La dirección del colegio Escuelas Pías de San Fernando, conocido como Escolapios, en Pozuelo de Alarcón, ha decidido eliminar la tradición de que los niños de Infantil y Primaria realicen regalos por el Día del Padre y el Día de la Madre.
Así lo ha desvelado El Debate que ha tenido acceso a una circular enviada por el centro educativo a los padres. El colegio dice que «tras valorar cuidadosamente varios aspectos» han decidido «no realizar el tradicional regalo del Día del Padre y de la Madre» porque quieren ser «sensibles» a las «realidades de las familias que pueden no tener una figura paterna o materna en sus vidas».
Para los directivos del colegio de los Escolapios de Pozuelo, «la celebración de estos días puede ser dolorosa o incómoda para algunos de nuestros alumnos y queremos evitar cualquier situación que pueda causar incomodidad o angustia innecesaria».
La decisión del colegio ha desatado una cascada de quejas de los padres ante tal medida de un colegio que dice ser católico. Cientos de personas han firmado una petición en Change.org que pide al colegio reconsiderar su decisión. En total, este martes más de 180 personas habían firmado esta petición, que ha recibido comentarios en los que piden al colegio «no cortar con una tradición que hace mucha ilusión tanto a padres como a niños» y «buscar alternativas para esos niños que puedan sufrir sin perjudicar al resto».
La indignación de los padres es tal, que han afirmado a El Debate que si no cambian de parecer desde la dirección del centro el próximo viernes, planean manifestarse a las puertas del colegio.
El colegio defiende su decisión
Por su parte, el colegio volvió a enviar el martes otra circular a los padres para confirmar que no tienen la más mínima intención de revocar esta decisión. El colegio lamenta en esta nueva carta haber recibido «amenazas, comentarios peyorativos, insultantes e incluso incitaciones al odio y a la discriminación».
Desde el centro defiende que la decisión fue tomada con «la mejor de las intenciones» y dicen que les entristece que «muchos hagan una lectura sesgada de la circular y que se utilice para hacer un discurso político e ideológico en un sentido u otro, juzgando una decisión cuyo principal objetivo es cuidar de los alumnos y no el seguir una moda».
Además, el colegio de los escolapios afirma que «afortunadamente» a pesar de las opiniones del algunos «la sociedad cambia y la educación evoluciona intentando cuidar e incluir a todos».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando