El colegio de los Escolapios de Pozuelo ‘traga’ con la ideología de género y elimina los regalos del Día del Padre y de la Madre

Colegio Escolapios Pozuelo Colegio Escolapios de Pozuelo de Alarcon
|

La dirección del colegio Escuelas Pías de San Fernando, conocido como Escolapios, en Pozuelo de Alarcón, ha decidido eliminar la tradición de que los niños de Infantil y Primaria realicen regalos por el Día del Padre y el Día de la Madre.

Así lo ha desvelado El Debate que ha tenido acceso a una circular enviada por el centro educativo a los padres. El colegio dice que «tras valorar cuidadosamente varios aspectos» han decidido «no realizar el tradicional regalo del Día del Padre y de la Madre» porque quieren ser «sensibles» a las «realidades de las familias que pueden no tener una figura paterna o materna en sus vidas».

Para los directivos del colegio de los Escolapios de Pozuelo, «la celebración de estos días puede ser dolorosa o incómoda para algunos de nuestros alumnos y queremos evitar cualquier situación que pueda causar incomodidad o angustia innecesaria».

La decisión del colegio ha desatado una cascada de quejas de los padres ante tal medida de un colegio que dice ser católico. Cientos de personas han firmado una petición en Change.org que pide al colegio reconsiderar su decisión. En total, este martes más de 180 personas habían firmado esta petición, que ha recibido comentarios en los que piden al colegio «no cortar con una tradición que hace mucha ilusión tanto a padres como a niños» y «buscar alternativas para esos niños que puedan sufrir sin perjudicar al resto».

La indignación de los padres es tal, que han afirmado a El Debate que si no cambian de parecer desde la dirección del centro el próximo viernes, planean manifestarse a las puertas del colegio.

El colegio defiende su decisión

Por su parte, el colegio volvió a enviar el martes otra circular a los padres para confirmar que no tienen la más mínima intención de revocar esta decisión. El colegio lamenta en esta nueva carta haber recibido «amenazas, comentarios peyorativos, insultantes e incluso incitaciones al odio y a la discriminación».

Desde el centro defiende que la decisión fue tomada con «la mejor de las intenciones» y dicen que les entristece que «muchos hagan una lectura sesgada de la circular y que se utilice para hacer un discurso político e ideológico en un sentido u otro, juzgando una decisión cuyo principal objetivo es cuidar de los alumnos y no el seguir una moda».

Además, el colegio de los escolapios afirma que «afortunadamente» a pesar de las opiniones del algunos «la sociedad cambia y la educación evoluciona intentando cuidar e incluir a todos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El colegio de los Escolapios de Pozuelo ‘traga’ con la ideología de género y elimina los regalos del Día del Padre y de la Madre
  1. quienes son los responsables de este centro?, que se vayan ellos y los alumnos que se sientan incomodos con el termino padre y madre, uno ya esta hasta las mismas narices de contemplaciones con esta ideologia, el covid fue una plaga mortal, pero sigue habiendo muchas plagas

  2. Nada más inclusivo que el infierno. No requiere esfuerzo, intención, incomodidades ni privaciones llegar a él. Es el destino por «default» del género humano después del pecado original.
    Para el cielo es necesaria la gracia, el deseo y la lucha contra los enemigos del alma. Nada inclusivo.
    No parece que esto se enseñe ahí.

  3. No me explico cómo llevan a los hijos a que los echen a perder para esta vida y para la eterna los Escolapios. Son lo más vendido al Mundo y enemigo de la sensatez que existe. Y en Cataluña persiguen el español y la fe de siempre como lunáticos.

  4. La mayoría de Escolapios han perdido el Norte. Son tan mundanos que ya no se distinguen de ateos o agnosticos.
    Lo que no se comprende es que los padres sigan llevando sus hijos a estos antros.

  5. Menuda poca calidad periodística. Si se lee la circular publicada por el colegio, se especifica que la decisión fue tomada en favor de niños que carecen de figura paterna/materna por fallecimiento u otras circunstancias. Resaltan que no eliminan el Día del Padre/Madre, sino únicamente la manualidad. Sois unos manipuladores y da verdadera vergüenza la poca sensibilidad hacia la infancia, leed un poquito y contrastad información antes de quedar como unos ridículos.

  6. Basta de festejar José y a Maria, simbolos que traen tristeza a los niñes. Estan ciegos y parece que el Señor decreto su ruina.

  7. Tragarán con lo que sea, igual que hicieron con Educación para la Ciudadanía.
    Los colegios de religiosos «vacunan» a sus alumnos contra la Iglesia Católica inoculándoles una versión descafeinada, light y políticamente correcta. Luego nos extrañamos que no salga un solo católico de esos colegios, y menos todavía vocaciones. Los religiosos se han convertido en quintacolumnistas de satanás.

  8. Me consta que hay padres que respiraban más tranquilos porque los contenidos de las asignaturas ‘demagógicas’ (Historia, Filosofía, Literatura…) se han moderado y puesto serios, cuando de pronto advierten que el mayor peligro de manipulación laicista y adoctrinamiento «woke» les viene por los colegios religiosos y por la asignatura de Religión (¡!).

  9. Centro escolar vergonzoso, una dirección nefasta, si se supieran sus vidas, os quedaríais, no es de estrañar todo lo que hacen allí todo funciona igual día del padre, de la madre, comedor etc. Todos dirección entera metidos en los mismos intereses económicos, despreciables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles