Aunque dice Antonio Gómez Cantero que él no es «ningún adelantado» lo que sí parece es que le gusta dar la nota.
En una entrevista para COPE Almería, el obispo ha hablado sobre el ya famosísimo documento Fiducia supplicans que permite la bendición ‘pastoral’ y ‘no ritual’ a parejas del mismo sexo.
Preguntado directamente por su opinión sobre el documento, Gómez Cantero afirma que «yo ya he bendecido a bastante gente así» y añade que «el documento entero es muy preciso» en contraposición con las decenas y decenas de cartas y escritos de otros sacerdotes, obispos, cardenales y conferencias episcopales enteras que dicen exactamente lo contrario. Que de preciso este texto no tiene nada, más bien al contrario; es confuso.
A modo de testimonio, el obispo de Almería cuenta con una gran carga de emotividad cómo el hace unos años bendijo a una pareja gay: «Recuerdo que estaba en la Basílica del Pilar, en Zaragoza. Me levanté del camarín de la virgen e iba hacia la puerta y vinieron dos jovencitos y me pidieron… ay padre, ¿nos podría dar la bendición? Pues sí, ¡cómo no! Entonces cuando les iba a dar la bendición, ellos se agarraron de la mano; les hice una cruz a cada uno en la frente e hice la bendición de la Biblia… que busques el rostro de Dios, que el Señor os bendiga etc… es decir, que no soy ningún adelantado, ya lo he hecho y lo que más me impresionó es que se pusieron a llorar los dos y se abrazaron los dos críos y se fueron al camarín de la virgen a rezar».