La hora de la verdad para el cardenal Cobo

La hora de la verdad para el cardenal Cobo

Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha recordado que esta semana, el  jueves, se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona del todo Madrid. La fecha en la que el arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, había dicho que se iban a producir los cambios en la diócesis. 

Como señala otro miembro de la Comunidad de Lanceros, hasta ahora el cardenal Cobo es un misterio sin resolver. Dato éste que demuestra su inteligencia para las cuestiones prácticas. Llegará el día en que su buscado perfil bajo  tendrá que dejar de ser bajo. Eso de no escribir no lo hace ni en el boletín de la ONG diocesana, Alfa y Omega. Como tampoco ha tomado decisiones, nadie sabe lo que piensa ni por lo que dice ni por lo que hace.  

Según mejor criterio de nuestro amigo de “Con balcones a la calle”, esta semana se cambiará el Consejo Episcopal de la diócesis de Madrid. Se da por segura la marcha del Vicario General, Avelino Revilla, al que casi todo el mundo coloca como párroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción de la calle Goya. Un miembro de la Comunidad de Lanceros añade que ha oído el rumor de que pudiera sustituir a Jesús Higueras en Santa María de Caná. Parece ser que hay movimientos para cambiar a Jesús Higueras destinado a un parroquia del centro de Madrid.

Cae también el Canciller-Secretario General Alberto Andrés Domínguez. Dan por seguro que irá a dormitar al Cabildo catedral. Se espera el cambio del Vicario Judicial, Roberto Serres, de quien será sustituido por un religioso, preferentemente un jesuita canonista, que no parece ser el jesuita Miguel Campo Ibáñez, canonista de cabecera de los religiosos.  
Se da por seguro que cambiarán de destino los vicarios Juan Carlos Vera,  Juan Pedro Gutiérrez, Gabriel Benedicto, Juan Carlos Merino y el brillante agustino Ángel Camino. José Luis Díaz Lorenzo pertenece al núcleo íntimo de los amigos del cardenal Cobo, con lo que es segura su promoción, si se resuelven ciertos problemas de salud. Todo esto bajo la supervisión del jesuita Elías Royón, el confidente del papa en al arzobispado de Madrid. 

Habrá que esperar a esta semana para las sorpresas que, según un miembro de la Comunidad de Lanceros, pasan, en primer lugar, por los nombres de José Luis Segovia y de Santos Urías Ibáñez, que subirán como la espuma hasta incluso ser nombrados obispo auxiliares. Obispo auxiliares que, según nuestro corresponsal en Roma, están al caer. Sus nombramientos van tan rápidos como fue el de Cobo.    

 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando