La delegación de jóvenes de la archidiócesis de Madrid organiza el próximo sábado 7 de octubre una nueva edición del Madrid Live Meeting.
La delegación destaca que se trata de «un encuentro para encontrarte con otros jóvenes del Arzobispado que buscan vivir su fe de manera plena».
Los organizadores explican que «al terminar la JMJ de Lisboa, el arzobispo de Madrid, D. José Cobo, escribió una carta a los jóvenes que habían participado en la JMJ de Madrid en la que los invitaba “a acoger y dar vueltas desde el corazón lo que Dios te ha señalado”, en esos días tan desbordantes de alegría, ilusión y fe compartida».
La delegación de juventud del arzobispado subraya que en el encuentro Madrid Live Meeting, «tú serás protagonista para compartir lo vivido, dar tus ideas, propuestas y “soñar en grande” como te invitaba el papa Francisco. También para reconocer que nos necesitamos como Iglesia diocesana y que estamos llamados a convocar a todos, los que buscan y no encuentran, los que están solos, los que parecen indiferentes pero esperan algo más importante para sus vidas, los que tan al borde del camino. Nosotros sabemos que el tesoro de la fe en Jesús es para vivirlo a tope y para entregarlo a otros».
Misa y concierto con Hakuna y DJ Ghilherme
Los jóvenes madrileños que quieran participar están convocados la tarde del sábado a las 16:00 para la acogida y el mensaje de bienvenida.
Habrá espacios de participación – comunión y misión en grupos, en torno a un mensaje del arzobispo y mensajes del papa Francisco. Desde el seminario irán a la catedral de la Almudena donde a las 20:00 tendrá lugar la celebración de la Misa presidida por el arzobispo José Cobo.
Tras la Misa, habrá cena y comienzo del evento en el que habrá testimonios, diálogo con el arzobispo a partir de las propuestas y preguntas de los jóvenes y concierto.
Para este concierto, la delegación de juventud ha confirmado que actuarán la cantante Aisha, Hakuna (que sigue llenando todos sus conciertos) y el padre Guilherme, el cura que se hizo famoso este verano al despertar al millón y medio de jóvenes que estuvieron en la Vigilia con el Papa pinchando a las 6 de la mañana música ‘tecno’ antes de la Misa.
Tras la JMJ el conocido como ‘cura DJ’ también fue motivo de polémica al conocerse algunas opiniones suyas, como por ejemplo el mostrarse favorable a la práctica homosexual.