Los periodistas acreditados para el sínodo, sujetos al ‘secreto pontificio’

Los periodistas acreditados para el sínodo, sujetos al ‘secreto pontificio’

Escribe la cuenta de Twitter/x CatholicSat que la Oficina de Prensa vaticana ha escrito a los periodistas acreditados para el Sínodo de la Sinodalidad para advertirles que sus informaciones están sujetas al ‘secreto pontificio’.

¿Cómo se puede hacer periodismo así? ¿Cómo informar libremente cuando la fuente principal, única, de información advierte que todo lo que el periodista oiga y vea está sujeto a ‘secreto pontificio’, es decir, que no podrá revelarse sin el permiso de la Santa Sede?

Cuenta el ‘tuitero’ Catholic Sat, que lleva años ofreciendo una excelente, equilibrada y puntual información sobre la Iglesia en la red social, que “en un correo electrónico a los periodistas acreditados ante la Santa Sede para el Sínodo inminente, entre otras cosas, se recuerda que todos los procesos están protegidos por el Secreto Pontificio, y que si se quiere entrevistar a alguno de los participantes, primero hay que enviar un correo electrónico a la Secretaría del Sínodo”.

La apertura y la transparencia en el Vaticano es, una vez más, mera consigna para ser repetida por los cortesanos áulicos, mientras se aplica una política informativa más propia de la extinta Unión Soviética.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando