Celebrada la vigilia LGTB en la parroquia san Jacinto de Sevilla

Celebrada la vigilia LGTB en la parroquia san Jacinto de Sevilla

La céntrica parroquia hispalense de san Jacinto acogió el pasado viernes una vigilia pro LGTB.

La archidiócesis de Sevilla ha consentido que, por segundo año consecutivo, una asociación de «cristianos LGTB» de Sevilla, apoyados por jesuitas, dominicos y oblatas y el párroco de la iglesia, hayan convocado una vigilia «por un mundo sin LGTBfobia». La parroquia de san Jacinto quedó impregnada de banderas y velas LGTB.

«Vigilia de oración por un mundo sin lgtbifobia 2023 celebrada hace unas horas en la parroquia de San Jacinto con el versículo como lema: “El que os recibe, me recibe a mí. Y el que me recibe, recibe a aquél que me envió” Mateo 10, 40 colaborando en directo en cantante Nico Montero. Gracias a todxs por asistir y por unirte a orar junt@s», ha escrito el grupo organizador en sus redes sociales.

vigilia LGTB Sevilla
Decoración que pusieron durante la vigilia LGTB en la parroquia de san Jacinto

El cartel promocional del acto llamaba a la participación citando el pasaje del evangelio de san Mateo cuando dice «el que os recibe, me recibe a Mí y el que Me recibe, recibe a aquel que me envió». Esta vigilia pro LGTB contó también con la actuación musical de Nico Montero quien cantó en Cuatro Vientos ante Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003 y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Cibeles su conocido «Firmes en la Fe» para recibir a Benedicto XVI.

«Agradecido a la parroquia San Jacinto, su cura Javier, y la comunidad cristiana Ichthys, en Triana, por contar conmigo para la Vigilia anual contra el odio, desarrollada a la vez en numerosas iglesias del mundo. «El que os recibe, me recibe a mi. El que os recibe, recibe a aquel que me envió», ha escrito Nico Montero en su cuenta de facebook.

La semana pasada nos preguntábamos si el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses tendría algo que decir al respecto. Visto lo visto, con su silencio dio el visto bueno a la celebración de esta vigilia ideológica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando