Celebrada la vigilia LGTB en la parroquia san Jacinto de Sevilla

Vigilia LGTB Sevilla
|

La céntrica parroquia hispalense de san Jacinto acogió el pasado viernes una vigilia pro LGTB.

La archidiócesis de Sevilla ha consentido que, por segundo año consecutivo, una asociación de «cristianos LGTB» de Sevilla, apoyados por jesuitas, dominicos y oblatas y el párroco de la iglesia, hayan convocado una vigilia «por un mundo sin LGTBfobia». La parroquia de san Jacinto quedó impregnada de banderas y velas LGTB.

«Vigilia de oración por un mundo sin lgtbifobia 2023 celebrada hace unas horas en la parroquia de San Jacinto con el versículo como lema: “El que os recibe, me recibe a mí. Y el que me recibe, recibe a aquél que me envió” Mateo 10, 40 colaborando en directo en cantante Nico Montero. Gracias a todxs por asistir y por unirte a orar junt@s», ha escrito el grupo organizador en sus redes sociales.

vigilia LGTB Sevilla
Decoración que pusieron durante la vigilia LGTB en la parroquia de san Jacinto

El cartel promocional del acto llamaba a la participación citando el pasaje del evangelio de san Mateo cuando dice «el que os recibe, me recibe a Mí y el que Me recibe, recibe a aquel que me envió». Esta vigilia pro LGTB contó también con la actuación musical de Nico Montero quien cantó en Cuatro Vientos ante Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003 y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Cibeles su conocido «Firmes en la Fe» para recibir a Benedicto XVI.

«Agradecido a la parroquia San Jacinto, su cura Javier, y la comunidad cristiana Ichthys, en Triana, por contar conmigo para la Vigilia anual contra el odio, desarrollada a la vez en numerosas iglesias del mundo. «El que os recibe, me recibe a mi. El que os recibe, recibe a aquel que me envió», ha escrito Nico Montero en su cuenta de facebook.

La semana pasada nos preguntábamos si el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses tendría algo que decir al respecto. Visto lo visto, con su silencio dio el visto bueno a la celebración de esta vigilia ideológica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
74 comentarios en “Celebrada la vigilia LGTB en la parroquia san Jacinto de Sevilla
    1. Claramente por la imagen se celebran a sí mismos a la vista de las gentes. Pronto a ellos y a quienes les mueven los hilos les pedirán el alma, como avisa la Escritura.

    2. ¡Pero qué asco!
      Llena de impotencia que nadie diga nada.
      Pero que se anden con mucho cuidado, porque si el pueblo no habla, lo hará Dios, y Él sí tiene la palabra definitiva.

  1. No se qué pecados arrastrais, sevillanos, pero después del flagelo de Asenjo, tenéis un obispo que lo hace bueno al anterior, Saiz Meneses, y encima se hace pasar por buen obispo, y os la vuelve a meter, y en una iglesia, reclamos sodomiticos en la iglesia
    Esto ya va de huevos, vuestro obispo os ofende y se ríe en vuestra cara, por segundo año. Si no hacéis nada y no le echáis huevos, no vale lamentarse. Organizáis algunos comandos espabilados que al paso del obispo hagan llover huevos y lo dejen regado a huevazo limpio, y así todo el año, y a ver si este obispillo taimado tiene huevos de volvernos a ofender el año que viene con el arcoiris. Pobres sevillanos, algo gordo habréis hecho, después de Asenjo, Meneses, ufff

    1. Añado… eso es lo que haría cualquier rebaño sano cuando no reconoce al pastor.

      El problema es que el rebaño está repleto de ciegos, ignorantes o cómodos. A mi con que me den comida y refugio, no me importa cual es el cobijo, ni que como.

      Y esto tb va para los de la foto y Nico.

      Ayer una compañera de trabajo me dice:yo me confieso con Dios, mi párroco me dice que así vale. Respuesta:tu párroco te miente.

      Esto igual. Vaya pastores!!

      1. No os metáis con Monseñor Saiz Meneses, os lo ruego. Suficiente cruz tiene ya. Todo mi apoyo Monseñor. Rezamos por Usted.

        1. Tiene usted razón.
          ¡Bastante tiene con ser un calzonazos!
          Recemos porque dimita, o lo echen pronto.
          ¡Será que no se avisó con tiempo de que este acto aberrante se iba a celebrar!

          1. ¡Gran argumento el suyo… hermano!
            Aunque no es lo mismo, me ha recordado una cita: “Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados». (Mahatma Gandhi).
            Ya sé que ustedes no lo han elegido, pero no faltarán palmeros como usted que le hacen el caldo gordo.

        2. Luís Ignacio.
          El es el que tiene el cayado. Por lo tanto es el el responsable último.

          No le he mencionado con el nombre, porque no hay halago
          posible en su omisión, y, no son tiempos de callar o «acobardarse».

          Los mentirosos y cobardes, en estos tiempos, están en todas partes de la actividad humana. Piénsalo.
          Y el que tiene la responsabilidad de decir la verdad, la que sea y donde sea, debe hacerlo. Si no es capaz, dejalo, porque hace, a veces más daño el que omite.

          Yo deduzco, por la omisión, que a él le parece bien este acto.

          Y es el segundo año consecutivo. No será porque le cogió desprevenido.

          Tiene cruz?, como cristianos sabemos que eso es una llamada a llevarla con Cristo.

          Saludos.

        3. Don Juan José Asenjo no permitió que se celebrara esa vigilia. Las tres funciones del obispo son santificar, enseñar y GOBERNAR. Don José Ángel parece que ha renunciado a esta última función

          1. Asenjo permitió actos similares en el Centro Arrupe y homosexualismo activo entre ministros extraordinarios de la Comunión en ciertas parroquias.
            Por otra parte las oblatas llevan años repartiendo preservativos a las prostitutas, no entiendo como puede ayudar esto a su reinserción.

          2. Asenjo prohibió oficiar misas por los niños abortados «para evitar problemas» además de callar y mirar hacia otro lado ante denuncias de homosexualismo activo.

      2. Rapunzel. Eso no es nuevo. Ya desde hace muchos años, algunos dicen lo mismo. Y añaden: «¿Y para qué me tengo que confesar con un cura si es hombre?»

  2. «Agradecido a la parroquia San Jacinto…por contar conmigo para la Vigilia anual contra el odio…»
    Lo leo y alucino, creo sinceramente que hoy por hoy el odio es de los del colectivo LGTBI+ hacia los que no pensamos como ellos. Lo mismo sucede con el feminismo beligerante y excluyente. Veo auténtico odio y heterofobia a montones, con todo, lo preocupante es que desde la iglesia se dé coba a todos estos colectivos que, lejos de buscar la no discriminación, abundan en la idea del supremacismo de su naturaleza. Lo del Obispo Meneses es un desastre, esperábamos un pastor, no un mojigato, esperábamos doctrina y no connivencia con el pecado.
    Se entiende, no obstante, su cobardía. Si desde Roma no hay directrices claras, ni doctrina ni magisterio ni tradición, entonces la cosa es ya preocupante. Mucho más todavía si en vez de un tirón de orejas recibe, el obispo aquiescente, una suerte de felicitación. Cheeee, viiiihte, bravo José Ángel!!

    1. Es que no hay odio ni fobia. La gente «pasa», no «le importa», lo «acepta». Es el día a día.

      Lo que no soportan es que no se les de la razón. Eso no es fobia.
      A mi no me producen ni odio, ni ansiedad, aspectos de la fobia.
      Están equivocados, empecinados,algunos encantados de conocerse.

      Ellos sabrán porque no soportan las opiniones contrarias, tal vez, aseguro , porque la verdad está escondida en el fondo de sus conciencias. Ir contra ella, la verdad, lleva a posiciones como las que describe.

    2. No existe odio hacia esta gente. Aunque sí una hartura que nunca ha habido; se lo han ganado a pulso con esta lata que están dando. Se nota que no quieren pasar desapercibidos… Mas vale que nos dejen en paz de una vez, y así ni nos acordaremos de ellos.

  3. Claro que Jesucristo hablaba para todos, porque en su infinito Amor, a todos quiere salvar.
    Más el requisito fundamental es creer en Él. Y solo se cree en lo que se conoce.

    ¿Le conocen estas gentes cuya actitud es la de exigir a los demás que estén de acuerdo con ellos?
    ¿Le conocen estas gentes que como requisito indispensable para acercarse a Cristo exigen que se acepten sus preferencias sexuales anti-natura?
    No Le conocen, ni les importa conocerle, tan solo exigen a la Iglesia que les diga amén a todo, y además con la amenaza velada de agresión verbal o de cualquier tipo, si no lo hace.

    Esa no es la actitud adecuada con la que entablar una relación fructífera. Es una dictadura y punto pelota. Haz lo que yo te digo, o te hago callar.
    José Ángel, háblales del valor de la castidad, de la belleza de la pureza… Háblales de que solo los limpios de corazón verán a Dios.
    Lo necesitan como el agua.

    1. Golfos siempre ha habido y habrá, lo que no ha habido tanto es el golfo mayor, Saiz Meneses, que les permite campar a sus anchas. Centremos el tiro al máximo responsable, que la teoría la sabemos todos, huelga repetirla, el problema es el golfo mayor del reino, Meneses, que les da covijo, será desgraciado este obispillo de los huevos

  4. Los comunistas y todos los antiCristo están diabólicamente convencidos, que censurar a los que piensan y actúan contra la moral de Cristo, son: fascistas, intolerantes, poseídos de fobia, por oponerse, a la esclavitud de su libertinaje.

  5. ¡Dios mío! ¿No ha podido impedirse? Qué dolor. Desde mi total insignificancia, algunas veces he escrito al Arzobispado para otros temas (la última vez, refiriéndome a la Sagrada Forma con sabor a hidrogel), creo que con la máxima educación, y nunca me han respondido; por eso ni lo intenté esta vez.
    Bueno… acaso tenía que haberlo hecho. Eso de «esperar q alguien haga algo» es inútil…

    1. Y, si tan «iglesia» son, ¿por qué no llenan el templo un día normal (está tan desierto que la misa diaria se celebra, encogida, en una capillita lateral. Es lo habitual, por demás)?

  6. José Ángel Saiz es otro sucesor de Judas que traiciona a Cristo. Su deber es condenar la ideología lgtbi e impedir que se organice un evento como el de San Jacinto. Debería haber cesado al párroco de esa comunidad, pero en vez de ello, con su pasividad, les da su apoyo.
    Ese obispo y los organizadores de la susodicha vigilia deberán dar cuentas a Dios en el día del juicio, por su apoyo a una conducta pecaminosa.

  7. Una buena noticia que está a la altura de los tiempos que corren….la Iglesia es un Hospital de Campaña, es acogida, solidaridad, escucha, comprensión….tan difícil es que esas cabecitas tan puras y tan casposas ancladas en un falso dogmatismo entiendan que Cristo vino para redimir a TODOS.
    Quizás sea mejor mirar a otro lado …y tapar los abusos de tantos que en nombre de Dios daban la matraca en el púlpito y hacían lo contrario en cuanto podían….. hipocresía.

    1. Ramonet, te vas a condenar. Has dicho «Cristo vino para redimir a TODOS», en vez de «Cristo vino para redimir a TODOS y a TODAS». Qué horror…

    2. Ramonet, la Iglesia acoge para santificar, no para bendecir pecados que claman al cielo.

      ¿Tan difícil es que entiendas que nadie se redime sin arrepentimiento de sus pecados?

      Quizás sea mejor mirar a otro lado, decir que todos nos salvamos hagamos lo que hagamos, quizás sera mejor… para Satanás.

      Quienes encubrieron abusos son los mismos que incurren en estas afrentas al Señor, los mismos.

    3. ¿Hipocresía, dices? Pero en tu caso es imbecilidad, o tal vez alguna tara que no te permite ver las cosas.
      ¿Eres pariente cercano de ACS Araceli Campos Sarmiento por decir como ella lo del hospital.
      ¡vete a freír espárragos o alcachofas!

  8. Por lo que leo, nadie en Infocatólica ha ido al acto, nadie que haya estado allí ha escrito lo que sucedió ni paso; esto es una NO-NOTICIA, no fuimos, no vimos, no sabemos, pero publicamos igual. A lo mejor ha sido un acto PERFECTAMENTE ORTODOXO, donde quizá se han predicado las amistades castas y la amistad cristiana sincera, y no lo sabemos porque los periodistas ni han ido ni han consultado a los que fueron. ¿Maledicencia y difamación?

    1. Me alucina su ingenuidad. ¿Cree que esa vigilia fue para promover castidad y amistades santas? Despierte del sueño. Con razón siempre se ha dicho que el mal avanza por que los buenos se callan. En su caso con una ingenuidad impropia de estos tiempos. ¿No ve lo que intentan estos grupos desde hace años en la Iglesia? Conozco a personas homosexuales que estan viviendo en castidad y me han hablado de estas comunidades «cristianas LGTB», a las que en su día se acercaron. Son espantosas. El mensaje no es de conversión, castidad, amistad santa… El mensaje es: «haz lo que quieras. Seremos un grupo de presión para que la Iglesia cambie.» Hay que denunciar y luchar contra estos infiltrados. Y el primero que debería haber impedido esto es el Obispo. Pero bueno… el miedo está instalado en gran parte de los pastores. Curioso como la lectura de hoy nos presenta a Pablo diciendo a los presbíteros de Efeso: «No he omitido por miedo nada de cuanto os pudiera aprovechar» (Hechos 20).

    2. Y a lo mejor también hicieron un concurso de cocina, ya puestos. ¿No se da cuenta de que la posibilidad que usted propone, es decir, que hayan predicado la doctrina verdadera de la iglesia al respecto de la homosexualidad, está en contradicción con el simple hecho de llamarse a sí mismos “cristianos LGTB” y de los fines de la organización en cuestión?

    3. José Ángel, si tiene usted datos que desmientan lo informado, ya tarda en exponerlos. De lo contrario, presumimos que Infovaticana contrasta la información.

      ¿NO será más bien maledicencia lo suyo respecto de Infovaticana? ¿Por qué se queja de lo mismo que protagoniza?

  9. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
    Están desbocados y ya no tienen temor de Dios..

  10. No queda sino concluir que muchos de los obispos españoles asumen la rebelión diabólica de la criatura contra su propia naturaleza. Han dejado de tener fe, sólo unos pocos son auténticos sacerdotes de Cristo.

  11. Pero que ilusos sois: la Iglesia está haciéndose perdonar los pecados nefandos infantiles con estas cosas. Tu admites lo que yo te diga a cambio del silencio en los medios de comunicación de Soros y la X de Hacienda. Todo está calculado, pesado y medido. Y es absolutamente preciso para que todo se desarrolle conforme al guión.

    1. Eso lleva ya décadas, el q .as dio a la Iglesia fue el masón de Zapatero para q la Iglesia pusiera en sordina sus leyes inicuas, Zapatero conocía bien de que por cojean nuestros obispillos

  12. Lo que no saben ustedes es que después se reunieron en la sacristía con el arzobispo para flagelarse mutuamente, mientras rezaban el rosario, para no caer en la tentación de la carne….

  13. Dónde está la condena de nuestra querida ACS a estos actos abominables y diabólicos?
    Por estas entradas no aparece nunca…
    Da que pensar.

  14. Jesuitas cuando no. Recemos, recemos siempre la misma sanata, No a Dios Rezando y con el Mazo dando. No sabemos si en las comunidades de esas ordenes, existen parejas invertidas, posturas que tanto defienden y acompañan. Total Herejía, pecado Grave del mismo sexo hombres o mujeres , utilizan a su pareja como del sexo opuesto. ECHENLOS DE LA IGLESIA, HAY QUE EXTIRPAR AL CANCER DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.
    Pero claro el papa es jesuita, esa orden siempre acarrea problemas, deben erradicarla

  15. Minorías «sonoras» hacen «ruido» y creen que eo es la Iglesia. Basta Obipos, prelados, etc etc de sinodalidad y todo esto que nada tiene que ver con nosotros los cristianos de a pie

  16. Mateo 7:1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
    Mateo 7:2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
    Mateo 7:3 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?

    1. Iscoher, no debemos confundir el «no juzgar» con la tolerancia ante el pecado. El no juzgar, el no condenar o perdonar no significa el dejar de reconocer el mal e intentar socorrerlo. Una cosa es, por tanto, no juzgar al pecador y otra aborrecer el pecado e intentar socorrer el mal. De lo que se trata con la misericordia es de vencer el mal con el bien.

      Querer compatibilizar la misericordia con la resistencia en el pecado, o con la tolerancia del pecado, es hacer de la misericordia la puerta que se abre para que entre por ella el relativismo en la Iglesia.

        1. Iscoher, y nosotros debemos imitar el ejemplo de Cristo, venciendo al mal con el bien, no convalidando el mal para caer bien.

          Repetir la misma falacia dos veces no la hace correcta: no debemos confundir el «no juzgar» con la tolerancia ante el pecado. El no juzgar, el no condenar o perdonar no significa el dejar de reconocer el mal e intentar socorrerlo. Una cosa es, por tanto, no juzgar al pecador y otra aborrecer el pecado e intentar socorrer el mal. De lo que se trata con la misericordia es de vencer el mal con el bien.

          Si afirmamos que la práctica de la homosexualidad mata el alma, no estamos juzgando a nadie, al revés, amamos de verdad y practicamos la auténtica misericordia.

          Cuando por contra dejamos intacto el pecado, cuando lo toleramos, no amamos a nadie, sino que prostituimos dos almas, la nuestra y la del pecador.

          1. A mi no me gusta eso, pero es Cristo el que salva, no usted ni lo que haga. Estamos llamados a anunciar el evangelio y a bautizar. Yo no voy a juzgar lo que unos u otros hacen , no me toca a mi. La Iglesia vive en una tensión escatológica que solo terminará con la última venida de Cristo. Mientras todos nos tenemos que purificar , en Cristo. Pero el juicio sólo corresponde a Dios. No sabemos lo profundo del hombre. Quizá el ejemplo de la prostituta y que el que esté libre de pecado tire la primera piedra, nos puede ayudar.

          2. ¡Vaya por Dios! La Palabra de Dios le lleva la contraria:

            «Lo que ahora os escribo es que NO OS MEZCLÉlS con ninguno que llevando el nombre de hermano sea FORNICARIO, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; CON ÉSTOS NI COMER, ¿pues qué a mí juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes os toca JUZGAR? Dios juzgará a los de fuera. ¡EXTIRPAD al perverso de entre vosotros!» (I Cor 5,11-13)

          3. Iscoher, repetir tres veces la misma falacia tampoco la hará correcta, como no lo era a la segunda.

            Usted confunde el «no juzgar» con la tolerancia ante el pecado. Anunciar al pecador que su sexualidad invertida le condena no es juzgarle, es ser misericordioso con él y amarle de verdad.

            Que Cristo sea el Salvador no es incompatible con el deber de evangelizar, de anunciar la Verdad redentora. Segunda falacia: que para ser leales a Cristo debamos callar su Buena Nueva. De eso nada.

  17. No se juzga el corazón del hombre, eso sólo lo conoce Dios. Se juzgan los hechos, y el hombre espiritual lo juzga todo. Como vamos a diferenciar el error de la verdad sin juzgar. Tb Nuestro Señor dice:por sus frutos los conoceréis. Mt 15_16

    El interior es donde no podemos entrar y posiblemente nos llevaremos más de un susto cuando nuestra alma se presente ante Dios

    Nada hay más falso y enfermo que el corazón. Quién lo conoce? Jeremías 17/9
    Quien lo conoce?.. Dios

    Yo en cambio ante la situación actual me pregunto:hablo o no. Y siempre vuelvo a:si vosotros no habláis, lo harán las piedras.

    Es lícito callar?. Todos somos centinelas.

  18. En España no hay, salvo excepciones (como en todo), manifestaciones de odio hacia los LGTB. Pero el constante victimismo de los representantes de ese colectivo empieza a resultar odioso.
    En España sí hay en cambio bastantes manifestaciones de odio (que los grandes medios tapan) contra otros colectivos como sacerdotes católicos, militantes de VOX, defensores de la unidad de España y de su bandera, …
    ¿En qué fechas están programadas en la parroquia de San Jacinto de Sevilla las vigilias de oración por estos otros colectivos?

  19. Pero de verdad alguien esperaba que Saiz Meneses dijese o hiciera algo? Lo vengo diciendo últimamente (y a ver si ahora no volvéis a censurar el comentario): muchos están engañados con este hombre. Cómo ha sido en Tarrasa, no lo sé, pero en Sevilla está siendo nefasto.
    A propósito de su silencio, una de las tácticas fundamentales de su «gobierno» (si a lo que está haciendo se le puede llamar gobernar) es el «silencio administrativo»: no responde (pregunten a los curas que le escriben), ignora, pasa, se pone de perfil, … y por lo tanto no soluciona, no resuelve.
    Ahora se le ha abierto otro frente: el Ayuntamiento ha multado a una parroquia por el arroz arrojado en la calle tras una boda (https://sevilla.abc.es/sevilla/multan-parroquia-san-nicolas-arroz-invitados-tiraron-20230518144219-nts.html). A ver si dice algo. Porque arroz (o lo que sea) lo hay en todas las bodas; como se pongan a multar parroquias… Algo tendrá que decir, no? O para qué cree que lo han hecho obispo?

  20. «…hablar para lograr aplausos; hablar para decir lo que los hombres quieren escuchar; hablar para obedecer a la dictadura de las opiniones comunes, se considera como una especie de prostitución de la palabra y del alma. La «castidad» a la que alude el apóstol san Pedro significa no someterse a esas condiciones, no buscar los aplausos, sino la obediencia a la verdad».

    Homilía del Papa Benedicto XVI, durante la Santa Misa con los miembros de la Comisión Teológica Internacional, 6 de octubre del Año de Gracia de Nuestro Señor Jesucristo del 2006.

    Oremos para que nuestros obispos dejen de prostituir la palabra de Dios y sus almas, en el falso altar del aplauso mundano y terrenal.

  21. Acto repulsivo. Utilizan los templos católicos para cualquier cosa. Los templos católicos fueron construidos para las celebraciones litúrgicas y para la oración de los fieles. Los bailes, conciertos y actos, como el presente, los hagan en otros lugares.

    1. El ramonet y el tal iscorhiote parecen olvidar aquellas frases :
      a) anda yo tampoco te condeno pero no peques más.
      b) el que escandalizare a uno de estos pequeños más le valdría que lo arrojaran al mar atado a una piedra de molino.

      Os recuerdo que escandalizar es enseñar o incitar a otros a pecar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles