La ACdP logró congregar a 60.000 personas en Cibeles en un concierto para celebrar la alegría de la Resurrección del Señor.
En la tarde del pasado sábado miles de católicos abarrotaron la plaza de la Cibeles y sus alrededores para asistir al concierto gratuito organizado por la Asociación Católica de Propagandistas.
Minutos antes a que comenzara el evento, la megafonía del metro de Madrid anunciaba a los pasajeros que los trenes no harían parada en la estación de Banco de España debido a la gran afluencia de público en sus alrededores. Hasta dos cordones policiales, formados por Policía Local y Policía Nacional, aseguraban el acceso a Cibeles. La policía hizo registro de bolsas, mochilas y cacheos para permitir el acceso del público a la emblemática plaza madrileña.
Aunque la cantidad de gente era considerable, 60.000 personas según la organización, la realidad es que en la parte trasera y laterales había espacio. Algo que choca con la decisión que tomó la policía pasadas las siete de la tarde cuando cortó el acceso a Cibeles por un supuesto exceso de aforo que en verdad no se correspondía con la realidad.
El concierto, presentado por el youtuber ‘Nachter’ transcurrió sin incidentes y en un ambiente festivo en el que predominaban familias al completo y gente joven. La multitud allí congregaba entonó cánticos como ‘esta es la juventud del Papa’ que por momentos recordó a cuando Madrid fue sede de la JMJ en el año 2011. El ambiente que se vivió en la tarde del sábado en el centro de Madrid hizo recordar a aquellos años en los que los católicos copaban la plaza pública para expresarse al mundo sin complejos.
?Según el Comité organizador, 60.000 personas han asistido a la #FiestaResurrección, a las que había que sumar miles de madrileños que no han podido acceder para no superar el aforo y comprometer la seguridad pic.twitter.com/60s3cyzcMW
— ACdP (@acdp_es) April 15, 2023
El concierto comenzó con la intervención del rapero ‘Grilex’. Tras su actuación fue el turno del grupo Hakuna, que fue una de las intervenciones más coreadas y aplaudidas por los presentes. Familias, jóvenes, sacerdotes y religiosas cantaron y bailaron al ritmo de las canciones del grupo fundado por el sacerdote José Pedro Manglano. El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, hizo acto de presencia tras la actuación de Hakuna para bendecir y saludar a las miles de personas que se dieron cita en Cibeles.
A las actuaciones de Grilex y Hakuna le siguieron grupos y cantantes más comerciales como Juan Peña, Andy y Lucas y Carlos Baute. Quizá la nota más discordante de la noche la puso uno de los integrantes de Andy y Lucas, quien aprovechó entre canción y canción para hacer un alegato en defensa del divorcio, lo cual fue respondido con silbidos por gran parte del público.
Más de tres horas de concierto que contó con la aprobación y el saludo del Papa Francisco, de quien se leyó una carta que envió con motivo de la organización de este concierto