La ‘Fiesta de la Resurrección’ congrega a 60.000 personas en Madrid

Fiesta Resurrección
|

La ACdP logró congregar a 60.000 personas en Cibeles en un concierto para celebrar la alegría de la Resurrección del Señor.

En la tarde del pasado sábado miles de católicos abarrotaron la plaza de la Cibeles y sus alrededores para asistir al concierto gratuito organizado por la Asociación Católica de Propagandistas.

Minutos antes a que comenzara el evento, la megafonía del metro de Madrid anunciaba a los pasajeros que los trenes no harían parada en la estación de Banco de España debido a la gran afluencia de público en sus alrededores. Hasta dos cordones policiales, formados por Policía Local y Policía Nacional, aseguraban el acceso a Cibeles. La policía hizo registro de bolsas, mochilas y cacheos para permitir el acceso del público a la emblemática plaza madrileña.

Aunque la cantidad de gente era considerable, 60.000 personas según la organización, la realidad es que en la parte trasera y laterales había espacio. Algo que choca con la decisión que tomó la policía pasadas las siete de la tarde cuando cortó el acceso a Cibeles por un supuesto exceso de aforo que en verdad no se correspondía con la realidad.

El concierto, presentado por el youtuber ‘Nachter’ transcurrió sin incidentes y en un ambiente festivo en el que predominaban familias al completo y gente joven. La multitud allí congregaba entonó cánticos como ‘esta es la juventud del Papa’ que por momentos recordó a cuando Madrid fue sede de la JMJ en el año 2011. El ambiente que se vivió en la tarde del sábado en el centro de Madrid hizo recordar a aquellos años en los que los católicos copaban la plaza pública para expresarse al mundo sin complejos.

El concierto comenzó con la intervención del rapero ‘Grilex’. Tras su actuación fue el turno del grupo Hakuna, que fue una de las intervenciones más coreadas y aplaudidas por los presentes. Familias, jóvenes, sacerdotes y religiosas cantaron y bailaron al ritmo de las canciones del grupo fundado por el sacerdote José Pedro Manglano. El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, hizo acto de presencia tras la actuación de Hakuna para bendecir y saludar a las miles de personas que se dieron cita en Cibeles.

A las actuaciones de Grilex y Hakuna le siguieron grupos y cantantes más comerciales como Juan Peña, Andy y Lucas y Carlos Baute. Quizá la nota más discordante de la noche la puso uno de los integrantes de Andy y Lucas, quien aprovechó entre canción y canción para hacer un alegato en defensa del divorcio, lo cual fue respondido con silbidos por gran parte del público.

Más de tres horas de concierto que contó con la aprobación y el saludo del Papa Francisco, de quien se leyó una carta que envió con motivo de la organización de este concierto

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “La ‘Fiesta de la Resurrección’ congrega a 60.000 personas en Madrid
    1. ACS. ¿Por qué no dejas comentarios en Infocatólica?
      Respuesta: porque sabes que te censurarán.
      ¿Qué puede tener de alegre toda esta estupidez?

  1. Pues me parece muy bien, muchos hermanos míos asistieron y parecían pletóricos. Por todo lo visto, parece que fue un éxito gordo. Lo único que me fastidia es el alegato pro divorcio, habría que decirle a ese duo lo que decía Chiquito de la Calzada: «¡Hasta luego Lucas!» y mandarlos a pastar.

      1. 1cor 1-12

        12.Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».

        13.¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

        1. Eso diselo a esos papólatras que gritan ese eslogan

          Solo caben tres opciones: O conocen bien a Bergoglio y sus herejías y le siguen, o no quieren enterarse porque son tibios o no son católicos.

          1. JERÓNIMO,

            no entiendo ninguno de sus dos comentarios. No sé qué relación tienen con lo que he dicho ni con la entrada. Le respondo por esta vez pero si busca polémica,paso:

            No me gustaría ser sacerdote.Ni puedo serlo porque soy mujer.

            Predicar más que gustarme es que es algo que no puedo callar. Como los ciegos a quien Jesús les decía que callaran y no podían, entiende, pues eso, no puedo callar las maravillas que Dios hace en nosotros. Es algo que me hierve dentro.

            Conozco las vidas de José de Arimatea y de Nicodemo. Los dos se convirtieron a Cristo.

          2. La idea que tiene de los fariseos, los ´rígidos y los tradicionales. Yo conocí muchos santos sacerdotes y religiosos tradicionales y no era así. Era como las primeras comunidades cristianas, perseguidos por la fe y había una hermandad y una educación muy fuerte.

          3. JERÓNIMO , estos dos Santos varones eran seguidores de Cristo, y dieron la cara por El. Qué tendrá que ver ésto con la noticia?

          4. Jerónimo,

            dice: «la idea que tengo de los fariseos , rígidos, tradicionales»

            ¿Qué idea tengo?… ¿que idea debo tener? dígamelo usted.

            Debo pensar que los tradicionalistas ( porque tradicionales somos todos los católicos) son como Catholicus, María,hidaspes, Matamoros etc? o debo pensar que son como Caradeplata, Santa cruz, Perplejo, Aj, Carmen Sarmiento etc?

            ¿Qué idea debo tener del tradicionalismo? me gustará mucho que me lo aclaren, la verdad, porque no sé qué pensar…

          5. ¿Pero usted por qué llama «tradicionalistas» a quien sólo son católicos? Los católicos no tenemos más apellidos. Hay quien es católico y quien no lo es (como usted, por ejemplo). Usted puede ser tradicionalista porque sigue la tradición de todos los heresiarcas. Como ve, no es sinónimo de «católico».

          1. Pues que el tipo no solo es cretino como él sólo, el ASCo me refiero, sino es que además está encantado de haberse conocido, el muy majadero

        2. ACS, haga el favor de no endosarme etiquetas infantiles.

          Soy católico, apostólico y romano, y como tal, reconozco que tanto la Tradición como los Evangelios son fuente de la Verdad revelada por Dios.

          Asumo, pues, la Tradición, como cualquier católico. Pero nada de «tradicionalista».

          Es curioso que usted, que da la espalda con contumacia a Cristo, ose lanzar pronunciamientos (pretendidamente) sesudos acerca de la naturaleza de Cristo Nuestro Señor.

          Lo primero es lo primero: conversión a Cristo. Uno no puede dar testimonio de aquello que ningunea.

    1. «Lo único que me fastidia es el alegato pro divorcio»
      Tu piensas que eso, tan extraño, era inocente? Me remito a mis otros comentarios aqui. No nos dejemos manipular.

    2. Siiiii, realmente, se le fue la pinza al tal Andi o al Lucas?. Yo hubiera asistido de estar en Madrid… Y al divorcista – qué Burro, será que estará en un mal momento personal – me hubiera quedado afónica al abuchearlo

  2. A muchos de esos asistentes les parecerá muy bien que metan la caja de ritmos y los berridos en las iglesias. La nueva liturgia Novus-Novus Ordo está al caer, sin consagración válida.

    1. Ya veo que por el camino de la inclusión y del ocultamento de la fe (fiesta de la resurección. ¿de quien?) veo las iglesias llenas, pero no de católicos. Veo la misa confundida con actos paganos como este. Veo cada vez más proclamaciones anticatólicas en los actos que no se sabe si son de culto o de diversion(a favor del divorcio, luego la homosexualidad, el aborto…) y finalmente, Satán se adorar´á en las Iglesias y en los estadios.

      Igual todo esto no es espontáneo.
      Igual obviar a Jesucristo en la convocatoria no es inocente
      Igual el que habló a favor del divorcio de forma tan extraña no era un espontáneo.

      Desde hace mucho tiempo, pocas de estas cosas públicas que suceden es por casualidad. ¿Es esta una de ellas?. Pensemos

  3. Francisco es un incoherente pues dice que «no hay que hacer propaganda» y luego aplaude un evento propagandístico organizado por la Asociación Católica de Propagandistas.
    En cuanto a lo de «Ésta es la juventud del Papa», es algo que sobra, pues no han de ser la juventud del Papa sino la de Cristo. El Papa no es más que un siervo. Y encima Francisco se opone a Cristo en varios temas, por lo que es una traición corear frases de adhesión a Francisco.

    1. ¿Se imaginan qué ridículo sería que en un encuentro diocesano la gente dijera «Ésta es la juventud del obispo», o que en un encuentro parroquial dijeran «Ésta es la jiventud del párroco». Pues igual de absurdo es que digan que son la «juventud del Papa.»
      La eclesiología de muchos está muy confundida.

      1. San Juan Bosco,contemporáneo de Pio IX,corregía a sus niños,cuando gritaban:Viva Pío Nono!,y les decía,que tenían que decir Viva el Papa,por razones obvias,no es la persona si no el ministerio.

        1. Pero aquí nadie gritaba «Viva el Papa», sino que son «su juventud», cosa que no decía San Juan Bosco, por lo que dicho ejemplo no refuta la afirmación de la errada eclesiología a la que alude Sacerdote Católico.

  4. Qué horror…
    Y uno de los «concelebrantes» vomitando soflamas a favor del divorcio. El rabudo debe estar relamiéndose de gozo ante este acto de la resurrección de la iniquidad, de la celebración rameril de la iglesia apóstata.

  5. Esa es la juventud del Papa claro que sí,porque mayormente casi ninguno es católico,me gustaría ver cuántas de esas personas estaban en gracia de Dios.
    También me gustaría ver cuánta de esa muchedumbre se fué a la playa,al monte o de barbacoa o eligió vivir la Semana Santa con ayuno,penitencias y acudiendo con fervor y devoción a los Santos Oficios.
    Si fué » mucha gente» primero es porque era gratis,segundo porque » muchos » son los llamados «pocos» los escogidos.
    Les aseguro que esos » pocos» no pusieron un pié en ese acto mundano para «celebrar»la Resurrección de Cristo.
    A ver cuántos la celebraron acudiendo a la Vigilia Pascual o la Misa de Resurrección.

  6. Asi festejan los protestantes. Eso tipo de fiesta no son para nada catolicas. Los catolicos vamos a misa, rezamos el Rosario, nos confesamos, y despues hacemos una juntada para comer algo. Esa es nuestra formar de conmemorar la resurreccion de nuestro señor Jesucristo.

  7. Pura política , la iglesia católica ya está más tocada que los pentecostales . Cada domingo los veo aplaudir y bailar , si , como lo oyen y si no me creen les puedo decir las parroquias donde ocurre , que ya son prácticamente todas .
    Mucho ruido y pocas nueces . Más conversión real a Cristo y una Iglesia Cristocentrica y menos vulgaridad y chabacaneria . Además de divorcios y abortos …. En fin que este modelo de iglesia no me va y otros como creo que la dicen en latín, tampoco .

  8. Myriam:
    Se le olvidan todas las que comulgan con el DIU puesto.,por poner otro ejemplo.
    Y yo también puedo citar Iglesias de mi Diócesis donde los laicos hacen fiestas para jóvenes con música de reggeton con letras obscenas a todo trapo., ante la pasividad de los sacerdotes que debieran desalojar esos antros que permiten en los patios de sus parroquias para escándalo vecinal.
    Hay que sacar el látigo,sacerdotes tibios.,que El Señor les va a pedir cuentas de todas esas almas camino de la perdición con su beneplácito de guías ciegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles