«Zánganos», «vagos», «violadores» o «hijos de puta» son algunos de los insultos que tuvieron que soportar los Canónigos de la catedral de Pamplona, incluido el arzobispo, durante la procesión por las calles de la capital navarra.
De nuevo, la extrema izquierda ha vuelto a «escupir» su odio contra la fe católica. Estaban perfectamente organizados. Al paso de la comitiva de sacerdotes, desplegaron pancartas y carteles acusando a los sacerdotes de ser violadores. Todo este espectáculo lamentable tuvo lugar en presencia de niños que veían como se insultaba al clero.
También la Corporación municipal de UPN fue increpada. Gracias al fuerte cordón policial, la cosa no fue a mayores, aunque tres agentes resultaron heridos, uno de ellos con la nariz partida.
En este vídeo compartido por El Diario de Navarra se puede observar lo que tuvieron que soportar por las calles de Pamplona. En el vídeo, se puede apreciar como intentan jugar con las vestimentas el deán de la Catedral, don Carlos. quien valientemente reacciona contra los radicales y no se deja amedrentar.
Por su parte, el arzobispo de Pamplona Monseñor Francisco Pérez, aguantó en todo momento, rosario en mano, la compostura ante las barbaridades llenas de odio que lanzaban los enemigos de la fe.
Comunicado del arzobispado de Pamplona
El arzobispo de Pamplona agradece “el trabajo de tantas personas que han hecho hoy posible la procesión de San Fermín, en el día más grande de una fiesta universal”.
Al mismo tiempo deplora “los incidentes que se han producido en la calle Curia en el retorno del cabildo a la catedral. Es lamentable que los miembros de las instituciones públicas, que representan a esta ciudad de Pamplona, o de las instituciones eclesiásticas sean agredidos e insultados y que quienes los protegen tengan que sufrir semejante expresión de odio y violencia”, ha dicho Monseñor Francisco Pérez.
“A las autoridades de la ciudad, Policía Municipal y sanitarios quiero agradecer su entrega y generosidad y animarles a seguir en el trabajo que realizan», concluye el arzobispo.
A pesar de estos lamentables incidentes, llama la atención el atroz silencio de la jerarquía eclesiástica. Ni una palabra ante lo ocurrido. Solo el obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, que sabe bien lo que sufrió ayer Francisco Pérez, ha lanzado un mensaje de condena a través de sus redes sociales.
«Baste observar el #Rosario que el arzobispo de Pamplona lleva en su mano… y compararlo con los vasos de alcohol que esgrimen en alto quienes están emborrachados de odio…¡¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!! Gracias por su testimonio de mansedumbre, D. Francisco», ha escrito Munilla.
Baste observar el #Rosario que el arzobispo de Pamplona lleva en su mano… y compararlo con los vasos de alcohol que esgrimen en alto quienes están emborrachados de odio…
¡¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!!
Gracias por su testimonio de mansedumbre, D. Francisco. pic.twitter.com/qbDrEBXHH7— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) July 7, 2022