El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro celebraba ayer en la catedral de la Almudena sus 25 años de ordenación episcopal. A esta celebración, se unieron numerosos sacerdotes de la archidiócesis de Madrid, al igual que otros prelados.
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo asistió a la celebración a sus 87 años de edad. Fue en el momento de la entrada hacia el altar, cuando al subir un pequeño escalón perdió el equilibrio y acabó cayendo de lado al suelo. Rápidamente se apresuraron varias personas para atenderlo. Debido a la caída, no pudo volver a reincorporarse y permaneció tumbado hasta que rápidamente llegaron los equipos de emergencia para atenderlo. Amigo Vallejo, tuvo que ser evacuado en camilla, tal y como se puede observar en el vídeo en el minuto 37.
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, informó a través de su cuenta de twitter que «Don Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, será sometido hoy a una intervención quirúrgica. Desde Sevilla le manifestamos la cercanía y el afecto de toda la familia diocesana, y nuestra oración ferviente por el éxito de la operación y una pronta recuperación». La caída provocó que el arzobispo se rompiera la caída y por ello será sometido a una intervención quirúrgica.
Por su parte, la archidiócesis de Sevilla ha emitido también un comunicado informando de lo sucedido. «El cardenal Amigo ha señalado que “su estado es bueno” y ha agradecido el interés de todos los sevillanos, especialmente, “la oración sentida” a la que ha correspondido “con todo afecto”, ha informado la archidiócesis.
Amigo Vallejo, natural de Valladolid, fue nombrado en diciembre de 1973 arzobispo de Tánger. En mayo de 1982 es nombrado Arzobispo de Sevilla donde estuvo más de 25 años al mando de la diócesis hispalense. Fue en noviembre de 2009 cuando pasó a ser emérito de Sevilla.