Justin Trudeau, sobre la quema de iglesias: «No es el camino a seguir»

Justin Trudeau, sobre la quema de iglesias: «No es el camino a seguir»

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado su decepción por los múltiples incendios provocados que han sufrido diversas iglesias en Canadá en los últimos días. “Destruir lugares de culto” no es “el camino a seguir”, ha declarado el mandatario según recoge Global News.

Las declaraciones de Trudeau se producen después de varias investigaciones sobre lo que las fuerzas policiales han descrito como incendios “sospechosos”, algunos se cree que fueron incendios provocados, en varias iglesias comunitarias en las últimas semanas, tanto católicas como anglicanas.

Cuatro pequeñas iglesias católicas en tierras indígenas, en el sur rural de Columbia Británica, han sido destruidas por incendios sospechosos y una antigua iglesia anglicana vacía en el noroeste de Columbia Británica resultó dañada en otro incendio que podría ser provocado.

También se están investigando dos incidentes recientes en Siksika First Nation, en Alberta. El lunes se provocó deliberadamente un incendio en la Iglesia Católica de las Siksika First Nation. El martes, dijeron que también se intentó iniciar un incendio dentro de la Iglesia Anglicana de Siksika, pero éste no tuvo éxito.

También se está investigando el incendio de la iglesia parroquial de St. Jean Baptiste, que se desarrolló el miércoles, informa el mismo medio.

Los incendios se produjeron tras el reciente descubrimiento de tumbas anónimas en antiguas escuelas residenciales en Columbia Británica y Saskatchewan, escuelas en las que se internaba a niños indígenas.

El descubrimiento de lo que se cree que son los restos de 215 niños en una escuela residencial en Kamloops, hace menos de un mes, provocó una serie de investigaciones similares en las antiguas escuelas residenciales de Canadá. La semana pasada, se encontraron aproximadamente 751 fosas comunes en la Marieval School, en Saskatchewan.

El miércoles, un radar de penetración en el suelo reveló los restos humanos de 182 personas en tumbas anónimas en otra antigua escuela residencial en Cranbrook, BC.

Parece que este tema sólo acaba de empezar y se espera se encuentren muchas más tumbas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando