La embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede cuelga la bandera LGTB

La embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede cuelga la bandera LGTB

A finales de junio se celebra el llamado ‘Orgullo Gay’, fiesta, marcha, manifestación, o todo mezclado, que abandera el colectivo LGTB (añadan las letras que quieran); es decir, el día en el que este grupo, o aquellos que se arrogan la representatividad del mismo, hacen sus reivindicaciones.

Sin embargo, lo que se celebraba en un día ahora se hace en todo un mes, llamándole el mes del orgullo. Así lo hacen en Estados Unidos y, ahora que con la llegada de Biden se ha revocado la orden de Trump de no ondear la bandera LGTB en las embajadas, una de las primeras en sumarse ha sido, precisamente, la embajada del país norteamericano ante la Santa Sede.

“La Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede celebra el Pride Month ―mes del orgullo― con la bandera del Orgullo exhibida durante el mes de junio. Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI+. Los derechos LGBTQI + son derechos humanos”, se lee en una publicación de la embajada en Twitter.

El texto va acompañado de una foto de la fachada de la embajada, situada cerca de la famosa Via Veneto, donde se ve colgando una bandera del colectivo LGTB, rompiendo con la estética del lugar. La última embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede fue Callista Louise Gingrich, quien, nombrada por Donald Trump en 2017, se despidió del Papa Francisco en enero de 2021, tras la victoria de Joe Biden. Actualmente, no ha sido elegido su sustituto.

Por cierto, a juzgar por la foto esa no es la bandera LGTB, sino la de la paz.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando