Iceta, sobre el aforo de 25 personas en las misas: “Me parece una medida irracional, arbitraria y abusiva»

Iceta, sobre el aforo de 25 personas en las misas: “Me parece una medida irracional, arbitraria y abusiva»

“Me parece una medida irracional, arbitraria y abusiva. No existe esa limitación para otras actividades. No es de recibo”, dijo el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, sobre la medida de la Junta de Castilla y León por la que se limita a 25 personas el aforo de los templos independientemente de su tamaño.

“Yo he hablado personalmente con el vicepresidente, Francisco Igea, y ha sido inconvencible. Él mismo me reconoció que la medida no es racional pero que lo que quiere es que la gente no salga de casa. Pues diga entonces que no salgamos de casa, pero no me ponga una medida irracional. Era la primera vez que hablaba con él y me pareció inconvencible”, señaló Iceta en una entrevista de ABC.

El prelado opinó sobre las restricciones provocadas por la pandemia. “Si usted me impide trabajar, tendrá que compensarme porque tengo que comer y pagar mis impuestos. Las ayudas directas son inexcusables ante las restricciones de poder trabajar”, aseguró Iceta.

El arzobispo de Burgos criticó la Ley de Eutanasia, que fue aprobada por el Congreso de los Diputados en diciembre. “La Ley de Eutanasia no ayuda a los pacientes terminales ni ayuda a sus familias. La medicina tiene por vocación curar, o al menos aliviar y siempre consolar y acompañar, pero ahora introduce un nuevo fin que es eliminar la vida del paciente, algo que es extraño y la antítesis de la medicina”, afirmó.

Y en cuanto a la Ley «Trans», Iceta asegura que “hace falta una legislación que, más allá de las ideologías, pueda ayudar a estas personas a tener un futuro positivo, esperanzado y que desarrolle todas sus cualidades”. “Son peregrinas algunas de las propuestas como que uno pueda ir al registro y cambiarse de sexo o que los padres queden excluidos de acompañar a sus hijos cuando toman conciencia de una situación delicada que genera dificultades”, señaló.

Según el arzobispo, el entendimiento entre los obispos y el Gobierno de España. “Con esas cuestiones, el entendimiento es muy complicado. Ha habido encuentros a nivel de educación que no han dado ningún fruto. Y con las otras dos leyes no ha habido ninguna reunión. Ese camino, a día de hoy, no tiene recorrido y me remito a los hechos”, afirmó Iceta a ABC.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando