Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

capilla autonoma

Los asaltantes han forzado la cerradura de la capilla y han realizado pintadas a favor del aborto en las paredes, el sagrario y el altar.

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido el objetivo de un nuevo ataque de cristianofobia. Los hechos han tenido lugar durante la pasada noche cuando la capilla estaba cerrada y no había estudiantes ni profesores que pudieran impedir la profanación.

Los asaltantes forzaron la cerradura de la puerta de acceso e irrumpieron en el interior con el objetivo de realizar pintadas con mensajes ofensivos en las paredes y causar desperfectos en la capilla. El exterior de la capilla también ha sido dañado con pintadas reivindicativas en favor del «aborto libre».

Cuando el capellán de la Universidad Autónoma ha llegado a primera hora de la mañana de este miércoles 15 de junio a la capilla para celebrar misa se ha encontrado con las paredes llenas de pintadas con mensajes como «Aborto libre» o «Educación laica». El ataque ha sido puesto en conocimiento de la Policía por el propio capellán.

En conversación con INFOVATICANA, el capellán ha informado que, además de las paredes, los asaltantes han llenado de pintura el altar, el sagrario, el confesionario y los bancos de la capilla. Al salir de la capilla dejaron unos panfletos con mensajes reivindicativos, pero se desconoce todavía quienes son los responsables del ataque.

El capellán asegura que es la primera vez que se produce un ataque de estas características en la capilla de esta universidad. Sin embargo, en el último año los ataques a capillas e iglesias han aumentado y la cristianofobia ha vivido en los últimos meses un importante repunte en España.

El Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que manifiesta su dolor por el asalto de la capilla y defiende la libertad religiosa. «Condenamos estos hechos y pedimos que no se vuelvan a repetir», se afirma en la nota del Arzobispado.

capilla autonoma madrid

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando