Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

|

capilla autonoma

Los asaltantes han forzado la cerradura de la capilla y han realizado pintadas a favor del aborto en las paredes, el sagrario y el altar.

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido el objetivo de un nuevo ataque de cristianofobia. Los hechos han tenido lugar durante la pasada noche cuando la capilla estaba cerrada y no había estudiantes ni profesores que pudieran impedir la profanación.

Los asaltantes forzaron la cerradura de la puerta de acceso e irrumpieron en el interior con el objetivo de realizar pintadas con mensajes ofensivos en las paredes y causar desperfectos en la capilla. El exterior de la capilla también ha sido dañado con pintadas reivindicativas en favor del «aborto libre».

Cuando el capellán de la Universidad Autónoma ha llegado a primera hora de la mañana de este miércoles 15 de junio a la capilla para celebrar misa se ha encontrado con las paredes llenas de pintadas con mensajes como «Aborto libre» o «Educación laica». El ataque ha sido puesto en conocimiento de la Policía por el propio capellán.

En conversación con INFOVATICANA, el capellán ha informado que, además de las paredes, los asaltantes han llenado de pintura el altar, el sagrario, el confesionario y los bancos de la capilla. Al salir de la capilla dejaron unos panfletos con mensajes reivindicativos, pero se desconoce todavía quienes son los responsables del ataque.

El capellán asegura que es la primera vez que se produce un ataque de estas características en la capilla de esta universidad. Sin embargo, en el último año los ataques a capillas e iglesias han aumentado y la cristianofobia ha vivido en los últimos meses un importante repunte en España.

El Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que manifiesta su dolor por el asalto de la capilla y defiende la libertad religiosa. «Condenamos estos hechos y pedimos que no se vuelvan a repetir», se afirma en la nota del Arzobispado.

capilla autonoma madrid

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid
  1. Declaraciones a los medios de Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, sobre la anterior profanación de la capilla de la Universidad Complutense (febrero de 2016): «A veces, a una edad determinada, todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así o que deberíamos respetar otras cosas. (…) Todos hemos tenido 18 y 19 años. No sé lo que habrán hecho otros, pero sí sé lo que he podido hacer yo».

    «Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendréis la guerra» (Winston Churchill).

  2. Declaraciones a los medios de Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, sobre la anterior profanación de la capilla de la Universidad Complutense (febrero de 2016): «A veces, a una edad determinada, todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así o que deberíamos respetar otras cosas. (…) Todos hemos tenido 18 y 19 años. No sé lo que habrán hecho otros, pero sí sé lo que he podido hacer yo».

    «Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendréis la guerra» (Winston Churchill).

  3. Siempre se ha dicho que nuestra libertad termina donde empiezan los derechos de los demás. Para estos energúmenos totalitarios, ni los seres humanos no nacidos ni quienes no piensan como ellos tienen siquiera derecho a existir.

  4. Siempre se ha dicho que nuestra libertad termina donde empiezan los derechos de los demás. Sin embargo, para estos energúmenos totalitarios que pululan hoy hasta por la universidad, ni los seres humanos no nacidos ni los que no piensan como ellos tienen siquiera derecho a existir. Lamentable y preocupante.

  5. Que follen lo que quieran, que luchen por lo que quieran, que aprendan lo que quieran y que gaurreen sus espacios . Pero los demas tambien tenemos derecho a expresar nuestras ideas por los medios adecuados, deber de no guarrear espacios comunes y menos aún privados y sobre todo derecho a defendernos. DENUNCIA YA!!!

  6. El problema de esta gente es que identifican el cristianismo con una ideología. Y el cristianismo es una persona, Cristo, el mismo Dios hecho hombre. Y combatiendo a Cristo se sitúan en el bando del demonio. Y desgraciadamente para muchos con destino final en el infierno.

  7. Los que hayan cometido este atropello, de estudiantes tienen más bien poco.
    Espero que Dios les abra los ojos, para que puedan ver la luz de la verdad, y no se dejen manipular de esta forma.

  8. Y luego vendrá Carlos Osoro Sierra, con lo de pecadillos de juventud, etc, etc , y no sé si el resto de lectores se acordarán, pero esta persona , Osoro, el mismo que justifica a Rita Maestre,( la -asalta- profana-capillas católicas, mezquitas NO asalta) , NO arrepentida ( (lo volvería a hacer, dijo ella, si no estuviese en el Ayuntamiento de Madrid), dijo hace un tiempo, que en España hay total libertad para los católicos, pues Carlos Osoro Sierra, yo , eso lo duda, hay un acoso a lo católico in crescendo, a ver si se gradúa usted y el resto de compis de la Conferencia Epicopal Española , la vista ,((hay al menos 3 de esa Conferencia, que están muy bien graduados de la vista).
    ! QUÉ VERGUENZA DE CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA!, LA CONSIGNA, exceptuando a unos poquitos valientes que hablan muy clarito y con un par, los demás . qué pena, y bueno ,eso de defender a sus ¨compañeros¨que hablan clarito, lo dejamos para mejor ocasión, verdad, Carlos Osoro Sierra y compañeros.

  9. ¿No es una gracia que podamos asociarnos a la Pasión del Señor? ¿Acaso no hemos profanado nosotros el Cuerpo de Cristo? ¿Qué decía el Señor cuando le profanaban nuestros pecados en la Cruz? «Perdónalos porque no saben lo que hacen». Denuncia, sí, pero también perdón. Sólo nuestro ofrecerles el perdón, si lo quisieran en algún momento, podría cambiarles la vida.

  10. Estos son los podemitas y el papa los va a recibir. Pensando, como osoro, que serán más tolerantes y les perdonarán algunos impuestos por ayudarles a ganar las elecciones. Es indignante.

  11. Esos actos vandálicos, intolerantes y sacrílegos no tienen nada que ver con «pecadillos de juventud, y es una pena que el Obispo quiera minimizar la situación por miedo a estos grupos. El silencio de los buenos es la fuerza de los malos.

  12. Soy profesor de la UAM. Cuando hicieron al genocida carrillo doctor «horroris causa» por la «defensa» de Madrid (esto es, por Paracuellos) el rector y los mandamases de la facultad de Derecho -que fueron quienes le propusieron para tan alto «honor», compartido con un narcotraficante mexicano- se deshacían en parabienes. Estoy esperando que sus sucesores en el cargo emitan algún comunicado ahora condenando estos actos infames, dirigido, al menos, al personal docente y a los alumnos. No entiendo cómo el servicio de vigilancia no se dio cuenta de que estaba forzada la puerta y tuvo que presentar la denuncia el capellán al día siguiente.

  13. Estos actos aberrantes de odio, llevados a cabo por ingenuos títeres de la nueva era son una de muchas blasfemias mas con las que tendrá que luchar la iglesia hasta el final de los tiempos

  14. Estos actos de aberración se están dando en cualquier parte del mundo, la debilidad de la fe católica les a permitido a estos excrementos de la nueva era desafiar la iglesia en su estructura física, ingenuos podrán rayar paredes destruir materia pero nunca podrán contra el espíritu santo que nos santifica en la iglesia, estos salvajismos llevados a cabo por la escoria del mal no son nada comparado con lo que habrá de lidiar la iglesia hasta el fin del los tiempos, no importa lo que hagan, no importa lo que blasfemen, su odio nunca vencera y será su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles