El pasado mes de febrero la Comisión Permanente de la CEE eligió a Ginés García Beltrán como consiliario nacional de la ACdP en una votación que podría ser declarada nula.
Según ha podido saber INFOVATICANA, en el retiro anual de la ACdP del año pasado, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, advirtió de que «el humo del infierno ha entrado en la asociación». Romero Caramelo, cuestionado presidente de la asociación propietaria del CEU no perdonó a Fidel, y decidió que dejaría de ser consiliario nacional de la Asociación, una defenestración para la que, parece, ha contado con la ayuda inestimable del Secretario General de la CEE, Gil Tamayo, y el presidente, Ricardo Blázquez.
Este portal ha tenido acceso a la carta que Hipólito Velasco, Consejero Nacional de la ACdP elegido por la Asamblea General, dirigió a Ricardo Blázquez como presidente de la CEE, con copia a todos los obispos de la Comisión Permanente, denunciando las maquinaciones que llevaron a la defenestración de Fidel Herráez como consiliario nacional de la Asociación.
Según denuncia Velasco, Gil Tamayo y Blázquez informaron a los obispos de que el orden de la terna presentada por la ACdP era indiferente, algo que, según acusa la carta, es falso y se habría por tanto realizado la votación con grave error por los obispos.
Publicamos a continuación la carta:
Madrid, a 11 de abril de 2016
Emmo. Sr. Cardenal D. Ricardo BLAZQUEZ PEREZ
Presidente de la Conferencia Episcopal Española
C/ Añastro, 1
28033-MADRID
Emmo. Sr. Cardenal—Presidente:
Habiendo tenido conocimiento que, con carácter previo a la votación para elegir al Consiliario Nacional de nuestra Asociación Católica de Propagandistas, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Rvdo. D. José M~ Gil Tamayo, y con la anuencia del Presidente de dicha Conferencia, advirtió a los Sres. Obispos integrantes de la Comisión Permanente de la CEE, que el orden de prelación de la terna, señalado por nuestro Consejo Nacional, era aleatorio, y que, por tanto, era indiferente la persona que fuera elegida, los abajo firmantes, integrantes del citado Consejo Nacional, queremos poner en su conocimiento, a los efectos que sean oportunos, que dichas afirmaciones no son ciertas, ya que la totalidad del Consejo Nacional manifestó su deseo expreso de que continuase como Consiliario Nacional Mons. Fidel Herráez Vegas, dada la magnífica labor que ha realizado durante los 4 años que lleva en este cargo.
En este sentido, dado que la información que tuvieron los miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal a la hora de votar no era la correcta y que, por ello, su decisión no fue totalmente libre, solicitamos de V.E.R. que, con el fin de ser coherentes y respetuosos con el parecer del citado Consejo Nacional, y de restituir su voluntad auténtica, sin perjuicio de las competencias de la Conferencia Episcopal en este asunto, se anule, o se sane “in radice”, el nombramiento que tuvo lugar el pasado día 24 de febrero, por grave defecto de forma, y se repita la votación de la Comisión Permanente, con la misma terna ya presentada.
Agradecidos por su atención, Sr. Cardenal, y esperando sea atendida esta petición, que consideramos de justicia, le participamos que copia de esta carta será remitida a los Sres. Obispos miembros de la citada Comisión Permanente.
Con nuestro saludo y consideración sinceros.
Recepción:
11 ABR.2016
CONFERENCIA
EPISCOPAL
ESPAÑOLA