
Siguiendo nuestras investigaciones de ayer, nos encontramos con que ahora ya sabemos que el monseñor diplomático de estados Unidos viene reclamado por Canadá y esta vez, no como poseedor de pedopornografía, sino por acceso posesión y distribución, y pide su arresto. Por ahora sólo sabemos que se encuentra en Vaticano y no tenemos datos que que esté detenido.
Los medios italianos están llenos de primeras noticias sobre España y la situación en Cataluña, en estos momentos las televisiones retransmiten en directo lo que está sucediendo en Barcelona. Existe una gran preocupación porque el «proces» puede ser imitado por otras regiones italianas y europeas lo que provocaría la descomposición de la ya muy descompuesta europa.
Con referencia a la Iglesia las noticias se centran en el viaje del Papa Francisco a Bolonia y su continua defensa de los emigrantes y de la buena política. Pero hay una serie de noticias que se están repitiendo con demasiada frecuencia que creemos que son muy preocupantes. La presencia en un papel de importancia de no creyentes en organismos y medios de la Iglesia. Muchas veces hablamos de estado no confesional, es decir, no inclinado por una confesión concreta en sus leyes posibilitando la convivencia de distintas creencias en su territorio. Pero es absolutamente novedosa la idea de una Iglesia Católica no confesional que es una contradicción en sí misma.
Valeria Fedeli que defiende las ley de uniones civiles hace la presentación de un nuevo libro del Papa Francisco dedicado a los jóvenes. Hoy hemos sabido que Staino, un conocido viñetista se pasa del periódico «l’Unita», histórico de los comunistas italianos, a «l’Avenire», histórico de los obispos italianos, dejando claro que es un creyente. Si a esto sumamos la presencia de personas en comisiones vaticanas que se han manifestado en contra de principios fundamentales de la fe cristiana vemos que se está naciendo una nueva realidad : «la iglesia no confesional». Se intenta crear un espacio donde todos puedan estar a gusto, celebraciones litúrgicas rebajadas, mucho amor y mucha solidaridad, e intentar que no se diga nada que pueda causar molestias a nadie. Una iglesia en donde un no creyente, un protestante, un musulmán, un comunista … se pueda encontrar a gusto. El reto al que nos enfrentamos no es defender la fe ante persecuciones externas como tantas veces ha sucedido en la historia sino defender la fe ante los que intentan desfigurarla y rebajarla a los niveles de un humanismo propio de nuevo orden mundial.
Las noticias de hoy creemos que van en esa línea y son muchos los datos que indican que caminamos a una Iglesia aconfesional donde los que confiesan una creencia, la que sea, no son muy bien considerados. Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»
Buena lectura.
Papa Francesco, viaggio a Cesena e a Bologna per difendere i migranti e la «buona politica»
«Vogliamo dire messa in friulano: da 10 anni aspettiamo l’ok del Vaticano»
Avvenire ci tiene a far sapere che Staino (appena arruolato) è "non credente". Loro mica vogliono credenti fra i piedi. pic.twitter.com/KOZBMEegsU
— Antonio Socci (@AntonioSocci1) October 1, 2017
Quella prefazione della Fedeli al nuovo libro di papa Francesco
Papa Francesco, l’introduzione al suo libro firmata da Valeria Fedeli: cattolici in rivolta
LA “SINISTRA” TIRANNIA DEL BENE, DOVE SI IMBAVAGLIA IN NOME DEL DIALOGO
Il Papa nomina il cardinale Burke tra i giudici della Segnatura
