PUBLICIDAD

El Papa Francisco en Bolonia: los emigrantes y la buena política, caminamos hacia una «Iglesia católica no confesional»

|

 

 

Siguiendo nuestras investigaciones de ayer, nos encontramos con que ahora ya sabemos que el monseñor diplomático de estados Unidos  viene reclamado por Canadá y esta vez, no como poseedor de pedopornografía, sino por acceso posesión y distribución,  y pide su arresto. Por ahora sólo sabemos que se encuentra en Vaticano y no tenemos datos que que esté detenido.

Los medios italianos están llenos de primeras noticias sobre España y la situación en Cataluña, en estos momentos las televisiones retransmiten en directo lo que está sucediendo en Barcelona. Existe una gran preocupación porque el «proces» puede ser imitado por otras regiones italianas y europeas lo que provocaría la descomposición de la ya muy descompuesta europa.

Con referencia a la Iglesia las noticias se centran en el viaje del Papa Francisco a Bolonia y su continua defensa de los emigrantes y de la buena política.  Pero hay una serie de noticias que se están repitiendo con demasiada frecuencia que creemos que son muy preocupantes. La presencia en un papel de importancia de no creyentes en organismos y medios de la Iglesia. Muchas veces hablamos de estado no confesional, es decir, no inclinado por una confesión concreta en sus leyes posibilitando la convivencia de distintas creencias en su territorio. Pero es absolutamente novedosa la idea de una Iglesia Católica no confesional que es una contradicción en sí misma.

Valeria Fedeli que defiende las ley de uniones civiles hace la presentación de un nuevo libro del Papa Francisco dedicado a los jóvenes. Hoy hemos sabido que Staino, un conocido viñetista se pasa del periódico  «l’Unita», histórico de los comunistas italianos, a «l’Avenire», histórico de los obispos italianos, dejando claro que es un creyente. Si a esto sumamos la presencia de personas en comisiones vaticanas que se han manifestado en contra de principios fundamentales de la fe cristiana vemos que se está naciendo una nueva realidad : «la iglesia no confesional». Se intenta crear un espacio donde todos puedan estar a gusto, celebraciones litúrgicas rebajadas, mucho amor y mucha solidaridad, e intentar que no se diga nada que pueda causar molestias a nadie. Una iglesia en donde un no creyente, un protestante, un musulmán, un comunista … se pueda encontrar a gusto. El reto al que nos enfrentamos no es defender la fe ante persecuciones externas como tantas veces ha sucedido en la historia sino defender la fe ante los que intentan desfigurarla y rebajarla a los niveles de un humanismo propio de nuevo orden mundial.

Las noticias de hoy creemos que van en esa línea y son muchos los datos que indican que caminamos a una Iglesia aconfesional donde los que confiesan una creencia, la que sea, no son muy bien considerados. Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Buena lectura.

http://www.farodiroma.it/monsignor-capella-incastrato-dal-pc-un-santuario-dellontario-un-irresponsabile-comportamento-criminale/

Papa Francesco, viaggio a Cesena e a Bologna per difendere i migranti e la «buona politica»

«Vogliamo dire messa in friulano: da 10 anni aspettiamo l’ok del Vaticano»

Quella prefazione della Fedeli al nuovo libro di papa Francesco

Papa Francesco, l’introduzione al suo libro firmata da Valeria Fedeli: cattolici in rivolta

LA “SINISTRA” TIRANNIA DEL BENE, DOVE SI IMBAVAGLIA IN NOME DEL DIALOGO

Il Papa nomina il cardinale Burke tra i giudici della Segnatura

http://www.complottisti.com/wikileaks-golpe-di-clinton-obama-soros-contro-il-vaticano-rovesciano-papa-benedetto-xvi/

 

 

Comentarios
5 comentarios en “El Papa Francisco en Bolonia: los emigrantes y la buena política, caminamos hacia una «Iglesia católica no confesional»
  1. Lo de no confesional ya lo tenemos: hay dentro de la iglesia comunidades de corte protestante, judia…hasta hay retiros con ingredientes new age, meditación oriental.El cambio será de hacerlo oficial. Les queda sólo derrumbar las ruinas que quedan del catolicismo rancio. No se dan cuenta que están jugando con algo que no es suyo, y se van a quemar los dedos tarde o temprano. Y que no vengan a convencerme que si se hace con » dignidad » está bien.

  2. La traicion a Jesucristo es cada vez más evidente. Pero ahí siguen erre que erre defendiendo lo indefendible los obispos y cardenales, y tildando de malos hijos a los que se atreven a denunciar. Estos pastores inanes están cargando sobre sus cabezas la responsabilidad de todas las herejías que se están promoviendo desde la cúspide de la Iglesia. Y Dios les ha de pedir cuentas. Estamos asistiendo, impotentes, a la destrucción de la Iglesia por parte de quien tiene la misión de confirmar a sus hermanos en la fe, y los que deberían pararle los pies le defienden. El paralelismo con la situación en España es asombroso.

  3. Una iglesia que ya no cree en nada ¿ a quien puede atraer ? quizás a algún despistado que pasaba por ahí y que se marchará en cuanto se percate de la inanidad. No acerca a los lejanos y espanta a los cercanos, previa persecución por rigidez contumaz.

  4. Come saranno soddisfatti i poveri mussulmani presenti in San Petronio. Che goduria vedere il maggior tempio cristiano bolognese trasformato in trattoria e pisciatoio. Certamente, se il Vicario di Cristo permette queste cose, è proprio vero che Allah è il vero Dio, e Maometto è il suo profeta.
    E’ evidente, penserà il povero mussulmano che Gesù è solo un uomo e non è Dio, altrimenti chi oserebbe mangiare, bere e defecare nel suo Tempio santo. Noi mussulmani, dirà il povero mussulmano, adoriamo Allah, e quando entriamo nelle nostre moschee, ci togliamo le scarpe e ci prostriamo in ginocchio!
    Anche i poveri ebrei, invitati in San Petronio, penseranno: nelle nostre sinagoghe preghiamo con fede e adorazione il Dio di Abramo, di Isacco e di Giacobbe. Fanno bene i cristiani ad avere trasformato in un luogo profano il Tempio di Dio: Gesù, infatti, non è il Messia, il figlio di Dio, lo stiamo ancora aspettando…!
    Bergoglio, VERGOGNATI: hai profanato il tempio di Dio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *