Los sórdidos bajos fondos del Vaticano: ‘diez millones y nadie saldrá herido’, el cisma alemán del Papa Francisco, pagar al Cesar.

Los sórdidos bajos fondos del Vaticano: ‘diez millones y nadie saldrá herido’, el cisma alemán del Papa Francisco, pagar al Cesar.

El mes de octubre va avanzado y ya nos estamos haciendo a la idea de que tendremos navidades con virus. Esto no pasa y Europa está entrado en una preocupante segunda oleada de epidemia, otras zonas del mundo no han dejado la primera. Solo los más ingenuos piensan que esto durará poco o que tendremos una especie de bálsamo de Fierabrás que todo lo curará. Parece que viviremos bastante tiempo con el virus del que tan poco sabemos y que tantos problemas nos está causando.

La respuesta que estamos viendo de muchas instituciones es absurda y denota el bajísimo nivel de nuestros gobernantes. Están diseñados para tiempos de bonanza y para repartir generosos presupuestos que no ha costado ganar y que llueven de un cielo indefinido. El cuerno de la abundancia se ha secado y estamos entrando en una crisis inédita de consecuencias catastróficas. Las sociedades de ‘servicios’ crecen muy rápido y crean una riqueza deslumbrante pero caen igual de rápido y la epidemia está afectando duramente a los famosos ‘servicios’.

Hasta los tiempos del último concilio, el Vaticano vivía de las rentas de sus inmuebles que le daban holgadamente para subsistir. Los dineros abundantes de los Pactos Lateranenses fueron empleados en inversiones que eran rentables tanto en acciones como en patrimonio. Con grandes letras romanas se recuerda que fue el jubileo de 1950 el que inaugura la Via de la Conciliazione y todos los inmuebles que la adornan en su inmensa mayoría propiedad de la Santa Sede. El Papa Pio XI quería dejar solucionado el problema económico a sus sucesores para que se pudieran dedicar a su oficio pastoral a tiempo completo. El tiempo pasa, de los menos de mil empleados del conglomerado Vaticano hemos pasado a más de cinco mil. Los inmuebles envejecen y las rentas quedan desfasadas por no hablar de todo el clientelismo que subyace, que no es poco. Las inversiones no van todo lo bien que cabe suponer y las empresas quiebran, las eléctricas se nacionalizan en los años 70 y el Vaticano sufre perdidas multimillonarias. En todo este proceso aparece el milagro de los ‘servicios’, el turismo hace que el Vaticano empiece a fundamentar sus ingresos en el chorro fácil de dinero que no ha parado de crecer, hasta ahora, que ha desaparecido de forma brusca.

El rocambolesco episodio del inmueble londinense es un capítulo, uno más, hay muchos otros, que denota la desesperación de los administradores por cubrir agujeros demasiado grandes en las finanzas del conglomerado del Vaticano. Buscar ganancias altas y rápidas es entrar en un riesgo que nunca una institución que juega con bienes de donaciones se puede permitir. Pretender engañar al ladrón, al extorsionador, al delincuente, es de ingenuos, se entra en un campo de batalla peligroso con todas las papeletas para perder, no porque sean más listos, que puede ser, sino porque están mucho más entrenados en sus corrupciones y juegan en territorio que conocen muy bien. Seguimos con muchos más detalles que inundan la información de hoy y seguro que nos acompañarán por mucho tiempo. El dinero siempre deja rastro y solo hace falta alguien con paciencia dispuesto a seguirlo y protegido para que ‘nadie salga herido’.

Hoy tenemos la filtración de las conversaciones de alto contenido mafioso que han rodeado todos estos negocios: ‘Dame diez millones y nadie saldrá herido’. Tenemos  el audio de una reunión a tres bandas en el Hotel Bulgari de Milán. Los hombres del Vaticano quisieron negociar para recuperar el control total del edificio de Londres  y poder revenderlo. Se discute acaloradamente sobre dineros y negocios con olor a sobornos. Torzi discute con Tirabassi, de la Secretaría de Estado y el histórico financiero del Vaticano Enrico Crasso: «Sabes que el mundo entero está involucrado en esta operación, ¿no? Están tus servicios, los servicios ingleses…esto hay que hacer como te digo y nadie sale herido, porque no es que Gianluigi se cayó del cielo y salvó la operación … ”. Tirabassi, de la Secretaría de Estado:  “Me salvaste el culo de cara a una operación de la que … yo no era responsable de las cosas … y a diferencia de los demás no me he llevado nada». Trozi se mueve en estos niveles: «Estaba pensando en gestionar 3-4 años. Dame 10 millones y me iré; dame 8 millones, que mierda tengo que decirte … Si, de todas formas me voy … Si me das 2 millones digo «me tienes … en tu mano» porque di tres y medio solo para … es la transferencia! ¡Te mostrare!». «Tengo la transferencia bancaria aquí, no es que sea una mierda … Hoy si gano 10 millones, me llevo 3 o 4 a casa». Este es el tono, perdón a nuestros lectores por la literalidad de la traducción que hasta en la bella lengua italiana huele muy mal. Estos son los personajes en los que la Secretaría de Estado confía para sus negocios, en estas manos estamos. Decimos estamos porque esto no es el caso Becciu, ni de la lady Becciu, este es el caso de los fondos ocultos de la Secretaría de Estado que se han gestionado así desde los tiempos de Calvi y con los mismos apellidos en las operaciones. En el Vaticano quieren cerrar cuanto antes para que ‘nadie salga herido’. Hoy los focos iluminan al amigo Edgar, de esta no se salva, Parolin sigue sin enterarse de nada, ni antes, ni en, ni después del parto.

Por si los problemas son pocos el espectro de otro cisma alemán se cierne sobre el Vaticano y, por tanto, sobre el Papa Francisco. La Repubblica lo escribe en portada, indicando que el cardenal Reinhard Marx y monseñor Georg Batzing son los líderes de este empujón que viene de Alemania. La acusación contra el Papa Francisco es de haber frenado la reforma de la Iglesia, despertando el descontento del frente más progresista, que parece amenazar con una especie de cisma por la izquierda. Según La Repubblica, todo esto se plasmará en un documento que los obispos alemanes están redactando para el final del camino sínodal. Los principales puntos de enfrentamiento son esencialmente dos y conciernen al sacerdocio femenino y la bendición de las uniones homosexuales. Desde el Vaticano se filtran rumores de que el Papa Francisco no hará nada para calmar la situación y cuando llegue el documento alemán: ni condenas ni ratificaciones, escribe La Repubblica, probablemente intentarán nuevos contactos, tras lo cual dependerá de los obispos alemanes decidir qué hacer. El Papa Francisco puede pasar a la historia como el papa de la división, la realidad es muy distinta de tantas hermandades y amistades sociales sin fundamento alguno. Estamos ante un tema tan serio, no solamente para la iglesia en Alemania, que el Papa Francisco no puede quedarse callado haciendo dejación solemne de su principal función como sucesor de Pedro. Los años, las promesas frustradas y  traicionadas, la incompetencia en el gobierno de su casa, están pesando sobre el Papa Francisco. Todo apunta a que los juegos se están terminando.

Entrevista al superior de la Fraternidad San Pio X que aparentemente goza de excelente salud en estos tiempos de descomposición.

El Papa Francisco que recuerda la jornada misionera y el cardenal Zen que siguen denunciando la situación de la iglesia en China con los pactos secretos del Vaticano.

Los pobres aumentan y el Papa Francisco nos recuerda que tenemos que pagar las tasas, será si queda alguien que las pueda pagar.

«…guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»

Buena lectura.

“Vocazioni, santificazione dei sacerdoti e fedeltà alla Messa di sempre. Ecco la nostra missione” / Parla il superiore della Fraternità san Pio X

I nuovi poveri causati dal lockdown: italiani, donne, lavoratori autonomi

MONS. ICS: OBBEDIENZA AL PAPA? SÌ MA PRIMA C’È LA VOLONTÀ DI DIO.

I misteri di lady Becciu e un fiume di soldi spariti

Scandalo Vaticano, palazzo di Londra. «Dammi 10 mln e nessuno si farà male»

Il papa ricorda la giornata missionaria

vaticano-dammi-10-milioni-mvaticano-dammi-10-milioni-me-ne-vado-vertice-tre-palazzo-londra

In Cina si legittimano vescovi lazzaroni! La denuncia del cardinale Zen

Vaticano di-vino, lo Stato dove si beve di più (e non per la comunione)

vaticano/diocesi_pesaro_600mila_euro_arcivescovo_causa_cosa_e_successo_news

“Pagare tasse, ma libertà di annuncio Vangelo”. Il Papa: “a Cesare quel che è di Cesare e a Dio quel che è di Dio”

Papa: le tasse vanno pagate, è un dovere dei cittadini

Papa Francesco teme lo scisma tedesco: i nomi dei cardinali che rischiano di far crollare il Vaticano

Ayuda a Infovaticana a seguir informando