PUBLICIDAD

Los sórdidos bajos fondos del Vaticano: ‘diez millones y nadie saldrá herido’, el cisma alemán del Papa Francisco, pagar al Cesar.

|

El mes de octubre va avanzado y ya nos estamos haciendo a la idea de que tendremos navidades con virus. Esto no pasa y Europa está entrado en una preocupante segunda oleada de epidemia, otras zonas del mundo no han dejado la primera. Solo los más ingenuos piensan que esto durará poco o que tendremos una especie de bálsamo de Fierabrás que todo lo curará. Parece que viviremos bastante tiempo con el virus del que tan poco sabemos y que tantos problemas nos está causando.

La respuesta que estamos viendo de muchas instituciones es absurda y denota el bajísimo nivel de nuestros gobernantes. Están diseñados para tiempos de bonanza y para repartir generosos presupuestos que no ha costado ganar y que llueven de un cielo indefinido. El cuerno de la abundancia se ha secado y estamos entrando en una crisis inédita de consecuencias catastróficas. Las sociedades de ‘servicios’ crecen muy rápido y crean una riqueza deslumbrante pero caen igual de rápido y la epidemia está afectando duramente a los famosos ‘servicios’.

Hasta los tiempos del último concilio, el Vaticano vivía de las rentas de sus inmuebles que le daban holgadamente para subsistir. Los dineros abundantes de los Pactos Lateranenses fueron empleados en inversiones que eran rentables tanto en acciones como en patrimonio. Con grandes letras romanas se recuerda que fue el jubileo de 1950 el que inaugura la Via de la Conciliazione y todos los inmuebles que la adornan en su inmensa mayoría propiedad de la Santa Sede. El Papa Pio XI quería dejar solucionado el problema económico a sus sucesores para que se pudieran dedicar a su oficio pastoral a tiempo completo. El tiempo pasa, de los menos de mil empleados del conglomerado Vaticano hemos pasado a más de cinco mil. Los inmuebles envejecen y las rentas quedan desfasadas por no hablar de todo el clientelismo que subyace, que no es poco. Las inversiones no van todo lo bien que cabe suponer y las empresas quiebran, las eléctricas se nacionalizan en los años 70 y el Vaticano sufre perdidas multimillonarias. En todo este proceso aparece el milagro de los ‘servicios’, el turismo hace que el Vaticano empiece a fundamentar sus ingresos en el chorro fácil de dinero que no ha parado de crecer, hasta ahora, que ha desaparecido de forma brusca.

El rocambolesco episodio del inmueble londinense es un capítulo, uno más, hay muchos otros, que denota la desesperación de los administradores por cubrir agujeros demasiado grandes en las finanzas del conglomerado del Vaticano. Buscar ganancias altas y rápidas es entrar en un riesgo que nunca una institución que juega con bienes de donaciones se puede permitir. Pretender engañar al ladrón, al extorsionador, al delincuente, es de ingenuos, se entra en un campo de batalla peligroso con todas las papeletas para perder, no porque sean más listos, que puede ser, sino porque están mucho más entrenados en sus corrupciones y juegan en territorio que conocen muy bien. Seguimos con muchos más detalles que inundan la información de hoy y seguro que nos acompañarán por mucho tiempo. El dinero siempre deja rastro y solo hace falta alguien con paciencia dispuesto a seguirlo y protegido para que ‘nadie salga herido’.

Hoy tenemos la filtración de las conversaciones de alto contenido mafioso que han rodeado todos estos negocios: ‘Dame diez millones y nadie saldrá herido’. Tenemos  el audio de una reunión a tres bandas en el Hotel Bulgari de Milán. Los hombres del Vaticano quisieron negociar para recuperar el control total del edificio de Londres  y poder revenderlo. Se discute acaloradamente sobre dineros y negocios con olor a sobornos. Torzi discute con Tirabassi, de la Secretaría de Estado y el histórico financiero del Vaticano Enrico Crasso: «Sabes que el mundo entero está involucrado en esta operación, ¿no? Están tus servicios, los servicios ingleses…esto hay que hacer como te digo y nadie sale herido, porque no es que Gianluigi se cayó del cielo y salvó la operación … ”. Tirabassi, de la Secretaría de Estado:  “Me salvaste el culo de cara a una operación de la que … yo no era responsable de las cosas … y a diferencia de los demás no me he llevado nada». Trozi se mueve en estos niveles: «Estaba pensando en gestionar 3-4 años. Dame 10 millones y me iré; dame 8 millones, que mierda tengo que decirte … Si, de todas formas me voy … Si me das 2 millones digo «me tienes … en tu mano» porque di tres y medio solo para … es la transferencia! ¡Te mostrare!». «Tengo la transferencia bancaria aquí, no es que sea una mierda … Hoy si gano 10 millones, me llevo 3 o 4 a casa». Este es el tono, perdón a nuestros lectores por la literalidad de la traducción que hasta en la bella lengua italiana huele muy mal. Estos son los personajes en los que la Secretaría de Estado confía para sus negocios, en estas manos estamos. Decimos estamos porque esto no es el caso Becciu, ni de la lady Becciu, este es el caso de los fondos ocultos de la Secretaría de Estado que se han gestionado así desde los tiempos de Calvi y con los mismos apellidos en las operaciones. En el Vaticano quieren cerrar cuanto antes para que ‘nadie salga herido’. Hoy los focos iluminan al amigo Edgar, de esta no se salva, Parolin sigue sin enterarse de nada, ni antes, ni en, ni después del parto.

Por si los problemas son pocos el espectro de otro cisma alemán se cierne sobre el Vaticano y, por tanto, sobre el Papa Francisco. La Repubblica lo escribe en portada, indicando que el cardenal Reinhard Marx y monseñor Georg Batzing son los líderes de este empujón que viene de Alemania. La acusación contra el Papa Francisco es de haber frenado la reforma de la Iglesia, despertando el descontento del frente más progresista, que parece amenazar con una especie de cisma por la izquierda. Según La Repubblica, todo esto se plasmará en un documento que los obispos alemanes están redactando para el final del camino sínodal. Los principales puntos de enfrentamiento son esencialmente dos y conciernen al sacerdocio femenino y la bendición de las uniones homosexuales. Desde el Vaticano se filtran rumores de que el Papa Francisco no hará nada para calmar la situación y cuando llegue el documento alemán: ni condenas ni ratificaciones, escribe La Repubblica, probablemente intentarán nuevos contactos, tras lo cual dependerá de los obispos alemanes decidir qué hacer. El Papa Francisco puede pasar a la historia como el papa de la división, la realidad es muy distinta de tantas hermandades y amistades sociales sin fundamento alguno. Estamos ante un tema tan serio, no solamente para la iglesia en Alemania, que el Papa Francisco no puede quedarse callado haciendo dejación solemne de su principal función como sucesor de Pedro. Los años, las promesas frustradas y  traicionadas, la incompetencia en el gobierno de su casa, están pesando sobre el Papa Francisco. Todo apunta a que los juegos se están terminando.

Entrevista al superior de la Fraternidad San Pio X que aparentemente goza de excelente salud en estos tiempos de descomposición.

El Papa Francisco que recuerda la jornada misionera y el cardenal Zen que siguen denunciando la situación de la iglesia en China con los pactos secretos del Vaticano.

Los pobres aumentan y el Papa Francisco nos recuerda que tenemos que pagar las tasas, será si queda alguien que las pueda pagar.

«…guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»

Buena lectura.

“Vocazioni, santificazione dei sacerdoti e fedeltà alla Messa di sempre. Ecco la nostra missione” / Parla il superiore della Fraternità san Pio X

I nuovi poveri causati dal lockdown: italiani, donne, lavoratori autonomi

MONS. ICS: OBBEDIENZA AL PAPA? SÌ MA PRIMA C’È LA VOLONTÀ DI DIO.

I misteri di lady Becciu e un fiume di soldi spariti

Scandalo Vaticano, palazzo di Londra. «Dammi 10 mln e nessuno si farà male»

Il papa ricorda la giornata missionaria

vaticano-dammi-10-milioni-mvaticano-dammi-10-milioni-me-ne-vado-vertice-tre-palazzo-londra

In Cina si legittimano vescovi lazzaroni! La denuncia del cardinale Zen

Vaticano di-vino, lo Stato dove si beve di più (e non per la comunione)

vaticano/diocesi_pesaro_600mila_euro_arcivescovo_causa_cosa_e_successo_news

“Pagare tasse, ma libertà di annuncio Vangelo”. Il Papa: “a Cesare quel che è di Cesare e a Dio quel che è di Dio”

Papa: le tasse vanno pagate, è un dovere dei cittadini

Papa Francesco teme lo scisma tedesco: i nomi dei cardinali che rischiano di far crollare il Vaticano

Comentarios
8 comentarios en “Los sórdidos bajos fondos del Vaticano: ‘diez millones y nadie saldrá herido’, el cisma alemán del Papa Francisco, pagar al Cesar.
  1. El Papa no hará nada con el documento sinodal alemán. Es sabido. Con los progresistas, ni se mete. Sabe que pierde. Con las últimas fortalezas conservadoras (sui generis…) va al ataque. Acá el tema es plantearse algo novedoso en la historia de las herejías. Si se logró cumplir el plan modernista de «Buonaiuti» o sea, tomar la curia y como se pueda al Papa…cómo se hace para salir de esta herejía???? Porque lo que queda es estar en todo con Roma y aguantarse las cuestiones disciplinares sin dar voz y tratar de hacer algo como la Fraternidad San Pio X que si no tengo el gusto de conocer a ninguno…me parece que es lo políticamente mejor. No sé. Uno piensa cómo se puede salir de esto. Obvio que Dios Nuestro Señor lo puede hacer. Digo humanamente. Sino hay que pensar fuertemente que estamos en tiempos apocalíptictos. En algún momento tendrán que llegar, no? Bueno, Espero haber sido clara.

    1. El problema principal de la Iglesia católica de hoy no es Dios no es que Dios se ha equivocado o no puede, el problema es enteramente humano y viene de lejos y se ha permitido a la masonería preparar el terreno para la destrucción y persecución de la Iglesia católica desde la Revolución Francesa en incluso antes.
      Pero empecemos con la Revolución Francesa y las negativas de inculturar de Cristo a la democracia no de Rousseau sino de Aristóteles y Santo Tomás de Aquino como forma válida de gobierno, no se ha permitido la existencia de partidos políticos con la denominación de «católicos» ello ha llevado en la práctica a que los católicos queden divididos en partidos políticos no católicos e ideologías anticatólicas y por allí se han infiltrado las herejías, desde 1825 los principales gobiernos democráticos han sido anticatólicos y de masones y hoy lo siguen siendo.
      Luego en Fátima 1917 la Santa Virgen le pide la papa y a los obispos del mundo que consagren Rusia a su inmaculado corazón para que los errores no se esparzan por el mundo y se niegan a hacerlo porque muchos obispos son socialistas o comunistas.
      La formación del Estado del Vaticano un Estado que es puro hueso que no tiene contribuyentes y que no puede subsistir ni mantenerse pasa a depender junto con la Iglesia católica del dinero de Alemania por medio del impuesto alemán en materia de religión.
      Juan XXIII organiza un concilio el CVII en el cuál los dineros alemanes tienen la mayor influencia y comienza la protestantización de la Iglesia católica ya inficionada de progresistas católicos.
      Pablo VI lleva adelante la modificación de la Santa Misa y pone al frente de la comisión a un masón y suprime la Santa Misa de siempre esta nueva Santa Misa es antropocéntrica en el armado de la comunidad que da culto a Dios, no es la comunidad con el sacerdote los que realizan los ritos y el culto frente a la cruz de Cristo sino que es el sacerdote el que mira a la comunidad y la comunidad la que mira al sacerdote por lo que se pierde el sentido de un culto a Dios y lo que empieza a preocupar es el hombre y la comunidad de fe de los hombres y no Dios y el culto debido a Dios.
      Hay en esto de volverse la comunidad a sí misma y mirarse los hombres unos a otros la cara una evidente expresión de que el objeto del culto es el hombre mismo.
      Todo ello genera una pérdida de caridad y de gracia para la Iglesia y una gran pérdida de católicos y sacerdotes.
      A pesar de ello los obispos y sacerdotes realizan una gran campaña dentro de la Iglesia para defender todos los errores del CVII y para convencer de los beneficios de la misa de Pablo VI y el CVII suplanta a Trento y el magisterio anterior de manera que se transforma en un nuevo Talmud de la religión católica y se establecen las condiciones para una caída de la moral y santidad de la Iglesia a la situación previa a Trento e incluso peor que posibilitó el cisma de Lutero.
      La Fraternidad no salva su santidad sino que el obispo Lefebvre sabiendo que estaba enfermo de cáncer no tiene la suficiente fe en que Dios le dará el tiempo para terminar su obra y cae en apostasía nombrando obispos sin la autorización de Roma.
      Hay una cierta santidad en la Fraternidad puesto que pueden salvarse todos los que creen en un Dios creador y remunerador de los que le buscan pero la Fraternidad se aparta de la Iglesia católica y no forma parte de la Iglesia católica y sí de la ciudad de Dios.
      Juan Pablo II inicia los encuentros de Asís en los cuáles se enseña una igualdad de todas las religiones o que todas las religiones son buenas en ese sentido parecerían que salvan lo que implica desde todo punto de vista algo contrario a la fe católica y a la enseñanza católica. Los obispos y papas no hablan más de catolicismo sino de cristianismo y de religión judeocristiana todo un síntoma.
      Benedicto XVI sigue con las reuniones de Asís, restablece la misa de siempre que no podía ser prohibida lo que se llama el Rito Extraordinario, existió aquí una gran oportunidad de los obispos para volver a santificar la Iglesia y restaurar la Iglesia y para combatir la herejía del progresismo católico pero los obispos conservadores siguieron defendiendo errores del CVII y ninguno adoptó el Rito Extraodinario de la Santa Misa.
      Benedicto XVI es presionado a renunciar (renuncia o no según como se vea) y crea el papado emérito todos los obispos del mundo salvo excepciones contadas con los dedos, todos los sacerdotes y todos los laicos católicos salvo excepciones entre las que me cuento felicitan a Benedicto XVI no sólo por renunciar a los deberes que Dios le había impuesto con argumentos que los años han demostrado infundados sino que elogian la creación del papado emérito.
      Benedicto XVI les permite a los cardenales reunirse antes del cónclave para que los cardenales tuvieran tiempo para pensar su decisión ir conociendo a todos los cardenales pedir información e informarse de quién era quién.
      En el cónclave eligen los cardenales a conciencia de lo que están haciendo a Bergoglio que asume como el papa Francisco.
      Desde la asunción del papado Francisco se ha mostrado tal cual era una persona antes pues siempre generaba división en la Iglesia y ello se sabía o podía saberse con un poco de diligencia, a saber, que era una persona que generaba división y grietas.
      Lo han mantenido y apoyado durante ocho años los obispos de todo el mundo y le han permitido de todo como si fuera un Dios.
      El papa Francisco es el que ha creado el camino sinodal del cisma alemán y el acuerdo secreto con China para crear una Iglesia católica comunista china dependiente del gobierno chino y pronta a separarse de Roma.
      Los obispos no han actuado más que algunos pocos se los mandó como a indios solos no contra David para que lo venciera sino contra todos los filisteos, contra toda la Iglesia católica gobernada por la contraIglesia o antiIglesia o Partido del Mundo en la Iglesia y contra el NOM y los medios manejados por el NOM y los gobiernos del mundo.
      A los que advertían lo que estaba sucediendo, como es mi caso, se los ha dejado de lado y se les ha hecho la guerra.
      Se envió primero a Burke y Caffarra, a Burke lo dejaron sólo como a Urías para que fracasara para que demostrara que no se podía hacer nada, luego, enviaron a Schneider, después, a Viganó y, así, hasta dar la sensación de que se estaba simulando un enfrentamiento con los progresistas católicos más que llevándolo a cabo parecía que todos formaban parte de un sistema que se negaba a hacer las correcciones y tomar las medidas necesarias para que la Iglesia católica subsista.
      Cuando Viganó decía que había que dejar de lado el CVII para empezar a combatir la herejía, Schneider, Zen y Brandmuller saltaban a desprestigiarlo. Schneider escribe un artículo señalando que el único papa es Francisco y no Benedicto. Zen sale a atacar a Viganó y a defender el CVII y luego se queja de que Parolín y el papa Francisco se comportan como siempre se han comportado.
      Sarah sale a afirmar que había que seguir las indicaciones de cada obispo en el tema del culto y de dar la comunión en la boca y agrega o (y no «y») las autoridades civiles que según esa resolución pasarían a regular parte del culto y todo ello independiente de lo que ha establecido la Iglesia desde siempre en materia de culto y de lo que sabe el católico como fiel y de la conciencia moral y religiosa del católico.
      Sarah sabía que todo ello implicaba un apoyo a Taussig y el cierre del seminario católico sin otro motivo pero aún así apoyó a Taussig.
      Después sale a felicitar a Schneider por sus actuaciones y por su nuevo libro claro después de escribir que el único papa era Francisco era lo menos que debía hacer por los servicios prestados a Francisco.
      No se crea los ataques no vinieron de fuera sin de dentro de la ciudad de Satanás dentro de la Iglesia terrenal ahora en esa Iglesia terrenal existe una Iglesia santa y una contraIglesia como dice San Pablo estaban entre nosotros pero no eran de los nuestros, hay una buena mujer y una mala mujer.
      Sobre lo que hay que hacer es ver los signos de los tiempos como enseña Jesucristo y cuando se vean los signos de los tiempos hay que hacer lo que Jesucristo enseñó que se debía hacer nada más.
      En cuanto a si esto se arregla con política eclesiástica, no, es una cuestión de santidad y de santidad de los obispos, si los obispos no son santos uno puede rezar para que se santifiquen hay 5000 obispos que han apoyado por obras palabras y omisión este proceso de destrucción de la santidad de la Iglesia y de destrucción de la Iglesia terrenal, será suficiente con rezar, no, porque Dios trata al hombre con magna reverencia es decir Dios nunca violenta salvo casos muy excepcionales la naturaleza humana y respeta el libre albedrío de los hombres, los obispos saben que deben hacer para santificarse y santificar la Iglesia y es lo que la Iglesia ha hecho siempre desde el inicio el culto correcto, evitar la corrupción de la moral y de la doctrina, evangelizar, defender la fe de Cristo, testimoniar, cumplir con los sacramentos y luchar contra las herejías.
      Hay 5000 obispos en el mundo y cuánto han hecho o dicho algo casi ninguno y uno puede llegar a dudar de que los que han dicho algo lo han hecho para mantener en el redil a los laicos tradicionalistas y conservadores, mire no se trata de pensar, no es un gnosticismo lo que salva a la Iglesia, no se trata de que el hombre tenga que salvar a la Iglesia, el hombre no puede salvar a la Iglesia, Dios por intermedio de la Iglesia salva al hombre.
      Así que es una cuestión de la propia Iglesia y de la jerarquía, Dios creó a la Iglesia como una institución jerárquica, no nos toca a nosotros intentar salvar a la Iglesia porque eso es imposible sino a los obispos, los obispos deben hacer lo que siempre hicieron en la Iglesia para luchar contra las herejías y santificarse pero si no lo hacen y todos estos años e inclusos siglos nos indican que no van a hacer lo necesario lo que tiene que hacer es mirar los signos de los tiempos y hacer lo que Jesucristo enseña en los evangelios sinópticos.
      Por supuesto que tendríamos que exigir y si los laicos y la Iglesia dicente fuera más santa que la Iglesia docente como ocurrió durante el arrianismo es muy posible que la Iglesia terrenal vencería sobre la herejía progresista.
      Mire durante el pontificado de Pío XI se inició en México, la Iglesia lo inició y Pío XI lo inició una lucha contra el gobierno laicista y anticatólico y contra leyes injustas se llamó la cristiada de México, muchos católicos sacerdotes y fieles dieron su vida en martirio, ningún pueblo dio en el siglo XX semejante cantidad de mártires y tanta sangre derramada, la consecuencia es que a pesar de que la Iglesia dejó a los católicos mexicanos peleando solos contra la masonería internacional y las fuerzas norteamericanas y europeas que apoyaban al gobierno mexicano llegó un momento en que los cristeros iban a vencer.
      Todo ello era muy negativo para la Iglesia porque si los cristeros vencían significaba que la Iglesia católica debía seguir el mismo proceso en otros países para vencer a los gobiernos anticatólicos y desplazar a la masonería y para la Iglesia católica y para Pío XI ello era elegir el camino estrecho y no el amplio y cómodo que lleva a la perdición.
      En definitiva unos pocos obispos apoyados por Pío XI traicionaron a los católicos de México y de todo el Mundo y dejaron a los mismos sin argumentos, sin apoyo y a merced de los asesinos del gobierno mexicano, dicen que a Pío XI le caían lágrimas cada vez que se trataba ese tema «de cocodrilo» agregaría. La traición a la Iglesia y a Cristo de parte de la Iglesia ha sido de tan grandes proporciones que no creo que exista elemento humano rescatable y si existe no es capaz de llevar adelante ninguna medida exitosa por falta de capacidad, se ha dejado avanzar el mal hasta que invadió el cuerpo, si tu ojo te escandaliza arráncatelo y tíralo lejos pero esta gente ha amado demasiado a los miembros corruptos y engangrenados y se aman demasiado para ver todos los desastres que han hecho, todos sus errores y corregirlos.
      Pero existe la posibilidad de que mi análisis esté errado porque quién conoce el espíritu del hombre sino el mismo espíritu que mora en él, no conozco los obispos los juzgo por los frutos del árbol pero no los conozco y no puedo asegurar cómo se desarrollarán las cosas de aquí en más sólo puede indicar lo probable o razonable no los científicamente cierto en cuanto al futuro de la Iglesia y carezco del don de profecías.
      Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Es como si para algunos Dios hubiese dejado de existir, y es posible que para esos algunos así haya sido, pero se olvidan que es el mismo Dios garante de lo dicho por su Hijo, «las puertas del infierno no prevalecerán contra su Iglesia», Iglesia de Jesucristo, no de ningún Papa. Puede deducirse que los que no tenga FE ni Santo Temor de Dios, serán derrotados sin remedio para ellos, y precipitados al infierno con su soberbia y su maldad.

  3. Mi duda: qué ocurrirá si el grupo alemán progresista presenta el documento con esas propuestas heréticas y el Papa Francisco calla y «da largas» al asunto?
    Y también: por qué a otros obispos se los ha «renunciado» y no se ha hecho lo mismo con los cabecillas de esta rebelión?

    1. A la primera pregunta Rafael debo decirte lo que me parece y es que el grupo alemán estuvo manejando a Francisco desde el principio con este objetivo, es decir, formar por el camino sinodal una Iglesia reformista católica alemana separada en lo moral, doctrinal, económico y político de Roma.
      Es decir, era el resultado del camino de reformas de Francisco y los alemanes, el protestantismo dio lugar a 30.000 religiones e Iglesias separadas.
      El Vaticano y la Iglesia fueron manejados por el dinero del impuesto religioso alemán desde el Concilio Vaticano II y el principal interesado en estas reformas es el NOM y la nueva izquierda global o la masonería con su nueva doctrina y moral propia de la masonería.
      El primer efecto que el mal ejemplo será copiado por otros países del Norte de Europa y de otros continentes, es decir, el cisma se va a continuar en Suiza, Austria, Holanda, Francia, Canadá, Australia con ramificaciones en España y Latinoamérica, es decir, que el cisma va a continuar y se va a ramificar.
      Muchos países están observando cómo hace la guerra Alemania contra Roma y la gana van a seguir el mismo camino de iniciar un proceso sinodal e incluso cismático.
      Lo que se enseña en el Apocalipsis como dar muerte a la mala mujer que se sube sobre la Bestia del mar (la Bestia del mar es el ámbito de la política) se sube sobre los gobiernos mundiales para satisfacerlos pero el Padre Castellani señala que también para tratar de controlarlos.
      A la mala mujer se le dará muerte y se repartirán sus vestidos nos encontramos con una Iglesia católica que es una y darle muerte a la mujer es destruir el Cuerpo y dividirse los vestidos en la creación de distintas Iglesias católicas reformistas nacionales o regionales que no sirven para nada que no tienen vida eterna para dar, son sólo vestidos.
      La mala mujer no deja de ser mujer por haberse prostituido, por adulterar la religión o prostituirla la Iglesia no deja de ser por ahora Iglesia no se convierte en la Bestia sino que sigue siendo Iglesia, la masonería va a dar muerte porque le tiene jurada a la Iglesia y como una muestra de su capacidad de cumplimiento de sus programas desde 1717.
      O sea, hay un gran cisma y nuevos cismas en mancha gracias a Francisco eso no termina en Alemania sino que se va a extender como un reguero de pólvora.
      ¿Logrará la Iglesia católica sobrevivir aunque sea en parte? Creo que sí, tal vez, por algún tiempo y muy debilitada en Italia, España y Latinoamérica o puede que nos encontremos ante el apocalipsis y Roma en una hora sea destruida.
      ¿Cuánto tiempo le llevará a este fermento de cisma hasta extenderse y parar por completo? No lo sé, se nueve rápido porque quieren moverse rápido es el tiempo de las tinieblas así que aprovechan ese tiempo porque los hijos de la oscuridad son más astutos que los hijos de la luz.
      Tampoco sé si se detendrá pero esto lo vengo señalando desde hace mucho tiempo desde que empezaron los preparativos de Querida Amazonia esto era para mí un resultado evidente de las reformas, del apoyo a los progresistas y del camino sinodal de Francisco y no podía haber otro resultado posible.
      Tampoco conozco los objetivos finales de Francisco y el grado de su necedad sé que prepara un sínodo sobre sinodalidad para el 2022 como una forma de dar parar al camino sinodal de Alemania pero el elemento que ha usado sólo puede impulsar el camino sinodal y generar nuevas divisiones en la Iglesia.
      En cuanto a tu segunda respuesta Rafael que es por qué no renuncia a los cabecillas de la rebelión, primero porque la rebelión dentro de la Iglesia y las reformas las ha empezado y empujado Francisco y por eso lo acusan de no cumplir sus promesas, ha iniciado un proceso a favor de las reformas que debían llevar a la desintegración de la Iglesia en distintas Iglesias y religiones separadas como ocurrió durante el protestantismo, fomentó el progresismo, hizo renunciar a los conservadores y tradicionalistas que eran los únicos que le obedecían y ha iniciado un proceso que no sabe y no es capaz de parar, no es un genio, siguió las indicaciones de los alemanes y ni siquiera sabía adonde lo conducían, si sigue la reforma adelante lo que va a lograr es una división aún mayor porque algunos progresistas pueden estar a favor del aborto, otros de la eutanasia, otros por eliminar el papado y formar una democracia eclesiástica, etc. y no van a coincidir ni siquiera en Alemania y en la construcción de la nueva Iglesia reformista alemana en todo, o sea, que la nueva Iglesia cismática alemana va a sufrir luego nuevos cismas pero eso no a corto o mediano plazo, no se disintegrará antes de tiempo sino que actuará como unidad para enfrentar a Roma y destruirla, para eso algunos obispos alemanes disminuirán sus expectativas de reformas y presentarán una primer tanda, tampoco ellos están unidos más que contra un enemigo común y en la formación de una Iglesia reformista católica alemana separada pero no creas que eso va a significar una debilidad para el camino cismático sino un impulso se llegarán a acuerdos provisorios de cómo presentar la guerra contra Roma.
      El proceso de la Iglesia reformista católica alemana en el mediano plazo no se termina allí y va a llevar a nuevas tensiones internas y a nuevas divisiones por falta de unidad, por ahora, sobrevive por su oposición a Roma y en cuanto a ésto no han exagerado sus reformas pero cuando haya cumplido más o menos sus metas y haya vencido a su enemigo los obispos comenzarán sus luchas internas por el poder que llevará a nuevas divisiones dentro de la misma Iglesia católica reformista alemana y pronto entrarán en división entre ellos como sucede con el protestantismo y se unirán por el ecumenismo masónico. No va a haber unidad religiosa de ningún sentido ni siquiera dentro del país salvo en el ecumenismo masónico.
      Ahora si Francisco pide la renuncia ningún obispo progresista va a renunciar porque su característica es la rebelión sólo los conservadores o tradicionalistas renuncian ante el pedido del Papa y no los cismáticos, por otra parte, se ha rodeado de cardenales progresistas y obispos progresistas o sea cismáticos, no hay gran interés en los progresistas en que exista un papa y sí en formar sus propias Iglesias católicas nacionales separadas y crear la religión y la Iglesia que quieran crear.
      Además, el papa Francisco está aterrado, le tiene temor a los alemanes, se da cuenta de que son más astutos que él y que detrás de los obispos alemanes está el NOM así que no va a hacer nada de nada va a dejar que las cosas pasen porque no puede hacer otra cosa y porque no quiere hacer otra cosa, él ha preparado el cisma y los cismas que vendrán, puede buscar promesas del NOM sobre el gobierno de la nueva Iglesia mundial del ecumenismo masónico y la nueva religión mundial de todas las religiones bajo la base del ecumenismo masónico ya algunas medidas en ese sentido ha tomado quizás para ser presidente del congreso mundial ecumenista al estilo ONU promesas que no sirven para nada viniendo del NOM y más con una Iglesia totalmente desmembrada como va a tener en el futuro.
      Francisco va a tratar de mantenerse en el poder el mayor tiempo posible como todo dictador de américa latina.
      Espero que haya contestado a tus preguntas de manera que encuentres razonable y probable lo que te expreso. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *