Y Sandro Magister continúa en su línea demoledora

Resultado de imagen de sandro magister

Esa Babel argentina que hace confundir a toda la Iglesia

Ya pueden decir los francisquistas lo que quieran que no hay reputación que aguante este fuego cruzado y continuo sobre las posiciones del Papa. Cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, laicos  de notable preparación intelectual,  acreditados profesores muchos, los vaticanistas más seguidos… Y eso un día sí y otro también. Además desde la Iglesia.

Es posible que en algunos puntos cupiera alguna matización pero la gran mayoría de ellos parece blindada en su coherencia con la fe y la moral de la Iglesia. Con lo que el lío que propiciaba el Papa con una irresponsabilidad notable porque el lío nunca es bueno se le está volviendo contra él que puede pasar a la historia como Francisco el Liante. Triste apodo de quien es casi inmediato sucesor de Juan Pablo II el Grande e inmediato de Benedicto XVI el Teólogo.

Soy el primero en admitir que a Francisco cabe aplicarle atenuantes derivadas de su complicada y contradictoria personalidad en la que se mezclan escasez de conocimientos, verbalismo incontrolado, inmoderados afanes de popularidad que le conducen a enormes enfados cuando ve que no la consigue o que la pierde a ojos vistas, el prurito de todos los mediocres de rodearse de inferiores a ellos que no puedan hacerle sombra y que son, en cambio, quienes de verdad se la hacen por la insuficiencia manifiesta de sus consejos…

Estoy convencido de que el Papa no sabe bien ni el significado de no pocas palabras: lío, proselitismo, olor a oveja, Islam, Lutero… O lo  sabe unos días sí y otros no. O el desmesurado afán de popularidad le lleva a emplearlas no en su sentido sino en el que en cada momento cree que se la puede aumentar. A costa de lo que sea. Incluso a la de ser contradictorio.  Con lo que hemos pasado del Papa Roca al Papa Arenas Movedizas.

Con lo que el lío es total. Y cada vez son más quienes se lo dicen. Desde la misma Iglesia.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando