
Pasar un rato con ellas es no voy a decir que sea un nuevo Tabor pero sí una experiencia maravillosa. Se te pasan los minutos y hasta las horas sin enterarte. Todo es presencia de Dios, amor a la Iglesia, simpatía, juventud, alegría… Gracia.
Hoy me llega un vídeo de su llegada a Valencia donde se instalarán definitivamente en diciembre. Cosa que por una parte me alegra muchísimo porque van a ser un extraordinario refuerzo para la Iglesia valentina y un lugar donde muchos se van a encontrar con Dios pero también me causa una pequeña tristeza. Cuando vuelva el año que viene a La Aguilera, aún iré en otoño para encontrarme por última vez con los más de doscientos ángeles que sor Verónica está llevando a Dios y al mismo tiempo haciéndolo ver a quienes allí acudimos, ya no serán más de doscientas sino sólo más de ciento cincuenta porque medio centenar estará ya en Valencia.
Entendedme el «sólo». Porque es multitudinario. ¡Ciento cincuenta religiosas! No hay nada igual en España. Y hasta es posible que en el mundo.
El vídeo refleja muy bien lo que son y como son. Más de doscientas así. Así de jóvenes, así de alegres, así de religiosas… así de Iglesia. Hasta diría que así de guapas. Como si la infinita belleza de Dios, al que han entregado todo, se reflejara de algún modo en ellas.
Las que no llevan toca son postulantes. Y prueba de que eso, al menos por ahora, crece de modo notabilísimo. A mí me parecen una bendición de Dios y una muestra fehaciente de que Él las bendice mucho. Y a nosotros haciéndonos gozar de esa bendición.
Habrá quienes prefieran otros carismas. Benditos sean todos. Pero este es muy notable. En el vídeo veréis su alegría, su espontaneidad, su testimonio… Tenéis que ver, aunque aquí no salga, su actitud en el templo. Impacta su piedad, su recogimiento, su donación… Son inseparables lo uno de lo otro. Es más, lo simpático, que derrochan, nace de lo importante, de lo profundo… De su presencia ante el Señor y su Santísima Madre.
Veréis también en el vídeo a Sor Verónica, ella ha sido el instrumento del que se ha valido Dios para montar este vergel en días tan agostados. No voy a hacer comparaciones con aquella mujer genial y santísima que fue nuestra gran Teresa. Los años, más bien los siglos, dirán. Y por supuesto la Iglesia. Pero al verla en el reportaje me ha venido al pensamiento aquello que la excelsa abulense le dijo al que la había retratado, o que dicen que le dijo. Sor Verónica no se lo podría decir al que realizó el vídeo. Porque la sacó tal como es. Tan hermosamente como es. Me ha encantado verla.
A ella, a la hermana Andrea, que creo que se me va a ir a Valencia, a la hermana Benedicta, a la hermana Edén, a todos las que he conocido y a las todísimas que he visto sin conocerlas personalmente, nuestro cariño, el de mi mujer y el mío, nuestra admiración y nuestras oraciones. Que quien inició en vosotras la obra buena, qué Él mismo la lleve a término.
Las de Valencia van a tener una ventaja sobre las de La Aguilera. Sus pies descalzos no van a conocer sabañones, catarros ni pulmonías. Es la única preocupación, ellas lo saben, que tengo por mi admiradísima comunidad de La Aguilera.
http://www.religionenlibertad.com/video/iesu-communio-ellas-nos-lo-cuentan-36666.html