¿Por qué en las religiosas españolas esto es una rareza?

Pues no lo sé. Porque aquí la carrera al camuflaje ha sido casi general. Y curiosamente las únicas que están bien o menos mal son habitadas. Cierto que hay monjas con hábito a punto de desaparecer pero las que lo abandonaron están todas en la ruina.

Lo contrario, las habitadas españolas, aparecen con frecuencia en el Blog y con las excepciones señaladas con muy buenos resultados. Me sorprende la alegría de algunos porque las religiosas de Iesu Communio hayan disminuido de 2015 a 2016 en dos o tres miembros. Que no es nada en una congregación que ha tenido un crecimiento espectacular y que creo que ya ha superado con creces esa disminución. Cuando tantas congregaciones han disminuido en más, y algunas bastante más, del 50% de sus miembros, entusiasmarse porque en La Aguilera hayan tenido una disminución del 1% parece por lo menos grotesco. Y hasta es posible que muestra de un odio para mí incomprensible.

Pues unas dominicas francesas dedicadas a la enseñanza son 270 y tienen 18 novicias. Véanlas ustedes. Como para que no pocas españolas o con implantación en España reconsideraran su grave error Aunque en algunas ya sea imposible la reconsideración dada la edad de las que todavía sobreviven.

http://www.leforumcatholique.org/message.php?num=832966

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando