
No lo sé. Es posible que sí o que no. Dice el artículo que os enlazo que no son precisamente cardenales conservadores. Pues a esperar.
No se puede dar crédito a todo lo que se lee. Porque puede informar de un hecho cierto o de las imaginaciones o voluntarismos del autor. Lo que es sin duda muy grave es que noticias así estén circulando. Aunque sean falsas.
No lo es que cuatro cardenales, a los que se han sumado otros, ha reclamado del Papa que precise algunos extremos de la A. L. que han introducido notabilísima confusión. Ya que otro grupo de cardenales, de línea más liberal, no estén pidiendo aclaraciones sino que el Papa renuncie ante la posibilidad, caso de no hacerlo, de un cisma de notables dimensiones, no lo puedo confirmar pero ya veis que escrito está.
Supongo que a Francisco no le agradará pasar a la historia como el generador de la división eclesial más brutal desde los tiempos de Lutero y Enrique VIII. Pues ese peligro hoy existe. Y los medias hablan de él. Con acierto o sin él.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
