PUBLICIDAD

¿Hay un grupo de cardenales que está considerando proponer al Papa su renuncia?

|

No lo sé. Es posible que sí o que no. Dice el artículo que os enlazo que no son precisamente cardenales conservadores. Pues a esperar.

http://comovaradealmendro.es/2017/03/cardenales-en-pro-del-papa-francisco-buscan-su-renuncia-para-evitar-el-cisma/

No se puede dar crédito a todo lo que se lee. Porque puede informar de un hecho cierto o de las imaginaciones o voluntarismos del autor. Lo que es sin duda muy grave es que noticias así estén circulando. Aunque sean falsas.

No lo es que cuatro cardenales, a los que se han sumado otros, ha reclamado del Papa que precise algunos extremos de la A. L. que han introducido notabilísima confusión. Ya que  otro grupo de cardenales, de línea más liberal, no estén pidiendo  aclaraciones sino que el Papa renuncie ante la posibilidad, caso de no hacerlo, de un cisma de notables dimensiones, no lo puedo confirmar pero ya veis que escrito está.

Supongo que a Francisco no le agradará pasar a la historia como el generador de la división eclesial más brutal desde los tiempos de Lutero y Enrique VIII. Pues ese peligro hoy existe. Y los medias hablan de él. Con acierto o sin él.

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “¿Hay un grupo de cardenales que está considerando proponer al Papa su renuncia?
  1. Dice q antes de irse va a soltar otra bomba aparte de la amoris feticia, la cual seria el diaconismo femenino y etc , mas la intercomunion con los protestantes, ahi si yo creo que vamos a estar recagados de verdad, da pena tener que hablar mal de tu papa, y por eso mucha gente se autoengaña callandose y no reclamando de lo obvio, creyendose el cuento de la misericordia con los divorciados y etc, pero las cosas andan muy mal, realmente este hombre parece q es un peronista y está medio loquito, Dios quiera que nos equivoquemos..

  2. Echenique, para tu información, mira que el alejado a 12.000 Km. lo fue sólo por unos días, mira que está de vuelta en la Ciudad Eterna, a pasos del Pontífice. Pobre, con tanto frío como hay por esos lares, le sienta tan lindo el armiño!

  3. BERGOGLIO SEMPRE PERFETTAMENTE ALLINEATO ALL’IDEOLOGIA ANTICRISTIANA DI OBAMA, CLINTON, SOROS EC.
    .
    Nei giorni in cui in Italia scoppia una colossale discussione sull’eutanasia e il suicidio assistito (con la pressione per legiferare) e in Francia si arriva addirittura a proibire su internet i siti pro life (arrivando a comminare il carcere ai trasgressori), mentre i cristiani continuano ad essere massacrati o perseguitati ogni giorno (vedi quello che è accaduto nel Sinai e in Vietnam) PAPA BERGOGLIO FA SENTIRE POTENTEMENTE LA SUA VOCE PER SALVAGUARDARE LE SPECIE ANIMALI (vedi foto) COME I PANDA, I GORILLA DI MONTAGNA E IL LEOPARDO DI AMUR.
    Infischiandosene del fatto che ormai l’aggressivo laicismo «liberal» (DI CUI OBAMA E LA CLINTON SONO I SIMBOLI) sta spazzando via Dio stesso in Occidente dal cuore degli uomini, Bergoglio conferma di essere ideologicamente DEL TUTTO OMOGENEO all’mpero laicista, appunto quello che aveva in Obama e nella Clinton i pilastri del Potere.

  4. Pero, vamos a ver ¿ porqué va a renunciar si, lamentablemente, la resistencia a este pontificado es mínima, a cuenta gotas, y ha conseguido alejarla a 12.000 km ?

  5. Jaume: para afirmae tal cosa hay que estar al corriente de la crítica textual sobre las Profecías de San Malaquías.
    Cierto que a Benedicto XVI le corresponde el lema: De gloria olivae. Y llegando a la situación actual leemos: In suprema persecutione Ecclesiae sedebit Petrus Romanus.

    Pero Esto no es así ya que esta frase se refiere a dos personajes: La frase en el texto está cortada y el primer corte es: In suprema persecutione Ecclesiae. Aquí entra el Papa Francisco. Vemos a la Iglesia perseguida por los árabes y en la Europa antes cristiana, que ha desterrado a Dios y los principios de la ley natural. Francia y Estados Unidos aparecen como un faro de esperanza. Es posible que el Papa Francisco sea hecho prisionero por los sicarios del Anticristo, que hizo su presentación en sociedad en la bendición satánica del túnel de San Gotardo. Que sufra martirio, con lo cual expiaría ciertas frivolidades y….a continuación se siente en la Sede Pedro Romano, antipapa, en el cénit de la gran tribulación.
    Conviene adiestrarnos espiritualmente con la ascesis, el trabajo, la plegaria y la vida sacramental. Dios reconocerá a los suyos.

  6. ¿Tres Papas?. podiamos nombrar «al Papa de año» entre los cardenales como las mis, con reinado anual. por mensaje SMS a 1,5£€ , y cooperamos a financiar todo lo que desfinancie Trump. De todas formas puestos a discernir y conpadrear y cuestinar, la imaginación es nuestro limite. Lio , cachodeo, jiji jaja. Que más da. Arrasaria una iglesia tan» guai».

  7. por cierto, efectivamente, bergoglio no va a renunciar, a bergoglio lo van a hacer renunciar como hicieron renunciar en su momento a benedicto xvi. pero independientemente de que renuncie, lo hagan renunciar o fallezca, bergoglio sabe que le queda poco tiempo, máximo 5 años de pontificado, por ende tratara de acelerar lo mas rápido posible la agenda de la mafia de san galo que consiste en la demolición de la iglesia.

  8. Profecía de los Papas de San Malaquías, que nadie menciona y es la solución. San Juan Pablo II: De labore solis, el trabajo del Sol, o sea, viajar con avión y dar vueltas a la Tierra como el mismo Sol (en tiempo de San Malaquías, s. XI, nadie pensaba en un avión, por lo que la profecía resulta sorprendente). El Papa viajero y con avión, con 104 viajes, repartiendo el calor de la fe a mucha gente de todos los pueblos de la Tierra. Ahora estamos con el lema De gloria olivae, de la gloria del olivo, o sea, del aceite, el producto del olivo con el que se unge la frente del Mesías, el Ungido, el Cristo en griego. Pero también, el aceite consagrado del sacramento de la Unción de los Enfermos. Por lo tanto, Benedicto XVI es sin duda el De gloria olivae, el Ungido, y caben dos posibilidades, ya que es preciso dar por supuesto que su lema todavía no se ha cumplido, pero como sigue vivo, estará por venir. Qué será? Algún triunfo glorioso de Cristo, o más bien habrá que esperar en el momento de su Unción de los enfermos. ¿Qué ocurrirá cuando le unjan? Y por supuesto aún falta que se cumpla el lema de Francisco I, o sea, el Petrus Romanus.

  9. El Papa Francisco no piensa renunciar. ¡Olvídense! Responde incondicionalmente al N.O.M. y el papel que debe desempeñar ahí lo está desempeñando muy bien. Obedece ciegamente a todos los mandatos de George Soros. Lo que me parece muy lamentable es que no se de cuenta que aquí nadie se queda para semilla y que más tarde o más temprano tendrá que rendir cuentas a nuestro Señor Jesucristo y dar razón de porqué no confirmó a sus hermanos en la fe. La verdad: no querría estar en su lugar. Recemos con confianza y perseverancia para que tome conciencia de lo que está provocando, antes de que sea demasiado tarde. Una vez llegada la muerte terrena se acabó el tiempo de la misericordia y comienza a tallar el de la Justicia. Una vez retirado de la ventanilla, no hay reclamo.

  10. Tampoco nosotros estamos seguros de que Francisco quiera renunciar, no creo que eso sea una prioridad para él. Tampoco entendemos, desde nuestra fe, que se pueda proponer un candidato, puesto que es necesario que haya un cónclave para ello, puesto que sino hablaríamos de un papa electo no canónicamente, y por tanto, inválido. Pero cuanto menos, esta noticia promovida por medios solventes, es un remover las consciencias de muchos católicos dormidos que no se percatan de la caótica situación de este papado.
    Un cordial saludo, estimado Francisco José.

    Montse Sanmartí.
    comovaradealmendro.es

  11. Que hayan pensado en Parolin como nuevo Papa me parece lo menos creíble de la noticia. Creo que el actual Secretario de Estado no sería aceptado por un buen número de cardenales por dos razones, aparte de su filiación más bien liberal, como lo demuestra el papel que ha jugado en el asunto de la Orden de Malta:

    – Es muy joven. Tiene «sólo» 62 años y su pontificado podría ser tan largo como el de Juan Pablo II.

    – Carece de experiencia pastoral. Sería muy chocante que a un Papa como tan pastoral como Francisco, que ha centrado su pontificado exclusivamente en lo pastoral, le sustituya un Papa diplomático sin experiencia pastoral directa. ¿Querría el cónclave un nuevo Pío XII? Lo dudo mucho.

  12. Francisco sabe que está mayor. En ocasiones bromea con su edad y salud, incluso. Contando esto, pretenderá ahorrarle a la Iglesia católica otra convulsión con su renuncia y preferirá esperar. Si es que se le ha pasado por la cabeza renunciar.

  13. En el grupo de Facebook Católicos fieles a Cristo y María han adjuntado esta noticia en el diario EWTN en inglés, Catholic News y London Times. Debe de ser cierta.

  14. Lo malo es que sería para poner en su lugar al turbio Parolin. Que procede de un auténtico pudridero (la Pontificia Academia Eclesiástica, que en décadas no ha dado más que agrazones); y que debe ser un estupendo jugador de póker, a juzgar por su habilidad extrema a la hora de esconder sus cartas, ponerse de perfil y no mojarse en nada.

  15. Ante tamaño cisma, siempre tendrán la oportunidad, los de un lado y otro, de abandonar el Vaticano y servir en cualquier parroquia de cualquier pueblo. Pero no os preocupéis que eso no pasará.

    La doctrina es clara: ante una ruptura matrimonial, prevalece el bien de los hijos. Si no hay hijos de por medio sólo es admisible la separación excepto en los casos de nulidad. Lo demás son componendas. ¿Cuántos préstamos hipotecarios son declarados nulos cada año? ¿Y en conciencia?

  16. Vamos este Papa no va a renunciar, porque siempre ha sido un mediocre en su país, y no se sabe por qué lo eligieron y ahora se ve de Papa, los que le eligieron está defraudados porque no corre mucho, y Kasper ya tiene 83 y el Gustavo ese 90 o más, en realidad ahora nadie está muy contento con él, pero el único que le puede hacer renunciar, es el Dueño de Todo.

  17. Bergoglio se ha dedicado a sembrar vientos desde el mismo día en que inició su pontificado. Así, no es de extrañar que circulen rumores acerca de las intenciones del papa jesuita, pues él mismo, con sus actitudes, propicia que le pierdan el respeto a su figura, al ser adulado sistemáticamente por los enemigos de la Iglesia, internos y externos. Lo peor es que, por culpa de este lamentable pontificado, se nos ha perdido el respeto no ya a la Iglesia, sino a los propios creyentes.

    En cualquier caso, entiendo que a Francisco I le importa un bledo cómo pasará a la historia, pues lo único que le interesa seguir con su hoja de ruta, que es la misma que la de los enemigos de la Iglesia: demolerla.

    Por tanto, imposible que renuncie, se lo pidan detractores o acólitos…

    (Johnny-Gin)

  18. El papa tiene las mismas ganas de abdicar que las que tenía Casanova de hacerse cartujo: ninguna.Una segunda renuncia no sería tal, sino una tomadura de cabellera intolerable, que haría parecer al Vaticano una casa de pilinguis mal gobernada.Esto no tiene más que tres salidas: el cisma declarado, la vuelta de Su Peronidad a la cordura o una fulminante intervención divina como las de Volpi y Marini.

  19. Para mí la mejor solución para el Papa ( que no creo que se vaya a desdecir de la Amoris, no conteste a los dubia) y por supuesto para la Iglesja que necesita un Papa custodio de la Doctrina y cuyo objetivo sea formar cristianos auténticos y no el todos valen en la casa de tócame el roque.

    Echenique: Sólo señalarle que el Papa está interesado en todos los que están fuera: sodomitas, divorciados, adúlteros, recasados, luteranos y lefevbrianos ( a los que va a conceder una prelatura personal con toda seguridad)

    Se lo señalo porque usted en su machacona fobia siempre lo obvia. El Papa está interesado en todos los que están fuera y le importamos poco los que somos fieles.

    Lo cual no impide que yo le considere como el peor Papa que yo he conocido y que yo esté deseando que se largue.

  20. Estos cardenales que, presuntamente, piden ahora la dimisión de Francisco, son los mismos cardenales que le votaron y le apoyaron. ¿Piden su dimisión porque Francisco no es tan progresista como esperaban? A Francisco no lo quiere nadie, ni los progresistas que le votaron, ni los conservadores a los que envía a Guam, ni los tradicionalistas, ni nadie… Dentro de poco tendremos 2 papas eméritos, y alguno/s más reinante… Vaya lío.

  21. El cisma está ya de hecho. Es innegable. Bergoglio y la Mafia de San Gallen tienen toda la intención de seguir con su programa demoledor. Cuentan con el apoyo mediático, de los protestantes, de los laicistas y de los islamistas. A todos ellos les interesa la desaparición de la Iglesia Católica. La obsesión del pontífice con los rígidos, cuando el grave problema es la laxitud y el pensamiento único, es de psiquiatra.

  22. ¡Pues ójala sea cierto! Primero por el bien de la Iglesia, y también por el bien del propio Papa que tiene una alma que salvar y de la que dar cuentas a Dios.
    Y no sabe cuanto me alegraría de que fuera así porque veo esta entrada del blog, después de acabar de comentar sobre la actuación de un dominico ante las incoherencias del prepósito Sosa. En el comentario opino que había que buscar remover ciertos cargos en la Iglesia. El «mobbing» en la Iglesia está siendo muy fuerte y es hora de defenderse contra él porque , sencillamente, Dios no lo quiere y un poder absoluto sólo le corresponde a El, no a los Vicarios y adlateres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.