José Pedro Manglano, fundador del movimiento Hakuna, ha compartido unas palabras dirigidas a su comunidad, invitando al agradecimiento y a la oración.
“El Santo Padre, el Papa Francisco, ha muerto esta mañana. Solo quería deciros que estemos atentos a no quedarnos cortos en agradecimiento a Dios por su vida y su pontificado, ni en pedir a Dios por su eterno descanso”, ha señalado Manglano.
Desde Hakuna reconocen una relación cercana con el Papa a lo largo de los años, marcada por audiencias, cartas y mensajes que, según Manglano, supusieron una confirmación constante. “Algunos dicen que nos marcó el ‘Hagan lío’. Creo que aquella invitación genérica no fue tan significativa como la carta que me escribió hace dos agostos, en la que me decía: ‘¡No aflojen!’”. El exsacerdote del Opus Dei señala que «cierta orfandad sentimos en la Iglesia, pero me atrevo a decir que en Hakuna la sentimos con cierta intensidad. Nacimos con él, hemos sido acompañados estos años con reiteradas muestras de afecto, cariño y cuidado, con audiencias, cartas y videos, actos que siempre han supuesto para nosotros una confirmación».
Manglano también indicó que esta semana, durante todas las Horas Santas que se celebren en el movimiento, se rezará por el eterno descanso del Papa. Además, compartió un Responso para rezarlo de manera comunitaria o personal.
Concluyó su mensaje con una referencia al Evangelio del día y un llamado a no dejar de acercarse a Jesús: “Que Dios tenga con Él al Papa Francisco, y desde allí siga siempre intercediendo por nosotros y recordándonos que ninguno aflojemos en acercarnos a Jesús, en abrazar sus pies y en postrarnos ante Él”