Mons. Luis Argüello le explica a la ministra de Igualdad que para recibir la comunión hay que estar en gracia de Dios

Mons. Luis Argüello le explica a la ministra de Igualdad que para recibir la comunión hay que estar en gracia de Dios

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, ha recibido en la mañana de este miércoles en Añastro (sede de la CEE) a la ministra socialista de Igualdad, Ana Redondo.

La ofensiva del Gobierno socialcomunista contra la Iglesia se ha agudizado estas últimas semanas a raíz de la polémica generada con las llamadas «terapias de conversión» y la negación de la comunión al alcalde del PSOE de Torrecaballeros al ser público que vive en pecado al convivir con su pareja del mismo sexo.

Todas estas polémicas artificiales han sido amplificadas y secundadas por los medios de comunicación y los partidos de izquierdas como PSOE o Podemos no han perdido la oportunidad para atacar a la Iglesia.

En este contexto, monseñor Luis Argüello se ha reunido con la ministra de Igualdad quien hace unos días llegó a afirmar en un programa de televisión que «es anticonstitucional negar la comunión a los homosexuales». Según ha dado a conocer la CEE, en este encuentro entre la ministra y Argüello han abordado el tema de las «terapias de conversión». Sobre este tema, el arzobispo de Valladolid que la Iglesia católica no apoya y que no se encuentra dentro del ámbito de su acción pastoral. Además, el presidente de la Conferencia Episcopal ha resaltado, además, que no se pueden tratar como “terapias de conversión” todas aquellas que no sean “terapias afirmativas”.

En ese sentido, monseñor Argüello ha mostrado su apoyo al apostolado que realizan desde “Transformados” en donde se invita a la conversión a Cristo y a la propuesta de vida que surge del Evangelio y que se ofrece a todas las personas.

Comunión a homosexuales

Por otro lado, la ministra de Igualdad y el presidente de la CEE han intercambiado impresiones sobre la distribución de la comunión a personas homosexuales. Mons. Argüello ha explicado que en la Iglesia católica no existe discriminación en este sentido ya que la norma básica para recibir la comunión, que es estar en gracia de Dios, afecta igualmente a todos los católicos, con independencia de cualquier otra condición, incluida la orientación sexual.

La Conferencia Episcopal Española ha destacado que el encuentro se ha prolongado durante aproximadamente una hora en un ambiente de cordialidad y confianza.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando