Monseñor Argüello comparte una felicitación navideña centrada en cinco palabras clave

Monseñor Argüello comparte una felicitación navideña centrada en cinco palabras clave

El Arzobispado de Valladolid ha organizado este año un acto navideño abierto a una representación diversa de la sociedad vallisoletana.

El evento, celebrado en el Palacio Arzobispal, reunió a trabajadores, voluntarios de la Iglesia y representantes de distintos sectores de la sociedad con motivo de la felicitación navideña del Arzobispo, don Luis Argüello, y la inauguración de la exposición de belenes y dioramas titulada ‘El belén. Corazón de la Navidad’.

En el marco de este encuentro, Monseñor Argüello destacó la importancia de la hospitalidad al recibir a una familia venezolana, compuesta por una madre y sus dos hijos, que recientemente ha llegado a España y está siendo apoyada por Cáritas. En sus palabras, esta invitación simboliza el espíritu de acogida que caracteriza a la Iglesia de Valladolid.

Cinco palabras que definen la Navidad

Durante su intervención, el Arzobispo centró su mensaje en cinco palabras que, según él, son esenciales para comprender la Navidad. La primera, “alegría”, se genera a partir del encuentro, un valor que la Iglesia busca fomentar. En segundo lugar, subrayó la importancia de la “familia”, cuyo pilar fundamental es el matrimonio, una vocación que, aseguró, la Iglesia promueve constantemente, aspirando a ser “una familia de familias”.

La “esperanza” fue la tercera palabra destacada, vinculada tanto al Año Santo convocado por el Papa Francisco para 2025 como a la necesidad de construir un diálogo y encontrar puntos de encuentro en la sociedad. El Arzobispo también manifestó un deseo de “paz”, especialmente en un contexto de conflictos que afectan a Europa, Oriente Medio y África.

Finalmente, la palabra clave que cerró su mensaje fue “Jesús”, quien, según Monseñor Argüello, “nos salva de lo que nadie más puede salvarnos”. En este punto, dirigió un mensaje especial a quienes han perdido a un ser querido, como él mismo tras la muerte de su padre en junio, así como a los que se sienten solos o están enfermos, animándolos a encontrar en la Iglesia una “casa de huéspedes”.

Un acto con amplia representación social

El evento reunió a representantes de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Valladolid y la Audiencia Provincial, además de miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, como el Ejército, la Policía y la Guardia Civil. También asistieron representantes de instituciones académicas y culturales, como el Seminario Diocesano, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Junta de Cofradías de Semana Santa, entre otras.

Al finalizar, los asistentes compartieron un vino español, organizado por La Sastrería Eventos, en un ambiente de fraternidad a pocos días de la celebración del nacimiento de Jesús

Ayuda a Infovaticana a seguir informando