El canal Pat-ético de la archidiócesis de Madrid  

El canal Pat-ético de la archidiócesis de Madrid  
Catedral de la Almudena

En tiempos de transparencia, de sinodalidad, de encuentro, se agudizan los mecanismos de denuncia, de control. Que se lo digan, si no, a Hakuna.

Un hermano sacerdote de Madrid miembro de esta Comunidad de Lanceros, acaba de denunciar la existencia de un canal ético, para nosotros pat-ético, de la archidiócesis. Patético es, para los que no hicieron el PREU, lo que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza. Primer fruto glorioso del pontificado del Cardenal Comisión.    

Como si la diócesis de Madrid fuera una empresa multinacional, Su Eminencia Comisionada ha decidido poner en marcha un canal de denuncias. Cuánto le habrá costado este jueguecito, se pregunta otro miembro de la Comunidad. De quién habrá sido la idea. 

Como no hay mal que por bien no venga, vamos a aprovechar este canal para denunciar lo que haya que denunciar. Agradecemos a nuestro pastor que nos dé la oportunidad de que se sepan todos los atropellos doctrinales, litúrgicos, de abuso de poder, de todo tipo de abusos que se produzcan en la diócesis. 

Pongamos algunos casos. Si usted ha pedido audiencia al señor cardenal y no le ha recibido, le da largas o le manda a uno de sus flamantes auxiliares, si no le han atendido bien en la parroquia, si su párroco dice herejías, si no celebra bien la misa, si ya utiliza los ornamentos litúrgicos, si tiene relaciones sospechosas con una feligresa, si quiere saber cuánto cuestan los viajes a Roma de nuestro cardenal Comisionado, si quiere saber cuanto cuestan algunas fiestas que se dan en la diócesis, si no le tratan bien cuando va a encargar una misa, o si no le escuchan sinodalmente, por favor, utilice el Canal Pat-ético de la archidiócesis de Madrid.  

Para que nos crean, reproducimos lo que dice la web.

La Archidiócesis de Madrid expresa su compromiso con la transparencia, el buen gobierno y el fomento de la cultura de la comunicación como mecanismo para prevenir y detectar amenazas al interés público.

Por ello, promueve una cultura abierta en la que todas las personas puedan expresarse con total libertad, para ser escuchadas, consideradas y respetadas ofreciendo una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir cuando sus comunicaciones se encuentren dentro del alcance de este Canal.

Cualquier persona, podrá comunicar de manera anónima o identificándose, posibles irregularidades o ilícitos para que sean investigados o corregidos a la mayor brevedad posible cumpliendo la normativa aplicable.

La comunicación registrada tendrá el tratamiento conforme los principios de servicialidad, confidencialidad, anonimato, apoyo y protección a los informantes, legalidad y buena fe. 

¿Cómo enviar una comunicación?

Para una correcta gestión y análisis de los hechos, las comunicaciones recibidas deben contener los datos necesarios, en especial:

Una explicación lo más detallada posible del comportamiento o de los hechos supuestamente producidos.

Fecha en la que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho comunicado.

La identificación de la/s persona/s involucrada/s con el comportamiento y/o hechos comunicados o con potencial conocimiento del mismo.

Si se considera necesario, los documentos, archivos u otra información adicional que se estime relevante para la evaluación y resolución de la comunicación.

Datos de contacto para ampliar cualquier información adicional.

Una vez presentada la notificación, el usuario recibirá un email de confirmación de registro con un código que le permitirá realizar un seguimiento del proceso de resolución del caso a través del perfil creado.

Falsa notificación: Para las comunicaciones falsas se aplicarán las sanciones establecidas en el régimen sancionador de la Archidiócesis de Madrid.

¿Confidencial o Anónima? Se puede elegir enviar una comunicación de manera confidencial o anónima.

Identificándose: Si el denunciante decide enviar la denuncia con datos de contacto, el gestor de la denuncia podría contactarle para ampliar información, en caso de ser necesario.

Anónima: Si el denunciante decide enviar la denuncia de manera anónima, debe conservar el PIN generado por la aplicación. Este pin es la única manera que tendrá para realizar seguimiento a la denuncia y revisar si el gestor requiere información adicional. Estos datos NO son recuperables.

Importante: La ampliación de información, en caso que sea requerida por el gestor, es necesaria para que la denuncia sea gestionada adecuadamente y no se cierre por falta de datos.

Si tiene alguna incidencia a la hora de transmitir la comunicación, se puede enviar una consulta a soporte técnico de Becompliance a través del formulario que hay al final de la página oficial citada arriba: 

https://archimadrid.canaletico.app/inicio

 

La Comunidad de Lanceros

Ayuda a Infovaticana a seguir informando