En tiempos de transparencia, de sinodalidad, de encuentro, se agudizan los mecanismos de denuncia, de control. Que se lo digan, si no, a Hakuna.
Un hermano sacerdote de Madrid miembro de esta Comunidad de Lanceros, acaba de denunciar la existencia de un canal ético, para nosotros pat-ético, de la archidiócesis. Patético es, para los que no hicieron el PREU, lo que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza. Primer fruto glorioso del pontificado del Cardenal Comisión.
Como si la diócesis de Madrid fuera una empresa multinacional, Su Eminencia Comisionada ha decidido poner en marcha un canal de denuncias. Cuánto le habrá costado este jueguecito, se pregunta otro miembro de la Comunidad. De quién habrá sido la idea.
Como no hay mal que por bien no venga, vamos a aprovechar este canal para denunciar lo que haya que denunciar. Agradecemos a nuestro pastor que nos dé la oportunidad de que se sepan todos los atropellos doctrinales, litúrgicos, de abuso de poder, de todo tipo de abusos que se produzcan en la diócesis.
Pongamos algunos casos. Si usted ha pedido audiencia al señor cardenal y no le ha recibido, le da largas o le manda a uno de sus flamantes auxiliares, si no le han atendido bien en la parroquia, si su párroco dice herejías, si no celebra bien la misa, si ya utiliza los ornamentos litúrgicos, si tiene relaciones sospechosas con una feligresa, si quiere saber cuánto cuestan los viajes a Roma de nuestro cardenal Comisionado, si quiere saber cuanto cuestan algunas fiestas que se dan en la diócesis, si no le tratan bien cuando va a encargar una misa, o si no le escuchan sinodalmente, por favor, utilice el Canal Pat-ético de la archidiócesis de Madrid.
Para que nos crean, reproducimos lo que dice la web.
La Archidiócesis de Madrid expresa su compromiso con la transparencia, el buen gobierno y el fomento de la cultura de la comunicación como mecanismo para prevenir y detectar amenazas al interés público.
Por ello, promueve una cultura abierta en la que todas las personas puedan expresarse con total libertad, para ser escuchadas, consideradas y respetadas ofreciendo una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir cuando sus comunicaciones se encuentren dentro del alcance de este Canal.
Cualquier persona, podrá comunicar de manera anónima o identificándose, posibles irregularidades o ilícitos para que sean investigados o corregidos a la mayor brevedad posible cumpliendo la normativa aplicable.
La comunicación registrada tendrá el tratamiento conforme los principios de servicialidad, confidencialidad, anonimato, apoyo y protección a los informantes, legalidad y buena fe.
¿Cómo enviar una comunicación?
Para una correcta gestión y análisis de los hechos, las comunicaciones recibidas deben contener los datos necesarios, en especial:
Una explicación lo más detallada posible del comportamiento o de los hechos supuestamente producidos.
Fecha en la que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho comunicado.
La identificación de la/s persona/s involucrada/s con el comportamiento y/o hechos comunicados o con potencial conocimiento del mismo.
Si se considera necesario, los documentos, archivos u otra información adicional que se estime relevante para la evaluación y resolución de la comunicación.
Datos de contacto para ampliar cualquier información adicional.
Una vez presentada la notificación, el usuario recibirá un email de confirmación de registro con un código que le permitirá realizar un seguimiento del proceso de resolución del caso a través del perfil creado.
Falsa notificación: Para las comunicaciones falsas se aplicarán las sanciones establecidas en el régimen sancionador de la Archidiócesis de Madrid.
¿Confidencial o Anónima? Se puede elegir enviar una comunicación de manera confidencial o anónima.
Identificándose: Si el denunciante decide enviar la denuncia con datos de contacto, el gestor de la denuncia podría contactarle para ampliar información, en caso de ser necesario.
Anónima: Si el denunciante decide enviar la denuncia de manera anónima, debe conservar el PIN generado por la aplicación. Este pin es la única manera que tendrá para realizar seguimiento a la denuncia y revisar si el gestor requiere información adicional. Estos datos NO son recuperables.
Importante: La ampliación de información, en caso que sea requerida por el gestor, es necesaria para que la denuncia sea gestionada adecuadamente y no se cierre por falta de datos.
Si tiene alguna incidencia a la hora de transmitir la comunicación, se puede enviar una consulta a soporte técnico de Becompliance a través del formulario que hay al final de la página oficial citada arriba:
https://archimadrid.canaletico.app/inicio
La Comunidad de Lanceros
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Caramba, toda una red de denuncias y espionaje, al mas puro estilo comunista; mas que Pat-ético este canal debería llamarse Sovi-ético. ¿Acaso el Cardenal «Lobo» está poseído por el espíritu de Laurentia Beria?
Muy agudo lo de sovi-ético
Yo quiero denunciar todas las tropelías del Papapancho. ¿Habrá algún problema o me responderán con excusas?
Contemporáneos con el mundo decía un santo
Cuando se piden datos, ¿no será porque porque se han artado de denuncias falsas?
Un ejemplo:
En esta página se llama a muchas personas personas herejes.
Hay que saber esta persona lo que dijo, cuando lo dijo, en qué contexto, donde lo dijo……
Si alguien acusa a otra persona, sin aportar datos, a eso, ¿no se le llama falso testimonio?
Vte: aterriza y aporta datos concretos, fechas, etc. sobre a quien , como, cuando, se ha llamado hereje a una persona en esta página, y tambien el motivo por el ocurrió (es decir, en que consistía la herejía, etc), que nos enteremos. Si no, como tu dices, estarás dando falso testimonio. No vale que nombres los «comentarios». porque como sabes, ahí hay de todo.
VTE
No se si tu eres jereje, pero si eres sincero se nota de lejos que eres muy tontin. La herejía esta perfectamente definida en el derecho canónico. Y por desgracia abundan los herejes en la Iglesia, especialmente en la curia.
Solo un bobo como tu se preocuparía de eso, si es que fuese sincero, que lo dudo, porque no puedo imaginar que seas tan tonto como pretendes aparentar.
a que estos no se meten con la degeneracion que los planes de «estudios» de muchos colegios en donde se pervierten a niños de muy temprana edad, porque se supone que hay padres catolicos que llevan a sus hijos a un centro público y le enseñan de todo, menos de lo que deberian saber
Estimado «Diego Lanzas»,
¡Qué revelación tan necesaria! Es verdaderamente pat-ético que ahora tengamos que soportar un canal de denuncias en una iglesia tan transparente y sin problemas. Porque claro, la rendición de cuentas solo debería aplicarse a empresas, no a instituciones sagradas como esta. ¿Quién necesita que los fieles tengan una voz, verdad?
Lo del cardenal y sus viajes, las fiestas diocesanas… ¡por favor! Como si alguien tuviera derecho a preguntar por esos «detalles insignificantes». Gracias por tu valiente cruzada contra este peligroso intento de fomentar la transparencia y escuchar a los feligreses. ¡Qué horror sería si alguien denunciara irregularidades doctrinales o litúrgicas!
Sigue así, luchando contra la peligrosa idea de que la transparencia pueda ser algo positivo.
Un defensor del canal pat-ético y de la molesta rendición de cuentas.
¿Os imagináis denunciar a su eminencia reverendísima por hereje?
Y las DENUNCIAS FALSAS Y ANÓNIMAS???
Veo todo ésto como algo muy grave y peligroso…..
Cómo subsanar luego el descrédito o deshonor recibidos siendo falsos?
Calumnia que algo queda…. Buaaaaa!!!
A mi me parece una buena práctica en cualquier institución. Se trata de denunciar hechos que pueden ser ilícitos en el entorno curial. Es una buena práctica de todo tipo de instituciones. Eso sí que se use bien por parte del que recibe las denuncias.
Se tramitará toda aquella «denuncia» que diga que el cura es muy «carca» y que da homilías «contra los gays y la sinodalidad» , por ejemplo…
Si se denuncia al cura hereje, que dice que todas las religiones llevan a Dios y que Dios quiere que haya religiones falsas y que el infierno está vacío, entonces esa denuncia será llevada a la papelera de «eliminar denuncias»..
Sabemos de qué va esto, estilo sociata-podemita habitual…
La Iglesia de Madrid (el obispado) simplemente está aplicando lo que le obliga la ley, por tener más de 50 trabajadores.
Leánse, por favor, todos estos comentaristas la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Pensaba que esto era un medio de comunicación más riguroso y objetivo.