‘Capón’ de Tucho Fernández a los cardenales, obispos y sacerdotes críticos: «Traicionan el juramento de obediencia al Santo Padre»

‘Capón’ de Tucho Fernández a los cardenales, obispos y sacerdotes críticos: «Traicionan el juramento de obediencia al Santo Padre»

El cardenal Víctor Manuel Fernández ha sido el encargado de presentar la Declaración ‘Dignitas infinitas’.

Lo hizo el propio lunes por la mañana a la misma hora que la Santa Sede publicaba el documento. El prefecto de Doctrina de la Fe salió a la sala de prensa del Vaticano acompañado del secretario del Dicasterio Monseñor Matteo y el profesor Scarcella».

En la rueda de prensa con el cardenal Víctor Manuel Fernández volvió a salir Fiducia supplicans, la ya conocida Declaración del mismo Dicasterio del pasado mes de diciembre con la que se permitía la posibilidad de bendecir parejas irregulares y del mismo sexo.

Un tema «ciertamente menos central, menos importante» pero sin embargo «en el corazón» de Jorge Mario Bergoglio que «ha querido ampliar la comprensión de las bendiciones fuera del contexto litúrgico para desarrollar su riqueza pastoral». Tiene derecho a hacerlo», subrayó Fernández.

Tucho sale en defensa de Fiducia supplicans

El cardenal Fernández ha sacado pecho de su controversia y ha alardeado de que el documento ha registrado «más de 7.000 millones de visualizaciones en internet (mientras que muchos documentos ni siquiera recordamos su nombre)» y ha cosechado el consenso de más del 75% de los menores de 35 años en Italia.

El tema de la homosexualidad salió en varias ocasiones durante la rueda de prensa con el Prefecto de Doctrina de la Fe quien reiteró que «estamos a favor de la despenalización, de eso no hay duda», dijo en alusión a las leyes en determinados países que aún castigan esta práctica.

Tucho Fernández añadió que «estamos ante un gran problema» y «un atentado contra los derechos humanos«, dijo, afirmando sentirse «horrorizado» al leer comentarios de católicos que bendecían las leyes antigay promulgadas por el gobierno militar de tal país: «Cuando leí eso me quería morir».

¿Cambios en el Catecismo?

A quienes señalaron que quizá habría que cambiar el Catecismo de la Iglesia Católica, que considera los actos homosexuales «intrínsecamente desordenados», el responsable del dicasterio respondió que «intrínsecamente desordenado» es, en efecto, «una expresión fuerte… Hay que explicarlo mucho, quizá habría que encontrar una expresión más clara».

De todos modos, Víctor Manuel Fernández destacó que se quiere reiterar que ‘la belleza del encuentro entre un hombre y una mujer que pueden estar juntos y tener una relación íntima de la que nace una nueva vida, es algo que no se puede comparar con otra. Los actos homosexuales tienen una característica que no puede reflejar ni remotamente esa belleza«. En la misma línea, el cardenal reiteró su rechazo a la teoría de género porque «empobrece una visión humanista»: «En este contexto, la idea del matrimonio homosexual o la eliminación de las diferencias no parece aceptable».

Cambio de sexo, aborto y vientres de alquiler

Sobre el cambio de sexo, el cardenal Fernández reiteró que la «gravedad» de la cuestión «se hace especial» cuando hablamos de niños sometidos a tratamientos quirúrgicos u hormonales.

Sobre el aborto, Fernández dijo que «cuando un niño está creciendo en el vientre de su madre, puede ser una mujer desarrollándose», por lo que es «el derecho de una mujer contra el derecho de otra mujer». Para la Iglesia, el «derecho principal es el derecho originario: el derecho a la vida». Mientras que sobre la gestación subrogada, decir que con esa práctica «el niño se convierte en objeto de un deseo» no significa «no comprender la sensibilidad de la persona que desea un hijo propio», explicó el cardenal; pero hay una invitación «a trascender este deseo, porque estamos hablando de la dignidad de la persona que es mayor» y «a desarrollar deseos en otra línea», por ejemplo con la adopción.

En defensa del Magisterio del Papa y capón a los críticos

Además, también llamó la atención las palabras que el cardenal Fernández dedicó a hablar en rueda de prensa sobre el magisterio de Bergoglio. El prefecto Fernández aprovechó para asegurar que «algunos que adoraban al Papa hace años dicen ahora que al Papa sólo hay que escucharlo cuando habla ex cathedra. Si no, podemos hacer nuestra reflexión’. Escuchen, el Papa nunca hablará ex cathedra, nunca querrá crear un dogma de fe o una declaración definitiva. Estoy seguro casi al 100%. Creemos que más allá del carisma de la infalibilidad, el Papa tiene la asistencia espiritual para guiar a la Iglesia e iluminarla’. Y traicionan el juramento de obediencia al Santo Padre de su ordenación, los cardenales, obispos y sacerdotes «que tratan al Papa de hereje, contra la tradición de la Iglesia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando