Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la diócesis de Durango, en México sufrió un intento de apuñalamiento el domingo al término de la Misa de 12.
Un hombre de avanzada edad entró en la sacristía Catedral Basílica Menor de Durango capital al finalizar la Misa de 12 con la intención de apuñalar al obispo con un cuchillo de 20 centímetros. El obispo consiguió evitar el golpe y el atacante fue reducido por el sacristán y otro sacerdote.
“Claro que lo perdonaría. Yo lo vi hasta que lo tenía enfrente y me preguntó ‘¿es usted el señor obispo?’; ‘a sus órdenes’ le dije, y entonces se abrió y lo intentó. Traía una mochila y adentro traía otro cuchillo”, ha relatado el obispo.
La archidiócesis ha confirmado lo sucedido a través de un comunicado y destaca que el obispo se encuentra «sin ninguna herida y en saludables condiciones físicas» «La intercesión de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de nuestra archidiócesis y los santos mártires duranguenses, hoy en el aniversario de su canonización, han protegido a nuestro pastor» se lee en el comunicado de la diócesis.
Por su parte, el obispo ha escrito un tuit en esa misma línea para dar gracias porque no haya ocurrido nada grave contra su persona.
Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en sacristía de Catedral de Durango.Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones. pic.twitter.com/HybYMIVHd3
— Faustino Armendáriz (@eqmisionero) May 21, 2023