Intentan acuchillar a un obispo en México al término de la Misa

Faustino Armendáriz Jiménez Faustino Armendáriz Jiménez
|

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la diócesis de Durango, en México sufrió un intento de apuñalamiento el domingo al término de la Misa de 12.

Un hombre de avanzada edad entró en la sacristía Catedral Basílica Menor de Durango capital al finalizar la Misa de 12 con la intención de apuñalar al obispo con un cuchillo de 20 centímetros. El obispo consiguió evitar el golpe y el atacante fue reducido por el sacristán y otro sacerdote.

“Claro que lo perdonaría. Yo lo vi hasta que lo tenía enfrente y me preguntó ‘¿es usted el señor obispo?’; ‘a sus órdenes’ le dije, y entonces se abrió y lo intentó. Traía una mochila y adentro traía otro cuchillo”, ha relatado el obispo.

La archidiócesis ha confirmado lo sucedido a través de un comunicado y destaca que el obispo se encuentra «sin ninguna herida y en saludables condiciones físicas» «La intercesión de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de nuestra archidiócesis y los santos mártires duranguenses, hoy en el aniversario de su canonización, han protegido a nuestro pastor» se lee en el comunicado de la diócesis.

Por su parte, el obispo ha escrito un tuit en esa misma línea para dar gracias porque no haya ocurrido nada grave contra su persona.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Intentan acuchillar a un obispo en México al término de la Misa
  1. Ruego a ustedes hacer oración de intercesión por México, en general hay un clima hostil hacia la Iglesia Católica, princi´palmente por parte del gobierno federal y sus seguidores, y también por el crimen organizado (si no es que son la misma cosa). Dios les bendiga, la Santísima Vírgen María les cubra con su manto, y San José, patrono de México los guarde.

  2. Salió un video sobre que echaron de un Centro Comercial (en México) a un sacerdote porque «estaba reunido con más gente» (por lo visto había ido a ver con un grupo una película al cine de dicho centro). Y fue seguridad a echarlo… ES lamentable.

    Bergoglio metido en sus planes globalistas haciéndose ver en el conflicto Rusia-Ucrania, pero atender los desmanes, las herejías, la iglesia perseguida, la burla de dictadores comunistas como el de China o el de Nicaragua, eso para otro día… en fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles