Se abre una exposición de arte ‘trans’ blasfemo en una iglesia de Nueva York

Se abre una exposición de arte ‘trans’ blasfemo en una iglesia de Nueva York

Una iglesia católica en la ciudad de Nueva York ha colocado junto al altar una serie de pinturas blasfemas en una exposición titulada “Dios es trans: un viaje espiritual queer”. La Archidiócesis de Nueva York ha anunciado que investiga el asunto.

Las pinturas expuestas en la Iglesia de San Pablo Apóstol en Manhattan, dirigida por una orden que en los últimos años ha dado un notable giro hacia el progresismo eclesial, los Padres Paulistas , respaldan la noción de que podemos adaptar a “dios” a las modas ideológicas y que “no existe el diablo. ”

“La pintura ‘Sacrificio’ […] habla de la necesidad de despojarse de una vida y personalidad antiguas para poder concentrarse en su necesidad espiritual. No hay diablo. Simplemente pasados”, comenta en el catálogo su autor, Adah Unachukwu.

Otra, “Identidad”, marca otro “punto significativo” del “viaje espiritual queer” y se pregunta: “¿Cómo es la santidad? ¿Cómo es tu dios? ¿Son estas dos representaciones que se pueden fusionar?

Por último, ‘Comunión’ […] pone a Dios y a los mortales en un mismo plano”, explica la descripción.

Un portavoz de la Arquidiócesis de Nueva York le dijo a Newsweek que no estaba al tanto de la exhibición hasta que los medios lo alertaron y ahora la están investigando. «No teníamos conocimiento de ello de antemano», dijo el portavoz. «Si los informes de los medios son precisos, entonces tendríamos preocupaciones. Estamos investigando y buscando hablar con el párroco de la parroquia para obtener más información».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando