La Santa Sede ha confirmado el nombramiento del cardenal portugués, José Tolentino Mendonça, como nuevo prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Evangelización.
El Dicasterio para la Cultura y la Educación reúne las responsabilidades que hasta ahora estaban atribuidas a la Congregación para la Educación Católica y al Consejo Pontificio para la Cultura, siendo responsable, a saber, de la red de escuelas católicas en todo el mundo, con 1.360 universidades católicas y 487 universidades y colegios eclesiásticos con 11 millones de alumnos y otras 217.000 escuelas con 62 millones de niños.
Por otro lado, el cardenal madeirense Tolentino Mendonça, cuyo nombramiento fue anticipado el viernes por el diario digital 7Margens , coordinará el diálogo de la Iglesia universal con el mundo de la cultura.
El cardenal José Tolentino Mendonça, de 56 años, sustituirá en el antiguo Consejo Pontificio para la Cultura al cardenal Gianfranco Ravasi, que cumple 80 años en octubre, y en la antigua Congregación para la Educación Católica al cardenal Giuseppe Versaldi, que cumplió 79 años en julio. Hasta ahora, el cardenal portugués era el archivero y bibliotecario del Vaticano.
Además, Francisco ha nombrado como Secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación a Giovanni Cesare Pagazzi, profesor en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Roma.
En sustitución de Mendonça como archivero y bibliotecario del Vaticano, Francisco ha nombrado a Angelo Vincenzo Zani, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Educación Católica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando