Confirmado: El cardenal José Tolentino Mendonça, nuevo prefecto del Dicasterio de Cultura y Educación

José Tolentino Mendonça El cardenal José Tolentino Mendonça
|

La Santa Sede ha confirmado el nombramiento del cardenal portugués, José Tolentino Mendonça, como nuevo prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Evangelización.

El Dicasterio para la Cultura y la Educación reúne las responsabilidades que hasta ahora estaban atribuidas a la Congregación para la Educación Católica y al Consejo Pontificio para la Cultura, siendo responsable, a saber, de la red de escuelas católicas en todo el mundo, con 1.360 universidades católicas y 487 universidades y colegios eclesiásticos con 11 millones de alumnos y otras 217.000 escuelas con 62 millones de niños.

Por otro lado, el cardenal madeirense Tolentino Mendonça, cuyo nombramiento fue anticipado el viernes por el diario digital 7Margens , coordinará el diálogo de la Iglesia universal con el mundo de la cultura.

El cardenal José Tolentino Mendonça, de 56 años, sustituirá en el antiguo Consejo Pontificio para la Cultura al cardenal Gianfranco Ravasi, que cumple 80 años en octubre, y en la antigua Congregación para la Educación Católica al cardenal Giuseppe Versaldi, que cumplió 79 años en julio. Hasta ahora, el cardenal portugués era el archivero y bibliotecario del Vaticano.

Además, Francisco ha nombrado como Secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación a Giovanni Cesare Pagazzi, profesor en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Roma.

En sustitución de Mendonça como archivero y bibliotecario del Vaticano, Francisco ha nombrado a Angelo Vincenzo Zani, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Educación Católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Confirmado: El cardenal José Tolentino Mendonça, nuevo prefecto del Dicasterio de Cultura y Educación
  1. El Papa Francisco trabaja a favor de la implementación del lgtbi, y por eso nombra en cargos influyentes , a los defensores de esa inicua ideología, como es el.caso de este deplorable cardenal.

  2. Y le duela a quien le duela!!!! Ya espero los improperios de “sacerdote” católico o mariano, ministro del mal que si es cura de verdad no se cómo celebra la misa con el corazón podrido de odio al Sucesor de Pedro.

    1. No sea pesado, Probe Edu, que se repite más que el ajo. Para podrido, su cerebro (teniendo en cuenta cómo funciona, a tenor de sus deposiciones, es lo menos grave que se le puede diagnosticar).

  3. Tolentino promociona la ideología de género, y Francisco, que lo sabe, lo nombra prefecto de cultura y educación; luego Francisco promociona la ideología de género.

  4. Después de haber entronizado en el propio vaticano a la diosa pachamama, de recibir y darle la comunión con bombos y platillos a cuanto presidente abortista hay, después de tanto motu proprio ambiguo y herético, después de recibir públicamente y darle escandalosa comunión a parejas divorciadas y viviendo en pecado, después de defender y promover públicamente a cuanto sacerdote pro lgtbi hay en la Iglesia, después de promover y defender la union civil de parejas sodomitas, después de perseguir, triturar y prohibir cuanta orden y sacerdotes fieles a la tradicion bimilenaria dentro de la Iglesia, a estas alturas, y después de todo lo que ha destruido y traicionado , siguen defendiendo a Francisco?

    1. Lo siguen defendiendo los enemigos de la Iglesia Católica, los enemigos de Jesucristo, los enemigos de la única religión verdadera. ESOS son los que lo siguen defendiendo. No hay más.

  5. Queridísimo Jesus, te presento el alma de Jorge Mario Bergoglio, que ha abandonado su alma a Satanás. Toma esta alma y redímela ante Tus Santos Ojos. Libera ese alma de la esclavitud de la bestia y tráele salvación eterna. Amén.

    1. Hay que hacer esa oración por James Martin, McCarrick, Lucía Caram y todas las almas consagradas que están en la apostasía. También por nombres concretos de políticos, estrellas de la música, periodistas, expertos en salud etc

      1. Ese a quien llamas Jorge Mario Bergoglio es el Santo Padre Francisco, y claro que necesita que recen por él como pide siempre, pero tengo serias dudas de que las oraciones farisaicas de un corazón de piedra como el tuyo sirvan. Mejor reza por ti y por tantos corazones de piedra como el tuyo y que el Señor os ayude.

        1. ¿Que es esa rigidez? ¿Donde vas con ese corazón condenatorio y excluyente? ¿Eso es lo que te ha enseñado Paco? Hoy en el parte del tiempo dicen que el viento del espiritu sopla de poniente. Quien eres tu para juzgar?

          ¿No te han dicho que abraces la diversidad de lenguas, religiones, ideologías?. Si no eres mas obediente, Bergoglo te va a misericordiar. Cuidadín.

        2. El troll dando consejos de oración, qué risa. Lo que tendría que hacer es convertirse usted a la fe católica, no fingir papolatría sin siquiera ser católico, y dejarse de gaitas.

  6. Si es certo, lo que leo , sobre la Teologia que difiende D. Tolentino…como mentor de la Educación futura, créo que esta Iglesia acaba de clavar el ultimo clavo de su ataúd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles