El Papa dedica la intención de oración de julio a los ancianos, “maestros de ternura”

El Papa dedica la intención de oración de julio a los ancianos, “maestros de ternura”

En esta ocasión parece haber habido cierta precipitación, porque el vídeo se presentó antes de terminar junio. El Papa nos anima a rezar por quienes “ tienen “una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones”.

Este mes, el Santo Padre pide “por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad”. La intención coincide con la celebración de la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el domingo 24 de julio tanto en Roma como en todas las diócesis del mundo.

En esta ocasión, el Papa, a sus 86 años, puede hablar en primera persona, y lo hace: “Nunca hemos sido tan numerosos en la historia de la humanidad, pero no sabemos bien cómo vivir esta nueva etapa de la vida”. En las últimas décadas, el número de personas mayores de 65 años no ha dejado de crecer. Este envejecimiento poblacional afecta especialmente a los países más desarrollados, donde el 25% de los mayores vive solo. “Para la vejez hay muchos planes de asistencia, pero pocos proyectos de existencia”, se lamenta el Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando