El Papa dedica la intención de oración de julio a los ancianos, “maestros de ternura”

Papa Jornada Ancianos
|

En esta ocasión parece haber habido cierta precipitación, porque el vídeo se presentó antes de terminar junio. El Papa nos anima a rezar por quienes “ tienen “una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones”.

Este mes, el Santo Padre pide “por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad”. La intención coincide con la celebración de la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el domingo 24 de julio tanto en Roma como en todas las diócesis del mundo.

En esta ocasión, el Papa, a sus 86 años, puede hablar en primera persona, y lo hace: “Nunca hemos sido tan numerosos en la historia de la humanidad, pero no sabemos bien cómo vivir esta nueva etapa de la vida”. En las últimas décadas, el número de personas mayores de 65 años no ha dejado de crecer. Este envejecimiento poblacional afecta especialmente a los países más desarrollados, donde el 25% de los mayores vive solo. “Para la vejez hay muchos planes de asistencia, pero pocos proyectos de existencia”, se lamenta el Papa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El Papa dedica la intención de oración de julio a los ancianos, “maestros de ternura”
    1. El Papa todavía no ha felicitado la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU revocando la de Roe contra Wade, ni ha aplaudido a los gobernadores que, gracias a esta sentencia, ya han firmado leyes contra el aborto. Ni ha reprobado que Nancy Pelosi profanara la eucaristía en el Vaticano con una comunión sacrílega. Ni ha condenado las leyes transexuales que se promueven estos días en España y en otros lugares.
      Francisco mantiene un deliberado silencio sobre los temas que el mundo promueve, porque, lamentablemente, en muchos aspectos el Papa está alineado con el NOM.

    2. Argumenta documentado, jajajajajaja. La noticia de infovaticana es sobre la intención del Papa para este mes. Lo dicho, eres un fracasado frustrado que nunca te ordenaste y te dedica a atacar y atacar al Papa. Eres un ser asqueroso y anticatolico.

      1. Lo bueno de que el troll multinicks haya vuelto tan tarde de las fiestas del «Orgullo Gay» (porque no se habrá pegado el madrugón en sábado para ir a picar en la mina) es que nos dejará tranquilos hasta, por lo menos, la hora de comer y no nos deleitará con su «catolicísimo», fino y elegante léxico (fracasado, frustrado, asqueroso…).

  1. En nueve años de pontificado (con más de cien intenciones mensuales en su haber), Francisco todavía no ha considerado oportuno convocar la intención de un mes a rezar contra la ideología de género.
    ¡Francisco dimisión!

  2. Dedica el mes de los ancianos «maestro de ternura»… Dos consideraciones :
    -los ancianos, si poseen valoresmorales y religiosos SON MAESTROS DE MUCHO MÁS…
    -Francisco también es un avanzado anciano… Maestro de ternura? que se lo haga mirar… Y de sabiduría y otras cosas que me callo, mejor ni hablemos…
    Qué largo se me hace este pontificado!!! Ufffffffffff «larga vida al César»…

  3. Pero si durante la plandemia Bergoglio dejo absolutamente tirados a los ancianos en el momento más importante de sus vidas, y a los santos sacerdotes q intentaban impartirles la extrema uncion, se apresuró a restringir misas sacramentos, no exijio q se permitiera la extrema unción en todo hospital, no fue a dar la extrema unción para dar ejemplo, pero obligó ilegalmente a pincharse las vacunas aborteras.
    Nergoglio si sigues tomando el pelo al pueblo y a los ancianos van a terminar tiranfote huevos o abucheandote donde vayas, como a nuestro Antonio sanchez

  4. Creo q la ancianidad es una escuela de humildad. El aceptar las propias limitaciones, la dependencia, el entregarse al cuidado de otros es una escuela de humildad. Y esa humildad enternece.

    Me gusta q el Papa les valore y les reconozca insistentemente. Muchos ,sintiéndose un estorbo , en horas de enfermedad optan por la eutanasia. El Papa les reconoce un valor y eso es bueno.La sociedad de hoy no se lo reconoce y les empuja a la eutanasia.

    Contra la Eutanasia q niega valor a la ancianidad se lucha de 2 formas:

    – criticando a aquellos q la promueven y convencen a los ancianos de q ya no sirven.

    – convenciendo a los ancianos de q SÍ sirven. Y de paso a la sociedad.

    Criticar el mal o revalorizar el bien.

    El Papa opta por revalorizar el bien. Yo estoy de acuerdo.

    1. «Muchos ,sintiéndose un estorbo , en horas de enfermedad optan por la eutanasia»

      Eso no es así: pregunte a personal sanitario o a capellanes de hospital: los ancianos se agarran a la vida como a un clavo ardiendo. Más bien son algunos familiares quienes se quieren librar de ellos, bien por una caridad mal entendida o por intereses mucho más prosaicos: cobrar la herencia, quedarse con su piso, evitarse la molestia de cuidarle… Los casos en que realmente alguien pide que le asesinen son poquísimos. El resto de lo que dice es totalmente cierto.

      1. Catolicvs,

        Es cierto lo q dice pero lo he dicho pq creo haber leído aquí en infovaticana, si no me equivoco, q en algunos paises los mismos sanitarios les insisten en q opten por la eutanasia siendo ya su situación irreversible, sólo son una molestia para sus familiares. Igual no fue aquí donde lo leí…

        1. Bueno y q al final cedían ante este chantaje emocional. Por eso he supuesto q llegaban a convencerles de q eran un estorbo. Pobres…

          1. «en algunos paises los mismos sanitarios les insisten en q opten por la eutanasia siendo ya su situación irreversible»

            Sí, éso también, que «la pela es la pela» y no van a tener a un viejo ocupando una cama, que hay que ahorrar en gasto sanitario y, de paso, el Estado se ahorra un dineral en pensiones. Lo tienen todo muy bien pensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles