Se trata de una iniciativa cuya finalidad es dar testimonio y difundir el impacto de las apariciones de Garabandal en el corazón de las personas desde su inicio. La web
garabandalestavivo.com, «nace principalmente como un instrumento que ayude e impulse la conversión de las almas».
«Se trata de una web para difundir las apariciones de Garabandal, promover su estudio y dar voz a las numerosas personas que han recibido allí gracias. Como consecuencia de ello se han producido multitud de frutos de acercamientos al Señor, curaciones y conversiones con un cambio radical de vida», explica uno de los responsables.
La acción se centra fundamentalmente en recoger firmas de todo el mundo apoyando una carta que será, llegado el momento, presentada al obispo de la diócesis de Santander, Manuel Sánchez.
Tal y como se indica en la misma, cómo beneficiarios de dichas Gracias, «tenemos la obligación de solicitar que se haga un estudio bajo la luz del Espíritu Santo sobre las apariciones. Este punto es importante porque no se trata de pedir que se aprueben las apariciones sino de solicitar que se realice un estudio de ellas con el discernimiento y el rigor necesario al que, en respuesta a todo lo que en estos casi 60 años hemos recibido ya, estamos obligados».
Además, en defensa del lugar, añaden que «quienes hemos recibido el amor del Señor y de la Virgen allí, tenemos la obligación de darlo a conocer a los demás, pues lo allí recibido no es patrimonio exclusivo nuestro sino que nos ha sido concedido para hacerlo llegar también a los demás. Por eso, hoy más que nunca urge recordar el mensaje de Garabandal, que no es otro que nuestra conversión personal, la llamada a la oración, a la centralidad de la Eucaristía, a la santificación de los sacerdotes y de todo el pueblo de Dios, a la urgente responsabilidad que todos tenemos ante Dios por nuestra conversión, y a acoger la amorosa solicitud que nos ofrece una Madre que se desvive por ayudarnos desde el Cielo».
Josu Aguilella, responsable de lanzar esta web asegura que «es una iniciativa completamente personal, no promovida por ningún movimiento ni colectivo, aunque espero que sean muchos los que se sumen a ella».
Carta al obispo
Estimado Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Santander:
Le escribo en relación a los hechos extraordinarios acontecidos en San Sebastián de Garabandal desde 1961 a 1965 y a sus posteriores frutos hasta la actualidad.
Lo allí sucedido no ha pasado desapercibido para mi alma y mi corazón, y he podido percibir con nitidez un grandísimo Amor de la Virgen María en este lugar. Esto me ha llevado a una unión más íntima con Cristo y ha sido, igualmente, fuente de sanaciones físicas, espirituales, conversiones y vocaciones de todo tipo para muchas otras personas.
Por ello, como miembro activo de la Iglesia militante tengo la responsabilidad de solicitarle que, tal como lo indica la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, se lleve a cabo un estudio riguroso bajo la luz del Espíritu Santo de todo lo acontecido en San Sebastián de Garabandal.
Muchas gracias.
Atentamente