Lanzan una web para difundir las apariciones de Garabandal

Garabandal
|
Se trata de una iniciativa cuya finalidad es dar testimonio y difundir el impacto de las apariciones de Garabandal en el corazón de las personas desde su inicio. La web garabandalestavivo.com, «nace principalmente como un instrumento que ayude e impulse la conversión de las almas».
«Se trata de una web para difundir las apariciones de Garabandal, promover su estudio y dar voz a las numerosas personas que han recibido allí gracias. Como consecuencia de ello se han producido multitud de frutos de acercamientos al Señor, curaciones y conversiones con un cambio radical de vida», explica uno de los responsables.
La acción se centra fundamentalmente en recoger firmas de todo el mundo apoyando una carta que será, llegado el momento, presentada al obispo de la diócesis de Santander, Manuel Sánchez.
Tal y como se indica en la misma, cómo beneficiarios de dichas Gracias, «tenemos la obligación de solicitar que se haga un estudio bajo la luz del Espíritu Santo sobre las apariciones. Este punto es importante porque no se trata de pedir que se aprueben las apariciones sino de solicitar que se realice un estudio de ellas con el discernimiento y el rigor necesario al que, en respuesta a todo lo que en estos casi 60 años hemos recibido ya, estamos obligados».
Además, en defensa del lugar, añaden que «quienes hemos recibido el amor del Señor y de la Virgen allí, tenemos la obligación de darlo a conocer a los demás, pues lo allí recibido no es patrimonio exclusivo nuestro sino que nos ha sido concedido para hacerlo llegar también a los demás. Por eso, hoy más que nunca urge recordar el mensaje de Garabandal, que no es otro que nuestra conversión personal, la llamada a la oración, a la centralidad de la Eucaristía, a la santificación de los sacerdotes y de todo el pueblo de Dios, a la urgente responsabilidad que todos tenemos ante Dios por nuestra conversión, y a acoger la amorosa solicitud que nos ofrece una Madre que se desvive por ayudarnos desde el Cielo».
Josu Aguilella, responsable de lanzar esta web asegura que «es una iniciativa completamente personal, no promovida por ningún movimiento ni colectivo, aunque espero que sean muchos los que se sumen a ella».

Carta al obispo

Estimado Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Santander:

Le escribo en relación a los hechos extraordinarios acontecidos en San Sebastián de Garabandal desde 1961 a 1965 y a sus posteriores frutos hasta la actualidad.

Lo allí sucedido no ha pasado desapercibido para mi alma y mi corazón, y he podido percibir con nitidez un grandísimo Amor de la Virgen María en este lugar. Esto me ha llevado a una unión más íntima con Cristo y ha sido, igualmente, fuente de sanaciones físicas, espirituales, conversiones y vocaciones de todo tipo para muchas otras personas.

Por ello, como miembro activo de la Iglesia militante tengo la responsabilidad de solicitarle que, tal como lo indica la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, se lleve a cabo un estudio riguroso bajo la luz del Espíritu Santo de todo lo acontecido en San Sebastián de Garabandal.

Muchas gracias.

Atentamente

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Lanzan una web para difundir las apariciones de Garabandal
  1. Que alegría me da, eso puede significar que tenemos el aviso y el milagro encima? Ojalá Dios lo quiera y el milagro sea en el año 2024, 11 de abril, San Estanislao de Cracovia, mártir de la eucaristía, cae en jueves. Rezo cada día por la conversión de los pecadores del mundo entero.

  2. Ya era hora que Garabandal pueda ser revisada y actualizada como la aparición más importante de la Virgen, después de Fátima. Que la Virgen premie a este buen señor por esta magnífica labor. ¡¡¡Adelante!!!

  3. Garabandal es una Aparición verdadera. Lo demuestran lo profético de sus mensajes, las conversiones que ha propiciado y los milagros que allí sucedieron. Imprescindible el libro «Se fue con prisas a la montaña», del páter Garcia de Pesquera.

    1. Yo he leído el libro y se puede poner uno en la situación de las 4 niñas como en San Sebastián de Garabandal la Virgen se manifestó. Es lícito que se estudie verdaderamente todos los casos y lo que allí sucedió y con ello esclarecer lo vivido hasta hoy.

  4. Dudo que tenga éxito:

    1. Se comenta que los obispos, después de Garabandal, acordaron no aprobar NI PROMOCIONAR nunca jamás ninguna aparición mariana, dijera lo que dijera, hiciera lo que hiciera. Sólo se aprueban aspectos incidentales de la misma, pasó con la aparición de El Escorial: las instituciones benéficas erigidas civil y canónicamente, sean fundaciones y asociaciones, y sobre todo, la tolerancia del obispo hacia otros epifenómenos: oraciones, estampas, medallas, oraciones, libros, velas, tallas…

    2. El estudio de la Teología como Dios Consumador (Últimos Tiempos, Apocalipsis, Fin del Mundo) está muy mal estudiada y difundida dentro incluso de los mismos seminarios y facultades de Teología, y esto es muy necesario para afrontar muchos mensajes.

    1. 3. Garabandal fue, sin duda, la aparición que chafó la guitarra de todos los obispos españoles que estaban en el Concilio Vaticano II, porque la Virgen María envió diversos mensajes que contradecían literalmente del todo el optimismo sin límites que generaba dicho Concilio, como éste del 18 de junio del 1965, a pocos meses del cierre del Vaticano II:

      Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la PERDICIÓN y con ellos llevan a muchas más almas.
      La Eucaristía cada vez se le da MENOS importancia.
      Debéis evitar la IRA del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos.

      Donde se observan conceptos antimodernistas, como la Ira de Dios, o una impugnación «lefebriana» del Vaticano II: Obispos y ¨Cardenales por el camino de perdición, se da menos importancia a la Eucaristía.

      Todo un jarro de agua fría cayó sobre los obispos españoles que seguían el Vaticano II.

      1. 4. Esta aparente cisma entre la supuesta Virgen María y el Concilio Vaticano II, convocado por Juan XXIII y seguido por Pablo VI, se puede observar en este mensaje que se dio antes del inicio del Vaticano II (11 de octubre de 1962), mensaje de fecha 18 de octubre del 1961, lo que indicaba aparentemente que la Virgen María se había vestido y puesto del lado de Monseñor Lefebvre, de los sedevacantistas e impugnadores tradicionalistas del Concilio:

        18 Octubre 1961

        Hay que hacer muchos SACRIFICIOS, mucha PENITENCIA.
        Tenemos que visitar al SANTÍSIMO con frecuencia.
        Pero antes tenemos que ser muy BUENOS.
        Si no lo hacemos NOS VENDRÁ UN CASTIGO.
        Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, NOS VENDRÁ UN CASTIGO MUY GRANDE.

        Aparecen conceptos tradicionales y la noción de que vivimos mal, lo que motiva el castigo de Dios, aspectos teológicos que eran desafectos para el modernismo.

        1. 5. En conclusión, estos dos mensajes, uno en el inicio y el otro en el final del Vaticano II (1962-1965), y su contenido tradicional, marcaron la acción episcopal de no aprobar las apariciones y mensajes celestiales, pasara y dijeran lo que fuera, pues son mensajes de arrepentimiento y conversión, junto con castigos divinos muy graves, dando a entender que el Papa, los cardenales, obispos, presbíteros, religiosos y teólogos estaban actuando muy mal y que no tenían la aprobación de Dios:

          – Sacrificios
          – Penitencia
          – Visita al Santísimo
          – Se da menos importancia a la Eucaristía
          – Hay que ser buenos (a sensu contrario: somos malos)
          – Se llena la Copa de la Ira de Dios
          – Viene pronto un Castigo divino muy grave
          – Sacerdotes, Obispos y Cardenales van por el camino de la perdición y se llevan almas
          – Aviso, Milagro, Castigo
          La Eucaristía cada vez se le da menos importancia.

          1. Se te va la pinza, no conozco a ningún sedevacantista o tradicionalista de verdad q se crea Garabandal. Fundamental en Fátima es el rezo de santo Rosario, desaparecido en garabandal

          2. Oscar, en Garabandal sí se reza el Rosario, primero porque me lo han dicho, segundo porque yo lo he hecho.

          3. Ne refiero a los mensajes de Garabandal que no aparece el rosario. Los visitantes podrán rezarlo a todas horas

          4. Lo común entre tradicionalistas, que yo sepa, es que Garabandal es falso. Hay muchas cosas raras. La historia del ciego que recobraría la vista por ejemplo, fue mentira.
            Las videntes ya de mayores y sin presión de nadie, ya admitieron que se lo inventaron, no como dicen que eran niñas presionadas, de adultas.
            Si esto es muy fácil. Que se lo pregunten ahora.

          5. Me parece que no os habéis leído el libro «Los últimos tiempos están aquí», donde la vidente Jacinta habla de todo. Garabandal es verdadero. Es más, se va a cumplir todo ya, en estos años.

        1. Muchas gracias por su testimonio, D. Laureano.
          Me he permitido descargar ambos ficheros. Un servidor procede de otro lugar de España donde Ella lleva casi cuatro décadas apareciéndose y enseñando a Sus hijos, por lo que me he podido identificar y comprender su experiencia en ese extraordinario lugar, que espero poder visitar bien pronto.

          1. Al respecto de su estudio forense, no he llegado a ver si cita ud. al Padre Rojas SJ (sólo he leído una parte de su informe del 1er fichero), fallecido hace unos meses, el cual publicó un vídeo, «Testigo y Apóstol de Garabandal», en el que aparecen muchos de los testimonios que ud. aporta en su informe (aparte de la experiencia personal que él mismo tuvo, y por la que estaba convencido de que más pronto o más tarde serían aprobadas por la Iglesia esas Apariciones). He visto muchas veces ese reportaje (no me canso de verlo), así como muchos de los trabajos que ha publicado al respecto el estudioso del tema Dr. Antonio Yagüe, los cuales recomiendo a todo el que esté interesado.

    2. ¡Cuánta razón tiene! Contaba el Padre Leonardo Castellani que un buen jesuita le decía: «Padre, deje usted el Apocalipsis, que todos los que lo han estudiado han terminado locos o herejes». Pero dice la Sagrada Escritura: «»No, no hace nada el Señor Yahveh sin revelar su secreto a sus siervos los profetas» (Amós 3:7).

  5. Me gustaría muchísimo equivocarme, pero tal y como están las «cosas» en el ámbito eclesiástico de este país y de Roma no soy optimista, ni respecto de su estudio por parte de quienes mandan ni de su aprobación en los niveles más altos

    1. No se aprobarán nunca porque sin falsas, y Merjugorje tampoco, y no por falta de ganas de los ecumaniacos conciliares, pero no va a colar

  6. Con apariciones o sin ellas, lo cierto es que, el concilio de marras fue la mayor estafa al pueblo cristiano que se ha dado en la historia de la iglesia. Se sustituyó la Cátedra de San Pedro por las herejías modernistas elaboradas por los gárrulos filosofastros de la ilustración. Allí se reunió la mayor casta de impíos de la historia, saliendo tan ufanos de ella por que habían destronado a Cristo y habían puesto en su lugar a la diosa razón. triunfó en definitiva el libre pensamiento y se abolió la unidad católica y a Cristo Rey. Soy repetitivo pero es lo que hay. Es la triste realidad, A mí desde luego no me representan.

  7. Sorprende que haya cristianos para quienes las apariciones parecen ser la máxima revelación de Dios a los hombres a través de la Virgen Santísima. No sobra recordar que no es lo mismo apariciones que visiones que son probablemente los fenómenos que vivieron tanto Santa Bernardita como los pastores portugueses. El cristiano tiene la libertad de aceptar o rechazar esa supuestas revelaciones. Y en cuanto a los pecados de la Iglesia creo que se refieren sobre todo al escándalo de la pederastia y abuso de menores entre la jerarquía. De eso, especialmente los españoles, todavía no han hecho la penitencia debida ni el propósito de enmienda.

  8. Bergoglio es papa, aunque sea malo, pero las apariciones lo consideran como tal. Exactamente, una vez que vuelva de Moscú el conflicto ruso se extiende ya a toda centroeuropa.

  9. El Padre Pio de Pietrecina ya confirmó, antes de morir, que Garabandal era cierto, como vidente extraordinario que era. A Conchita le obligaron a negar dichos hechos, curiosamente, por el Obispo de Santande. ¿Por qué falleció el padre Andreu, que asistió a dichas apariciones, allí mismo? Fue obra de la Virgen cuando Ella consintió que Andreu la viera también, gritando; «milagro, milagro…» . Quizás se lo llevó con Ella pues sería mas creíble su palabra ante el Obispo, que el de las niñas. Ya ocurrió en las apariciones de Ezkioga (pueblo del sur de Guipúzcoa, cerca de Zumarraga) el 30 de Junio de 1931, en la cual la Virgen dijo a los niños Andrés y Antonia, mas o menos lo mismo que todas las apariciones, además de que en cinco años habría una guerra civil en España, como así fue, si España no se convertía. Pero el Obispo de Vitoria, presionado por la República, amenazó con excomulgarlos si se les volvía aparecer. Siempre los Obispos incrédulos! Por qué se hacen sacerdotes, entonces?

  10. NO debemos obsesionarnos con estas cosas, orque primero debemos averiguar bien si es falso o verdadero.
    Las profecías dignas de ser atendidas son las escritas en el Apocalipsis.
    Sobre estas supuestas apariciones debemos mantener muchísima reserva, pero sí debemos creer en lo que han escrito Santa Brígida de Suecia o Hildegarda de Bingen, porque Dios es quien habla.
    No confundir veneración con adoración a la Virgen, porque sin darse cuenta muchos ponen a la Virgen muy por encima de Dios.

    1. Que yo entienda, la Virgen se aparece en diferentes lugares, porque así lo decide Dios que es quien la envía en su nombre. Ella como Madre, nos advierte de lo que su hijo desea que hagamos y si no lo hacemos, lo que nos espera. La Virgen se aparece, se deja ver, por niños en estos casos, por deseo de Dios, cosa que Jesucristo no lo hace porque todavía no ha llegado su segunda venida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles