Jóvenes católicos alemanes aplican a Dios la Teoría de Género

Jóvenes católicos alemanes aplican a Dios la Teoría de Género

La Comunidad de Jóvenes Católicos (KjG) quiere que se escriba Dios con un asterisco que indique que el Sumo Hacedor no pertenece al sexo masculino, algo que la Iglesia predica desde siempre.

Pero si hay algo de cierto en la leyenda de que en Constantinopla debatían sobre el sexo de los ángeles mientras los turcos entraban en la ciudad y destruán el imperio, tiene todo el sentido del mundo que los jóvenes alemanes se obsesionen con ‘desmasculinizar’ a Dios mientras sus obispos amenazan con el cisma.

La preocupación de los jóvenes católicos es sobre todo «subrayar la importancia de las diversas imágenes de Dios», declaró la líder federal de la KjG, Julia Niedermayer, en entrevista concedida a la cadena católica Domradio. «Queremos incluir el asterisco en la palabra Dios para significar que Dios tiene muchos géneros, por así decirlo. Pero no es una cuestión que se limite a la sexualidad».

Preguntada por las críticas que recibirá de los ‘sectores conservadores’, Niedermayer asegura estar tranquila, porque “no hay otra opción que subrayar la importancia de la diversidad y plasmarla también en el lenguaje”. Para Niedermayer, la generación joven quieren «hablar y escribir de Dios de manera que les permita tener acceso a ese lenguaje».

Dios, por supuesto, no tiene sexo. En cuanto hombre, Jesucristo es varón. No hay absolutamente nada que debatir, pero supuestamente la ‘nueva generación’ tiene que incluir su obsesión por los inexistentes ‘géneros’ en todo lo que tratan.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando