Dos arzobispos italianos se adhieren a la profesión de los kazajos

Dos arzobispos italianos se adhieren a la profesión de los kazajos

Los arzobispos Carlo María Viganó, que fuera Nuncio en EEUU, y Luigi Negri, arzobispo emérito de Ferrara, firman la profesión de fe sobre el sacramento del matrimonio de los obispos kazajos.

Tres obispos de Kazajistán hacen ‘pública profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio’

Según revela Corrispondenza Romana, dos obispos italianos se han unido a la profesión de la verdad sobre el matrimonio sacramental de tres obispos de Kazajstán , hecha público el 2 de enero de 2018 simultáneamente en varias webs de todo el mundo entre las que se encuentra InfoVaticana.

Los dos nuevos obispos que firmaron el documento son  Luigi Negri, arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio y  Carlo Maria Viganò , ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América.

Monseñor Luigi Negri fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1972 por el cardenal Giovanni Colombo, arzobispo de Milán, y el 17 de marzo de 2005 fue nombrado por Juan Pablo I, obispo de la diócesis de San Marino-Montefeltro. El 1 de diciembre de 2012 fue nombrado arzobispo de Ferrara-Comacchio y abad de Pomposa, del que es arzobispo emérito desde el 3 de junio de 2017.

Monseñor Carlo Maria Viganò fue ordenado sacerdote el 24 de marzo de 1968 y el 3 de abril de 1992 fue nombrado Nuncio Apostólico en Nigeria y arzobispo titular de Ulpiana. Se desempeñó como funcionario en la Secretaría de Estado de la Santa Sede y se desempeñó como secretario de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano de 2009 a 2011, cuando fue nombrado nuncio apostólico en los Estados Unidos de América. El 12 de abril de 2016, se anunció el nombramiento de su sucesor.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando