El ex director general de 13TV ha anunciado que quiere que «Radio Televisión de Madrid se convierta en la radio y la televisión oficial del World Pride 2017».
Desde la llegada de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Telemadrid ha ido cediendo a las exigencias del lobby gay hasta apostar ahora por convertirse en la televisión oficial del World Pride 2017. Este evento, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio, convertirá a la capital española en la sede de la celebración del «orgullo gay» a nivel mundial.
El director general de Telemadrid, José Pablo López, ha anunciado en la Asamblea de Madrid que quiere que «Radio Televisión de Madrid se convierta en la radio y la televisión oficial del World Pride 2017». Con este objetivo, la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid firmará un convenio con diversas asociaciones LGTB.
Telemadrid no sólo retransmitirá la señal del evento a televisiones internacionales, sino que está cerrando un acuerdo con otra cadena nacional «para dar visibilidad al evento en todo el país».
No es la primera concesión que hace la cadena al lobby LGTB. Poco después de que José Pablo López -ex director de 13TV- asumiera la dirección de Radio Televisión de Madrid, en la sede de Telemadrid se izó la «bandera gay» con motivo de la visita de diferentes asociaciones LGTB.
Muchas gracias a todos los colectivos LGTBi que hoy han visitado @telemadrid para compartir iniciativas en la tele de todos los madrileños. pic.twitter.com/F0bl20I5Ie
— José Pablo López (@Josepablo_ls) 14 de febrero de 2017
Cibeles lucirá una ‘bandera gay’ hecha por los madrileños
El Orgullo Gay mundial también servirá de ocasión para que la sede del Ayuntamiento de Madrid luzca una bandera arcoiris de 12 metros de largo confeccionada con 100.000 lazos de colores que, al parecer, colocarán los madrileños.
Con ocasión de la celebración del WorldPride en Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena propuso que todos los madrileños participasen en la elaboración de la «bandera gay».
«Yo os dije que íbamos a hacer una nueva bandera porque, como la usamos con tanto entusiasmo las otras dos ocasiones, la que teníamos se nos ha roto. Y esta nueva es distinta, porque la vamos a hacer entre todos», ha señalado Carmena en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa.
«Vamos a participar más de 100.000 madrileños que van a venir aquí y van a poner un lazo», ha explicado la alcaldesa.