Kevin Farrell -Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida-, el cardenal Joseph Tobin o el obispo Robert McElroy son algunos de los prelados que han defendido el libro del sacerdote James Martin, a través del que insta a los líderes de la Iglesia a aceptar los postulados de la ideología de género.
James Martin, uno de los sacerdotes jesuitas más conocidos de Estados Unidos -el mismo que se manifestó a favor a los ‘baños trans’ promovidos por el gobierno de Obama-, ha publicado un libro pro LGTB que paradójicamente ha sido elogiado por el cardenal Kevin Farrell -Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida-, y otros prelados.
Según ha informado el portal estadounidense LifeSiteNews , el jesuita James Martin defiende en su libro titulado «Construyendo un puente: cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGTB pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad», los postulados de la ideología de género -la misma que amenaza a las familias católicas-, y asegura que «los líderes de la Iglesia deben dirigirse a las personas LGTB por el término con el que ellos se refieren a sí mismos», es decir, según el sexo «que ellos elijan».
Asimismo, el autor asegura que «los miembros de la Iglesia no deben ser despedidos por ir en contra de la enseñanza de la Iglesia al respaldar actos homosexuales o profesar abiertamente la homosexualidad» ya que, según Martin, «esos despidos apuntan solamente a las personas LGTB».
El Cardenal Kevin Farrell, nombrado por el Papa Francisco para encabezar el Dicasterio de la Vida y la Familia del Vaticano, ha definido el libro del jesuita como «un libro que es bienvenido y muy necesario que ayudará a los obispos, sacerdotes y todos los líderes de la iglesia a tratar de forma compasiva a la comunidad LGBT». Para Farrel, el libro «también ayudará a los católicos LGTB a sentir como su casa, lo que es, después de todo, su Iglesia».
Cabe recordar que el cardenal Farrel ha defendido en más de una ocasión que la exhortación Amoris Laetitia abre la puerta a los divorciados vueltos a casar y asegura que el Papa ha indicado que estas personas pueden recibir la sagrada comunión.
El cardenal Joseph Tobin -que comparte la posición de Farrel sobre Amoris Laetitia-, ha señalado que «en muchas partes las personas LGTB no se han sentido bienvenidas en la Iglesia. Han sido excluidas e incluso avergonzadas. Es un paso esencial para invitar a los líderes de la iglesia a la compasión y recordar a los católicos LGTB que son parte de nuestra iglesia al igual que cualquier otro católico».
El libro del jesuita estadounidense también ha sido elogiado por el obispo Robert McElroy, conocido por instar a los sacerdotes de San Diego a aceptar a «las familias LGTB». Para el prelado, «el Evangelio dice que los católicos LGTB deben ser realmente queridos y atesorados en la vida de la Iglesia». Asimismo, el obispo de San Diego ha señalado que «el libro nos proporciona el lenguaje, la perspectiva y el sentido de urgencia para reemplazar una cultura de alienación con una cultura de inclusión misericordiosa».