‘Es urgente hacer un pacto por el derecho a la vida’

‘Es urgente hacer un pacto por el derecho a la vida’

pacto vida

Un grupo de voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir ha pedido en las puertas del Congreso de los Diputados un pacto para «blindar el derecho a la vida desde el principio», en el que todas las fuerzas políticas se impliquen con «la vida prenatal».

Coincidiendo con la apertura de las Cortes, voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir han pedido este martes en las puertas del Congreso de los Diputados un pacto para «blindar el derecho a la vida desde el principio», en el que todas las fuerzas políticas se impliquen con «la vida prenatal».

Coincidiendo con la sesión constitutiva del Congreso de la XII legislatura, voluntarios de Derecho a Vivir, según informa la plataforma, han pedido a los nuevos diputados que velen por el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución.

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha incidido en la idea de que España «no se puede permitir perder a más de 100.000 bebes al año» y por ello ha considerado urgente este «pacto por el derecho a la vida».

«Es necesario un pacto transversal que blinde el derecho a la vida desde el principio y que no someta este derecho fundamental a los vaivenes políticos y a las modas e ideologías de género imperantes. Sólo así -ha comentado Gádor- podremos salir de esta crisis socio demográfica en la que España vive inmersa».

‘Un compromiso con los más débiles’

Los miembros de la Fundación han entregado a los diputados unos folletos en el que se podía ver la imagen de un bebé junto a la frase ¿Quién pacta conmigo?

En declaraciones a Actuall, Gádor Joya ha defendido que no se trata solamente “de un gesto simbólico”, sino que buscan “un compromiso con los más débiles, los niños que esperan nacer”.

 “Nuestro propósito es hablar con todas las fuerzas políticas para hacer viable un acuerdo en el que todos se impliquen, de una u otra manera, con la vida prenatal. En España ya mueren más personas de las que nacen: este es un problema que nos afecta a todos sin excepción”, ha concluido.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando