‘Es urgente hacer un pacto por el derecho a la vida’

|

pacto vida

Un grupo de voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir ha pedido en las puertas del Congreso de los Diputados un pacto para «blindar el derecho a la vida desde el principio», en el que todas las fuerzas políticas se impliquen con «la vida prenatal».

Coincidiendo con la apertura de las Cortes, voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir han pedido este martes en las puertas del Congreso de los Diputados un pacto para «blindar el derecho a la vida desde el principio», en el que todas las fuerzas políticas se impliquen con «la vida prenatal».

Coincidiendo con la sesión constitutiva del Congreso de la XII legislatura, voluntarios de Derecho a Vivir, según informa la plataforma, han pedido a los nuevos diputados que velen por el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución.

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha incidido en la idea de que España «no se puede permitir perder a más de 100.000 bebes al año» y por ello ha considerado urgente este «pacto por el derecho a la vida».

«Es necesario un pacto transversal que blinde el derecho a la vida desde el principio y que no someta este derecho fundamental a los vaivenes políticos y a las modas e ideologías de género imperantes. Sólo así -ha comentado Gádor- podremos salir de esta crisis socio demográfica en la que España vive inmersa».

‘Un compromiso con los más débiles’

Los miembros de la Fundación han entregado a los diputados unos folletos en el que se podía ver la imagen de un bebé junto a la frase ¿Quién pacta conmigo?

En declaraciones a Actuall, Gádor Joya ha defendido que no se trata solamente “de un gesto simbólico”, sino que buscan “un compromiso con los más débiles, los niños que esperan nacer”.

 “Nuestro propósito es hablar con todas las fuerzas políticas para hacer viable un acuerdo en el que todos se impliquen, de una u otra manera, con la vida prenatal. En España ya mueren más personas de las que nacen: este es un problema que nos afecta a todos sin excepción”, ha concluido.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “‘Es urgente hacer un pacto por el derecho a la vida’
  1. la «Defensa del Bien Común» es el principio y razón de todas las Leyes. El «Derecho a la Vida» es el primero de esos Derechos fundamentales.
    Solo los ignorantes del Progreso de la Ciencia pueden considerar el Aborto como un «derecho». La secuenciación del Genoma Humano, en el siglo XX, ya no deja dudas: Hay un ser humano nuevo desde el primer momento de su vida.
    Se llaman «sicarios» quienes matan por dinero y hacen de ese trabajo su profesión. Contra esos deben actuar las leyes. Condenando sus crímenes.
    No se trata de ningún «pacto por el derecho a la vida». Se trata de defender a todos los seres humanos, contra la violencia y el abuso de fuerza,
    Desde el momento que se difunde el aborto, como un «derecho a matar»… se está abriendo el pasa a toda clase de violencia contra la vida de los seres humanos. Es lo que está pasando en el mundo. Hoy.

  2. El aborto es un asesinato en cuanto a la exiguidad de la víctima ,que es herida en la sombra y por la espalda ,Que no puede emitir un gemido ,para reclamar su derecho a la existencia e implorar la piedad de la madre que lo mata , Calastroni Ruiz

  3. A qué esperpéntica situación hemos llegado para que sea obligado discutir sobre el inalienable derecho a la vida, que este asunto fundamentalitis tenga que ser objeto de debate tan sólo refleja la degeneración profunda de la esta sociedad disoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles