Empezamos saltándonos nuestras normas y hacemos referencia a el último artículo – más bien amplio estudio – de Manuel Guerra que como siempre es una autoridad en los temas que toca por su envidiable claridad y profundidad. Recomendamos vivamente su lectura porque da luz sobre la situación buscada de caos en que nos encontramos y sobre cuales son los fines de todo esto. Va más allá de la actualidad informativa y entra dentro de la formación permanente que todo cristiano tiene que tener para no vivir en la superficialidad. El llamado nuevo orden mundial y sus dogmas son el fondo de tan imprescindible reflexión nacida de un profundo amor a la Iglesia.
Parece que a más de uno se le están calentado los argumentos y la situación no es para menos. Las plantas que nacen y viven en la adversidad, como las de desierto o la tan extendida vid, tienen raíces muy profundas, hay momento en que la planta es un tallo muerto y sin vida aparente y hasta las más crueles podas le ayudan a dar mejores frutos. No en vano se usa está imagen en el evangelio. Europa tiene raíces muy profundas, mucho más de lo que podemos imaginar. La inteligente sustitución programada de su población la está debilitando pero las raíces están y darán fruto cuando menos lo pensemos. El siglo XX ha regado Europa de sangre de millones de mártires que a su tiempo – el que Dios tenga previsto – darán fruto. En España contamos con una de las mayores persecuciones del siglo XX, sin desmerecer otras de gran calado. Hoy recordamos a nueve seminaristas que serán beatificados en breve. Un paso más reconociendo la valentía de nuestros hermanos mayores en la fe. Sus vidas, a pesar de su corta edad, llenan de lágrimas los ojos pero de gozo profundo el alma. Esta es nuestra gente de la que nos tenemos que sentir orgullosos y , a pesar de nuestros pecados, humildes seguidores. Estas son las raíces de nuestra Europa que antes o después volverán a florecer.
Los tiempos cambian y los periodistas defienden la libertad de presa con el eslogan: ‘quitad las manos de la información’. Con los medios técnicos de hoy es cada vez más difícil controlar la libertad de expresión dentro y fuera de la iglesia y esto está cambiado las cosas.
las tierras del nuevo mundo recibieron la fe cristiana hace 500 años y muchos creen que no tiene raíces o que son menores que las nuestras. Nos olvidamos que la fe nace de las personas que la llevan y la fe americana tiene una larga historia. Los fieles americanos empiezan a organizarse. En Búfalo, la diócesis, empiezan a meter notas en la cesta de la ofrendas indicando que los billetes esperan las ‘oportunas aclaraciones’ y además no parecen tener prisa. Como la costumbre se extienda más de un obispo empezará a pasar frio. A esto se une la nueva era Viganò , el nuncio, animando a los obispos americanos a ser valientes y a pensar en la salvación de su alma y dejarse es políticas humanas que además de tener desastrosos resultados lo enfilan al fondo de infierno. Más de uno hará hoy su meditación con este texto.
La sensación de que nos están engañando es cada vez más generalizada. De los políticos lo tenemos muy claro , de los obispos es cada día mas evidente. Por mucho que sigan gritando que somos fascista y populistas las raíces están brotando y de un modo pacífico están retirando de la vida pública a unas élites que llevan demasiado tiempo tomándonos el pelo. Más vele estar preparados porque la vida volverá después de invierno y las monjas a los conventos de los que han tenido que huir.
Monti, el ex presidente italiano jamás votado, nos confiesa que recibía instrucciones de Soros que sin duda es el nuevo monarca absoluto de la nueva era.
Schneider, el obispo, desmiente que la condena a ni viajar y al desmentirla nos la confirma con pelos y señales. Solo puede viajar un mes al año, y con una cierta ironía nos dice que es los mismo que hacen todos los obispos. Es decir, que los famosos obispos de aeropuerto no existen y son alucinaciones nuestras.
China continúa a arrestar obispos y sacerdotes sin que el Vaticano – socio de referencia del gobierno comunista Chino – diga esta boca es mía. Si los arrestados fueran musulmanes – por poner un poner – tendríamos un rápido comunicado de la Sala Stampa por lo menos como el de los huesos.
Segundo encuentro con el presidente de Israel del Papa Francisco. Mucho mejor judío que cardenal para ser recibido.
Seguimos esperando los resultados de los huesos de la nunciatura.
El Papa Francisco quiere ser abogado de causas perdidas, la familia Orlandi agradecería sus servicios sin duda.
Han pasado ya 80 días del primer testimonio Viganò, el nuncio, y seguimos esperando las oportunas aclaraciones que se hacen eternas. Las causas perdidas también están en casa y no solo en el agua potable y las energías renovables. Mas que abogados de causas perdidas estamos ante abogados que se han quedado mudos ante las causas que le llueven encima, porque más que abogados son causa y parte.
«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.»
Buena lectura.
I nove seminaristi martiri di Spagna
Roma, giornalisti in piazza per difendere la libertà di stampa: «Giù le mani dall’informazione»
VIGANÒ SCRIVE AI VESCOVI USA: NON SIATE PECORE SPAVENTATE, MA PASTORI CORAGGIOSI. ENGLISH – ESPANOL
Mario Monti ammette: “Austerity in Italia fu voluta da George Soros”
Schneider smentisce la fake news sui suoi arresti “domiciliariˮ
La Cina continua ad arrestare vescovi e sacerdoti
Ossa nella Nunziatura: parla la criminologa Ursula Franco
Papa Francesco giovedì incontrerà il presidente d’Israele per la seconda volta
Papa Francesco frena i vescovi Usa sulle linee guida contro la pedofilia
Papa Francesco rassegnato: «Non c’è volontà politica per cambiare la corsa agli armamenti»
Pedofilia, protesta durante la messa
