PUBLICIDAD

Las «Conferencias Mundiales de las Religiones» hacia lo común a todas las religiones o la religión del «Nuevo Orden Mundial» (NOM)

|

En el año siguiente al 4º centenario del descubrimiento de América (1892), en la mañana del 11.9.1893, la Campana de la Libertad Colombina de la Corte de Honor de la Exposición Colombina Mundial (Chicago) repicó diez veces en homenaje de las consideradas hasta entonces como las diez religiones mundiales: el hinduismo, el zoroastrismo, el judaísmo, el sintoísmo, el budismo, el jinismo, el confucionismo, el taoísmo, el islam y el cristianismo. Con la asistencia de 4.000 personas se inauguraba así la primera asamblea del Parlamento Mundial de las Religiones (PWR su sigla inglesa, Parliament of the World´s Religions), una organización internacional no gubernamental de diálogo interreligioso. Aunque desautorizado por su comunidad eclesial, recibió el primer impulso del pastor de la Primera Iglesia presbiteriana de Chicago, John Henry Barrows, que fue su presidente permanente hasta que murió. Esta asamblea abrió las puertas de EE.UU. a las religiones orientales (hinduismo, budismo, taoísmo, etc.) y a sus gurúes, también a la islámica Fe Bahá `í.

Tras un siglo de casi inactividad, en 1988 se constituyó el Consejo del Parlamento Mundial de las Religiones, que organizó la segunda asamblea del PWR, celebrada también en Chicago en el año siguiente al 5º centenario del descubrimiento de América (1993). En ella se aprobó la Declaración por una Ética Mundial con influjo especial de Hans Kûng y de un organismo internacional e interreligioso, la “Fundación para una Ética Mundial”. Esta asamblea ha contribuido eficazmente a la difusión de Nueva Era, así como de las sectas de origen oriental y de sus Métodos del Potencial Humano (yoga, zen, taichi,  reiki, etc.) desde EE.UU. a todo el mundo occidental.

Entonces, tras un rato de reflexión sobre la perspectiva de la Iglesia católica y de las otras religiones en el mundo, hice un pronóstico: Si en la primera asamblea del Parlamento Mundial de las Religiones asistió solamente  un representante de una religión cristiana, y este sin la autorización de su iglesia presbiteriana, dentro de cien años (2093) se generalizará la asistencia de los representantes de las iglesias cristianas (protestantes tradicionales, evangélicas, anglicanas-episcopalianas, ortodoxas), probablemente también de la Iglesia católica. Reconozco que me equivoqué, pues 25 años más tarde ya se ha realizado (noviembre, 2018).

  1. Las «Conferencias Mundiales de las Religiones»

         La World Conference on Religion and Peace (WCRP), vulgarmente «Conferencia Mundial de las Religiones por la Paz», consciente o inconscientemente, es un reflejo del Parlamento Mundial de las Religiones y un intento de cristianizarlo. Presente en más de cien naciones es una de las innumerables organizaciones acreditadas ante la ONU. Tiene como objetivo la colaboración entre las distintas religiones para lograr la paz y la concordia.

Voy a describir sucintamente las dos celebradas en Madrid en dos años consecutivos.

1.1. La IIIª (Madrid, noviembre 2018)

La III Conferencia Mundial de las Religiones acaba de celebrarse en Madrid (5-6, noviembre, 2018). Tema: Contribución del diálogo interreligioso para la paz y el medio ambiente multicultural. Han participado representantes de las diversas religiones cristianas, del islam y del judaísmo, entre otros, el Presidente de los musulmanes del Cáucaso, el Rabino de Jerusalén, el Presidente Consejero para los Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina, el Archimandrita vice-presidente del Departamento de Relaciones Internacionales del patriarcado de Moscú, el metropolita de la Iglesia ortodoxa de España y Portugal. Por parte católica los cardenales Ernest Simoni (Albania), Carlos Osoro (arzobispo de Madrid), Antonio Cañizares (Valencia), Antonio María Rouco (emérito de Madrid); los arzobispos Fidel Herráez (Burgos), Juan Río (castrense);los obispos Manuel Lorca Planes (Cartagena-Murcia), José Luis del Palacio (Callao, Perú), el patriarca de la iglesia católica rumana, etc.

De los políticos intervinieron en sendas conferencias la Ministra de Justicia del actual gobierno español, Dolores Delgado, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. El martes, día 6, los participantes visitaron el Congreso y el Senado, no la catedral de la Almudena.

Puede leer la bitácora completa en este enlace.

2 comentarios en “Las «Conferencias Mundiales de las Religiones» hacia lo común a todas las religiones o la religión del «Nuevo Orden Mundial» (NOM)
  1. Estimado Padre Guerra, el motivo de mi comentario es una duda sobre un artículo anterior sobre la presencia de Jesucristo en toda la Sagrada Forma y en cada una de sus partículas, artículo en el que usted menciona milagros eucarísticos de siglos pasados pero que según varias fuentes racionalistas existen serias dudas sobre la veracidad de prodigios eucarísticos : Vgr: Lanciano y de Bolsena. Este último llevó al papa Urbano IV a instituirla fiesta del Corpus Christi en 1264. Pero según varias fuentes el milagro es falso. Debido a la pigmentación roja, ocasionada por el pigmento prodigiosina, y la facilidad con que se desarrolla en el pan, el hongo S. marcescens ha sido mencionada como la explicación natural de la leyenda medieval sobre la «milagrosa» aparición de sangre en la Eucaristía, que condujo al Papa Urbano IV a instituir la festividad de Corpus Christi en 1264 .Las hostias son pan sin fermentar que se almacena en el sagrario de las iglesias, un lugar oscuro y húmedo. Por lo que no es difícil imaginar al bacilo Serratia marcescens creciendo en esas condiciones tan buenas y produciendo prodigiosina. Cuando Serratia sus colonias se tornan de color rojo sangre debido a la producción y acumulación del pigmento prodigiosina. ¿Hay por tanto alguna refutación apologética de los bolandistas u otros de un origen microbiano de los supuestos prodigios eucarísticos?

  2. La misma ciudad donde nació el Rotary. Éstos desean una religión a su antojo para justificar sus robos, estafas, adulterios, fornicaciones, homicidios…Y lo peor, es que esa visión va extendiéndose por el mundo católico. Porque el objetivo no es que la Iglesia Católica desaparezca sino su transformación en una opción ideológica que pueda ser desechada cuando convenga. Puro relativismo ante el que, hasta «los fuertes», acaban cediendo. La reforma de la Iglesia vendrá, como siempre ha ocurrido, de mano de los pobres, de los que tienen puesta su confianza sólo en Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *